martes, 3 de febrero de 2009

CARL ENGLISH, “MVP DEL MES DE ENERO”


En una votación muy ajustada, el escolta del Kalise Gran Canaria Carl English se ha hecho con la designación como “MVP del mes de Enero”. El excelente nivel exhibido ha llevado al jugador canadiense a sumar 24,2 puntos de valoración media, para liderar a su equipo en las cuatro victorias conseguidas en este periodo.
Este enero se ha cerrado después de haber ofrecido auténticas exhibiciones individuales, lo que ha hecho que el jurado de expertos que otorga la designación al mejor jugador mensual lo haya tenido muy difícil. Finalmente, este grupo compuesto por representantes de las cadenas con derechos televisivos ACB (Televisión Española y cada una de las cadenas autonómicas con equipo representativo en la competición), los cuatro diarios deportivos de tirada nacional (As, Marca, Mundo Deportivo y Sport) y las dos revistas especializadas en baloncesto (Basket Life y Gigantes), se ha decantado por Carl English, que ha superado por tan sólo dos votos a Brad Oleson y Tiago Splitter.
El escolta del Kalise Gran Canaria ha sido, sin ninguna duda, uno de estos jugadores que ha hecho disfrutar a los aficionados con el gran nivel que ha mostrado en este periodo, en el que ha logrado una valoración media de 24,2 puntos en los cinco partidos disputados, por lo que se convierte con todo merecimiento en el “MVP del mes”, galardón que recibe por primera vez en su carrera ACB.
Así, se ha situado a sólo un puesto de colarse en el Top10 del Ranking ACB, ocupando la 11ª posición con un promedio de 14,8 puntos de valoración. Enero ha vivido tres triunfos en cinco partidos del Kalise Gran Canaria, con un papel protagonista del jugador canadiense que en estas tres victorias superó la treintena de puntos, estableciendo sus nuevos topes en anotación y valoración y debutando igualmente como “Jugador de la Jornada”.
Esta nominación le llegó en la Jornada 16 tras el partido disputado ante el CB Murcia, que finalizó con 37 puntos de valoración después de todo un recital de buen juego, con acciones espectaculares y una efectividad fuera de serie. 30 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias así lo demuestran. Y tras éste, llegó la derrota ante el TAU Cerámica, un líder sólido que tuvo que sufrir igualmente el acierto de English, en esta ocasión algo más discreto ante la buena defensa recibida (16 puntos y 16 de valoración).Pero lo mejor estaba aún por llegar.
Si ante el CAI Zaragoza volvió a mostrar su calidad (30+3, 26 de valoración), frente al Alta Gestión Fuenlabrada volvió a brillar de manera rotunda. En su mejor partido en ataque, estableció su récord anotador con 33 puntos, yéndose hasta los 35 de valoración. Su peor partido, ante el Regal FC Barcelona, en la segunda derrota de su equipo en este mes de enero. Sólo 5 puntos pudo sumar en el Palau, una actuación que no ensombrece en absoluto lo conseguido con anterioridad.Enero se ha cerrado para el jugador canadiense con unos números envidiables.
Su media anotadora en estas cinco jornadas ha sido de 22,8 puntos por partido, completando su estadística con promedios de 4,6 rebotes, 3,4 asistencias, 0,8 recuperaciones y 4,8 faltas recibidas.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: