viernes, 27 de febrero de 2009

ALFONSO SÁNCHEZ RENUEVA SU CONTRATO Y SE MARCHA CEDIDO AL LUCENTUM

El Club Baloncesto Málaga S.A.D. comunica que ha llegado a un acuerdo con el jugador Alfonso Sánchez para ampliar su contrato por una temporada más con opción a otra (2009/2010 con opción para la 2010/2011).

Así mismo, el Club Baloncesto Málaga, el Club Lucentum Alicante y el jugador Alfonso Sánchez han acordado la cesión del jugador malagueño al club alicantino por lo que resta de la presente temporada.

Historial del jugador en www.unicajabaloncesto.com/jugadores/a_sanchez.php

DECLARACIONES

Alfonso Sánchez:
“Para mí es una oportunidad bastante importante. Estoy muy contento de que Lucentum Alicante se haya fijado en mí. Es el líder de la LEB Oro, así que es una oportunidad muy buena y espero poder ayudar al equipo y contribuir al proyecto de subir a la Liga ACB. Llevo varias semanas siguiendo al equipo a través de las estadísticas, he visto algunos partidos y la verdad es que me pueden ayudar bastante porque tienen jugadores con mucha experiencia. Es un conjunto muy estructurado y compensado exterior e interiormente. Soy un jugador joven que viene de una lesión bastante larga así que lo que puedo aportar es mucho trabajo diario, muchas ganas, mucha ilusión, mucha intensidad defensiva y luego en ataque, poco a poco iré cogiendo confianza conforme pasen las semanas con los entrenamientos”.

EL UNICAJA ENTRENA EN SESIÓN MATINAL
El Unicaja ha entrenado esta mañana, desde las 12:00 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. En esta sesión han causado baja de nuevo Germán Gabriel, que continúa tratando su microrrotura en el tendón de Aquiles del pie derecho, y Jiri Welsch. El alero checo, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo durante el partido ante Partizan que ayer ya le impidió entrenar, se ha realizado esta mañana una resonancia magnética en la clínica Xanit tras la que se ha diagnosticado un esguince de grado 1-2, descartando de esta manera cualquier lesión de más gravedad. En las próximas horas, y en virtud de la evolución de su lesión, se podrá tomar una decisión sobre la participación del Jiri Welsch en el partido del próximo domingo.

Además, durante la sesión se ha producido la lesión de Joseph Gomis que ha sufrido un leve esguince en su tobillo derecho y habrá que esperar también su evolución para saber si podrá entrenar mañana.

Con la sesión de esta mañana, el conjunto que dirige Aíto García Reneses ha realizado la segunda sesión preparatoria antes del partido que el próximo domingo le enfrentará en tierras valencianas al Pamesa. Este encuentro es de máxima importancia de cara a la clasificación de la ACB, ya que enfrenta al Unicaja y Pamesa Valencia, 5º y 7º clasificados respectivamente. En el caso que el Unicaja consiga vencer este encuentro, situaría al conjunto naranja a tres victorias de distancia y se afianzaría aún más en la lucha por estar entre los 4 mejores equipos de la liga regular, situación preferente de cara a los playoff por el título ACB.

DECLARACIONES

Robert Archibald: “Tenemos que recuperar el nivel de juego para el partido con Pamesa aunque siempre es más difícil jugando fuera. El Pamesa es un buen equipo, con talento, y debemos estar bien preparados para jugar contra ellos. En los últimos partidos hemos fallado en algunas cosas y siempre es duro perder un partido en la prórroga, como nos pasó en la Copa, pero hay que seguir con buena actitud. Debemos pensar en clasificarnos bien para el play-off, quedar mínimo entre los cuatro primeros y aspirar a jugar el play-off con el factor cancha a nuestro favor. Estoy contento por cumplir 100 partidos. Me gusta mucho estar aquí jugando en la ACB y quiero seguir cumpliendo muchos más. Siempre tengo duelos muy físicos con Felipe Reyes, pero me gusta competir con los mejores jugadores”.

El partido entre el Pamesa Valencia y el Unicaja se jugará el próximo domingo 1 de marzo en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia a partir de las 12:30 horas. Este encuentro correspondiente a la jornada 24 de la ACB, será televisado en directo por Canal Sur 2 Andalucía.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: