viernes, 13 de marzo de 2009

EL UNICAJA VIAJA A ZARAGOZA PARA ENFRENTARSE AL CAI

El Unicaja que ha entrenado desde las 12:00 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, viaja esta tarde a Zaragoza donde se enfrentará al CAI mañana dentro de la jornada 26 de la ACB. El equipo malagueño ha entrenado con la baja de Carlos Cabezas, convaleciente tras ser operado de apendicitis hace ya una semana. Por otra parte, Germán Gabriel que sufrió un esguince en su tobillo derecho el pasado jueves en el partido ante Panathinaikos, ha podido realizar una parte importante del entrenamiento junto al resto de sus compañeros. Otro jugador que no ha podido realizar el entrenamiento en su totalidad ha sido Boniface Ndong, que mantiene molestias en su rodilla derecha y no se ha querido que fuerce la zona afectada.

En cuanto al equipo rival del Unicaja, el CAI Zaragoza, afronta con muy buen estado de ánimo el partido tras haber vencido en las dos últimas jornadas ACB, su mejor racha en su primera campaña en esta competición. El conjunto dirigido por Alberto Ángulo está en plena lucha por la permanencia, para cuyo propósito ha reforzado su plantilla en las últimas jornadas. El equipo maño ha remodelado su juego interior con la llegada de Andrija Zizic y Loren Woods, y ha conservado su línea de jugadores exteriores, en la que destaca Paolo Quinteros. El escolta argentino es el máximo anotador de su equipo y tercero de la ACB con una media de 18,9 puntos por encuentro. Además, para Darren Phillip tendrá un tinte especial el encuentro ya que se enfrenta al Unicaja, equipo con el que debutó en ACB y en el que militó durante tres temporadas.

Como dato curioso del encuentro, hay que destacar que el jugador del Unicaja Carlos Jiménez es el único jugador en activo de los que se enfrentaron al antiguo Baloncesto Zaragoza.

El Unicaja regresa al Pabellón Príncipe Felipe por primera vez desde que disputo la final de la Copa del Rey de 2005, ante el Real Madrid, en el partido que supuso el primer título copero en la historia del club malagueño.

De aquel histórico partido sólo repetirá este sábado Berni Rodríguez, ya que Carlos Cabezas no podrá jugar a causa de una apendicitis. Precisamente Berni fue uno de los grandes destacados de aquella final, finalizando con 19 puntos de valoración, el segundo mejor registro tras los 21 puntos de Jorge Garbajosa.

Esta temporada, en su condición de visitante, el Unicaja ocupa la cuarta posición en el ranking de mejores equipos lejos de casa, con un balance de 7-5, únicamente superado por el Regal FC Barcelona (10-2), TAU Cerámica (9-2) y DKV Joventut (9-3).

Por su parte el CAI Zaragoza ha firmado en casa un balance de 4-7, que le colocan en la decimoquinta posición en el ranking de los equipos jugando ante sus aficionados, superando sólo al MMT Estudiantes (4-8) y al Cajasol (3-9).

DECLARACIONES

Boniface Ndong:
“La rodilla me sigue molestando, hoy ha mejorado y voy a intentar entrenar pero vamos a ver qué pasa, es una cosa que necesita su tiempo de recuperación. Hace tiempo que no entreno normal pero hoy espero entrenar bien. Pienso ahora en intentar jugar este partido y ver cómo responde la rodilla. Después si necesito uno o dos días de descanso voy a tomarlo, y es verdad que puede ayudar tener una semana hasta el próximo partido. Woods es un jugador con el que ya he jugado cuando estaba en Estambul. Es un pívot muy alto, que tapona bien, que rebotea y que puede terminar bien cerca de la canasta. Es un jugador con el que debemos tener cuidado y trabajar bien contra él. Ahora hay que ganar todos los partidos, porque si queremos quedarnos en esta cuarta plaza o alcanzar la tercera tenemos que ganar. Si perdemos partidos contra estos equipos, puede complicarnos la vida”.

Germán Gabriel:
“Hemos visto el tobillo y no es un esguince muy fuerte, voy a probar a entrenar y a ver qué tal responde el pie. Tras mi vuelta de la lesión en el partido de Atenas me encontré en acierto muy bien y físicamente bastante cansado porque solamente había hecho un par de entrenamientos, y de repente en el partido me encontré jugando veinte minutos y estaba bastante cansado. Las sensaciones tras la vuelta han sido muy buenas, sobre todo encontrando parte de mi juego y encima con acierto en el tiro de tres. Ahora hay que asegurar las victorias para llegar a un buen ritmo al play-off y sobre todo seguir concentrados. El CAI es un equipo un poco explosivo porque han hecho ciertos cambios, y entonces hay partidos que dan un gran nivel y otros que no tanto. Por ello hay que estar preparados porque no sabemos lo que nos espera”.

El partido entre el CAI Zaragoza y el Unicaja se jugará mañana sábado a partir de las 18:15 horas en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital maña. Este encuentro correspondiente a la jornada 26 de la ACB será televisado en directo por La 2 de TVE.

UNICAJA, TERCER PATROCINADOR MÁS CONOCIDO EN BALONCESTO EN ESPAÑA
Unicaja es la tercera empresa patrocinadora en baloncesto más conocida en España, con un 3,6% de los encuestados, sólo superada por la aseguradora DKV (7%) y por San Miguel (5,8%), según el Ranking de Notoriedad de Patrocinio Deportivo elaborado por la multinacional IMG, tras encuestar a consumidores españoles.

La posición de Unicaja en este ranking refleja la notoriedad de la entidad financiera y de su club de baloncesto y es respuesta al respaldo que la entidad financiera ha dado al Unicaja Baloncesto desde la fundación del club, que la pasada temporada 2007/2008 celebró su 30 aniversario, y que la sitúa como el patrocinador deportivo más antiguo de la Liga ACB.

El estudio, que pretende ser un baremo de la notoriedad espontánea alcanzada por las marcas que invierten en patrocinio deportivo en España, se realizó en diciembre de 2008 a través de 300 encuestas telefónicas en Madrid y Barcelona.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: