lunes, 9 de febrero de 2009

EL CAJASOL INAUGURA SU ‘SEMANA EUROPEA’ ENFRENTÁNDOSE AL URAL GREAT EN PERM TRAS UNA TRAVESÍA DE MÁS DE 24 HORAS HASTA LA LOCALIDAD RUSA

La expedición cajista partió de San Pablo el mismo domingo 8 tras finalizar el choque ante el Real Madrid, y ha aterrizado en Perm en torno a las 15:00 horas (hora española) de hoy lunes tras hacer escala en Madrid y Moscú

El Cajasol afronta esta semana un doble duelo europeo a domicilio que inaugurará mañana martes, 10 de febrero, ante el Ural Great, y que rematará el próximo viernes 13 ante el Lokomotiv de Rostov. El club sevillano logró la autorización de las FIBA para aunar la disputa de los dos choques en tierras rusas en la semana del parón liguero, evitando así tener que realizar dos viajes seguidos a Rusia en dos semanas consecutivas. No obstante, ello no ha evitado que la expedición cajista llegue a la ciudad de Perm con un importante cansancio acumulado, ya que el trayecto desde Sevilla hasta la citada localidad ex soviética implica un desplazamiento de veinticuatro horas con escalas en Madrid y Moscú.

Así, poco más de una hora después de la finalización del partido ante el Real Madrid, el Cajasol inició una travesía que ha finalizado en torno a las 15:00 horas (las 19:00 en Perm) de hoy lunes, cuando la expedición cajista ha aterrizado en la localidad rusa. A excepción de los realizados por el Kalise Gran Canaria, éste es, sin duda, el viaje más largo acometido esta temporada por un equipo europeo, ya que Perm es la ciudad más al este de las que disputan alguna de las competiciones del ‘viejo continente’.

El Cajasol se desplaza con todos sus efectivos, incluido el escolta del filial Joaquín Bonhome. Sin embargo, no todos ellos estarán en plenitud de condiciones de cara al doble duelo europeo, ya que algunos de los jugadores cajistas sufren molestias ocasionadas por contusiones sufridas en el partido ante el Real Madrid que se han visto agravadas por el desplazamiento hasta Rusia. El encuentro estará arbitrado por el italiano Marcello Reatto, el portugués Sergio Silva y el checo Ivo Dolinek.

El equipo hispalense tratará de sumar en este doble desplazamiento para seguir manteniendo opciones de clasificarse para la siguiente fase. Y es que, aunque tras los dos choques ante el Ural Great y el Lokomotiv Rostov aún restaran tres partidos por disputarse, bien es cierto que de caer ante el Ural Great, en el grupo K de la EuroChallenge habría dos equipos empatados a dos victorias, el de Perm y el Proteas chipriota, y otros dos, el Lokomotiv Rostov y el Cajasol, con el casillero a cero. Es por ello que los cajistas tratarán de imponerse a los locales en el gélido pabellón de Perm, el Molot Sports Hall, aunque siempre conscientes de que la prioridad es mantener el buen ritmo de la liga ACB, donde los cajistas han ganado dos de los tres últimos partidos.

El Ural Great jugó la segunda ronda previa de la EuroCup, cayendo derrotado ante el Zeleznik. A día de hoy ha disputado dos encuentros del Top16 de la EuroChallenge, con el resultado de una victoria y una derrota. La primera de ellas fue la conseguida como local ante el Lokomotiv Rostov por 69-60, y la segunda la cosechada ante el Proteas EKA AEL por 75-102 a domicilio. De esta manera, el conjunto chipriota se sitúa a día de hoy líder del grupo K con dos triunfos, seguido del Ural Great, con una victoria, y el Cajasol y el Lokomotiv Rostov, que aún no han estrenado su casillero de triunfos. En la Superliga rusa, el conjunto de Perm es noveno con un balance de cinco triunfos y diez derrotas, habiendo conseguido cuatro de sus victorias como local. El Ural Great cayó derrotado en el último choque de la liga doméstica por 58-70 ante el Dynamo de Moscú.

En las filas del conjunto ruso, entrenado por Roman Dvinyaninov, destacan el internacional ruso Fedor Likholitov, pívot de 2,10 metros que destaca por su poder reboteador; el escolta Aleksey Surotsev, gran tirador desde la línea de tres; y los americanos Darius Washington, base con pasaporte macedonio; Ralph Biggs, alero con pasaporte belga; y Jumaine Jones, ala-pívot ex NBA.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: