viernes, 6 de febrero de 2009

EL UNICAJA VIAJA ESTA TARDE A BADALONA

El Unicaja, que esta mañana ha descansado, viaja esta tarde a partir de las 16:10 horas en vuelo directo a Barcelona, donde tiene prevista su llegada a partir de las 17:35 horas. El conjunto malagueño dirigido por Aíto García Reneses, entrenará esta misma tarde en el Pabellón Olímpico de Badalona a partir de las 20:00 horas. El Unicaja mañana buscará su segunda victoria consecutiva en la ACB ante uno de sus rivales más directos en la clasificación, el DKV Joventut, actual tercer clasificado de la competición.

Será mañana la primera vez que Aíto García Reneses dirija un partido en el Pabellón Olímpico desde su salida del DKV Joventut la temporada pasada, y esta vez lo hará dirigiendo al equipo visitante, el Unicaja. Anteriormente, Aíto García Reneses ha jugado contra el Joventut en 80 ocasiones, teniendo un balance favorable de 44 victorias y 36 derrotas. Quien también visitará a su ex-equipo será Robert Archibald, que defendió la camiseta verdinegra durante dos campañas (2005-2006 y 2006-2007) en las que logró conquistar la FIBA Cup en su primera temporada en Badalona.

En el partido de mañana se enfrentan dos de los tres equipos que más asistencias dan por partido. El DKV Joventut se sitúa primero en esta clasificación en las estadísticas de equipo, con un total de 343 pases de canasta y una media de 17,15 en los 20 partidos que ha disputado hasta el momento. El Unicaja, por su parte, es el tercero en esta misma tabla, con 320 asistencias y 16 de media. Además, Joseph Gomis está a sólo 11 puntos de alcanzar los 2.500 y a 3 asistencias de las 450. Otro jugador del Unicaja que está a punto de sumar una cifra relevante es Jiri Welsch, que necesita un solo punto para llegar a los 750 en la competición. Para finalizar Carlos Jiménez se encuentra a 6 rebotes de llegar a la espectacular cifra de 2.900, logrados en sus ya 15 temporadas en ACB.

DECLARACIONES AÍTO GARCÍA RENESES

“Es indudable que hay que meterse en el playoff, eso lo primero. Si queremos profundizar un poco más, sería mejor estar en las posiciones de arriba que no en las de abajo. Para la primera cosa, que es meterse en el playoff, ya es importante ganar, y mucho más en el caso de jugar con un rival directo como es el DKV Joventut, que no es lo mismo que jugar contra un rival que es imposible que vaya a jugar el playoff, porque no solamente son dos puntos más para tu equipo, sino que son dos menos para otro que puede estar también en playoff”.

“El cambio de Jerome Moiso es un cambio que cuesta menos trabajo de asimilar, porque ya conoce el estilo del equipo. El otro cambio (Coby Carl) no lo conozco tanto, pero lo que sí te puedo asegurar es que con el resto de la plantilla y el estilo de juego del equipo, van a seguir jugando igual, con más o menos aportación de Carl”.

“Está claro que tengo aprecio tanto a los jugadores que he tenido como a los técnicos, directiva y afición. Es un tema del que no tengo nada que decir, simplemente voy a jugar y la reacción que quieran tener que la tengan, yo aceptaré una u otra. Mi misión no es esperar una cosa u otra sino esperar simplemente que mi equipo juegue lo mejor posible.”

El partido entre el DKV Joventut y el Unicaja se jugará el próximo sábado a las 20:00 horas en el Palacio Olímpico de Badalona. Este partido corresponde a la jornada 22 de la ACB y será televisado en directo por La2 de TVE.

EL LUNES SE ABRE LA VENTA DE ABONOS DE LA COPA A TODO EL PÚBLICO
El Club va a abrir la venta abonos para la Copa del Rey al público en general después de finalizar el plazo de retirada previsto para los abonados del Unicaja que se inscribieron en la lista de solicitudes.

Estos abonos, al precio de 290 euros, estarán disponibles en las oficinas del Club a partir del lunes, para los aficionados en general que quieran disfrutar del espectáculo de la Copa del Rey que se celebrará en Madrid, del 19 al 22 de febrero.

Los interesados en adquirir estos abonos pueden hacerlo en las oficinas de Los Guindos (Avda. Gregorio Diego, 44) en persona o por teléfono (952 23 57 08) entre el lunes 9 y el miércoles 11, en horario de 9 a 13:30 h. y de 16 a 18:30 h.

Para atender la petición de abonos por parte de los abonados del Unicaja se abrió una lista de solicitudes entre las que se sortearon los abonos disponibles. El primer día de venta de estos abonos, en sólo tres horas, se agotaron todos los que había disponibles al precio de 120 € y sólo quedaron los de 290 € que fueron luego ofrecidos por comunicación directa, vía e-mail y por orden, a todos los inscritos en la lista que tuvieron de plazo hasta ayer jueves para adquirir su abono.

En caso de que algún abonado del Club no haya adquirido el abono de la Copa en este plazo y ahora quiera hacerlo, puede ponerse en contacto con el Club de la misma forma y en el mismo horario.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: