lunes, 2 de marzo de 2009

LAMONT BARNES, "JUGADOR DE LA JORNADA"

Victoria importantísima del CB Murcia, en un partido en el que Lamont Barnes se hizo con el papel protagonista. El pívot estadounidense acabó el encuentro con 16 puntos y 17 rebotes, para una valoración de 31 puntos, que le convierten en el Jugador de la Jornada por primera vez en su carrera ACB.

El CB Murcia vivió ante el CB Granada un partido vital para sus objetivos de permanencia, llevándose un triunfo agónico en el que hubo un claro protagonista: el pívot estadounidense Lamont Barnes.
El jugador interior del conjunto murciano llevó el peso del encuentro durante muchos minutos, anotando para romper el dominio inicial de su rival y controlando el juego bajo tableros de forma rotunda. Suyos fueron prácticamente la mitad de los rebotes capturados por su equipo durante los 40 minutos, haciéndose fuerte ante uno de los mejores jugadores de la ACB, Curtis Borchardt.
Así, el pívot de Lexington anotó 6 de los primeros 8 puntos de su equipo, completando el encuentro con 16 puntos en su casillero, después de una serie de 7/9 en tiros de dos y 2/2 en lanzamientos libres. También lo intentó en una ocasión desde la línea de 6,25, aunque en este caso no estuvo tan acertado. Pero donde realmente brilló fue en el juego bajo tableros.
Espectacular en la faceta reboteadora, Barnes ha sido el mejor de la jornada en este aspecto, después de lograr 17 capturas, con 8 en defensa y 9 en ataque, que proporcionaron a su equipo segundas opciones de tiro vitales para mantenerse por delante en el marcador. Esa fortaleza bajo los aros se constató además con la colocación de 3 tapones, que impidieron que el CB Granada tomara la iniciativa en el marcador.
Para completar su estadística, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas, para alcanzar 31 puntos de valoración, su nuevo tope en la competición. También ha batido su récord reboteador, superando en 4 capturas a su anterior tope (13 rebotes ante el Cajasol en la jornada 23 de la temporada 2007-08, conseguidos de nuevo esta misma campaña ante Pamesa Valencia en la Jornada 12).
De este modo, Lamont Barnes se convierte por primera vez en su carrera ACB en Jugador de la Jornada. Cabe destacar que Felipe Reyes también sumó en esta jornada 31 puntos de valoración, pero la derrota del Real Madrid ante el iurbentia Bilbao Basket le impide compartir este reconocimiento con el pívot del CB Murcia.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: