Duelo titánico el que se ha vivido en Granada entre Curtis Borchardt y Pete Mickeal y en el que ha salido victorioso el pívot del conjunto nazarí. El estadounidense sumó 41 puntos de valoración para lograr la designación como Jugador de la Jornada, por duodécima ocasión en su carrera ACB.
Anotando, reboteando, presionando en defensa y aportando seguridad a sus respectivos equipos, Curtis Borchardt y Pete Mickeal se erigieron en protagonistas del duelo que enfrentó al CB Granada y al TAU Cerámica y, aunque el segundo dio el triunfo a su equipo con una canasta sobre la bocina que marcaba el final de la prórroga, el primero se llevó el duelo individual.
Igualando su mejor actuación de la temporada, el pívot nazarí llegó a sumar al término del encuentro 41 puntos de valoración, que le hacen merecedor de la designación como “Jugador de la Jornada”, reconocimiento que recibe por cuarta vez esta campaña, siendo la duodécima de su carrera ACB.
Para marcar su territorio desde el inicio, el de Buffalo consiguió los primeros cinco puntos de su equipo, además de capturar un rebote en la primera jugada del partido. Así, alcanzó la escalofriante cifra de 33 puntos de valoración ya en el descanso. Y ello, gracias sobre todo a su papel en el segundo cuarto. Con 13 puntos consecutivos en este periodo lanzó a su equipo, dándole tranquilidad para afrontar la segunda mitad. Así, el pívot del conjunto nazarí siguió aportando en ataque para acabar sumando 30 puntos, cifra que supone su nuevo tope en la competición, tras superar en cuatro a su anterior récord (26 obtenidos en la Jornada 5 de la temporada 2006-07, ante el Kalise Gran Canaria). Sus porcentajes de tiro, incontestables: 12 de 17 en tiros de dos (71%) y 6 de 6 en lanzamientos de personal (100%).
Borchardt se atrevió además a lanzar un triple, aunque en esta oportunidad no logró convertirlo en canasta. Y si en ataque estuvo intratable, bajo los tableros su actuación fue igualmente brillante.
Con un resultado en consonancia a lo que se espera de él, el jugador del CB Granada se convirtió en el máximo reboteador del partido al sumar 13 capturas, manteniéndose en sus promedios de la temporada. Para completar un partido perfecto, Borchardt aportó 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 8 faltas recibidas, para la mencionada cifra de 41 puntos de valoración.
El jugador estadounidense ha sabido sacar provecho al descanso del Real Madrid, para ajustar la diferencia con el líder del Ranking ACB, Felipe Reyes, que se mantiene en la primera posición con 24,1 puntos de valoración media, frente a los 23,8 que ahora presenta Curtis Borchardt. Además, en la tabla de máximos reboteadores, aumenta su media de capturas (10,5) para asentarse algo más en la primera plaza de la clasificación.
Información: Comunicación ACB
0 comentarios:
Publicar un comentario