sábado, 7 de febrero de 2009

DECLARACIONES PREVIAS JORNADA 22 ACB


Alberto Angulo (CAI Zaragoza)

“El Barcelona es uno de los candidatos al título de Liga, al Top 16 y a la Final Four. Tiene las ideas muy claras, la mejor defensa de la liga y un contra-ataque y una transición muy efectiva; tiene pocas cosas pero brillantes”

“Nosotros, sin nuestra afición, no somos nada. Encima, tenemos la seguridad total de que van a ser 10.000 personas que nos van a estar apoyando y, sobretodo, en eso pequeños baches que podamos tener para apoyarnos, si cabe todavía mucho más, para que sean los menos o que duren el menor tiempo posible”

“A Navarro lo veo más pausado. Sin esa urgencia de tirar, con muchísimos más recursos ofensivos, no solamente dependiendo de la anotación. Es capaz de defender, de pasar más, abre el campo mucho más porque tira de más lejos acostumbrado a la NBA y eso le hace mucho más peligroso”

“El objetivo inmediato es dar mejor imagen. Jugando en casa, arropados por el público, con la ilusión y con la idea de mejorar la imagen del otro día en Fuenlabrada y pensando en objetivos pequeños: los primeros cinco minutos, el primer cuarto, más que a largo plazo. Partimos con la idea de ir con la mentalidad bastante clara para conseguir ir paso a paso. Si estamos pensando constantemente en lo bueno que hace el Barcelona… Tenemos que pensar en nosotros mismos”.

Jordi Trías (Regal FC Barcelona)

“Ganar fuera es complicado, en la ACB no hay partidos fáciles. Cuando juegas fuera te esperan campos abarrotados y equipos motivados que esperan este partido con mucha ilusión. En la ACB hay mucho nivel y va a ser un partido difícil”

“Pienso que el CAI podría estar un poco más arriba. En la pretemporada había apostado que sería una de las revelaciones de la competición por la calidad y experiencia que tienen los jugadores de su plantilla pero han entrado en una racha negativa y eso es complicado pero con la calidad que tienen no me extrañaría que se fueran para arriba”

Jim Moran (Kalise Gran Canaria)

“Cuando la liga empieza todos los equipos quieren ganar para estar arriba. Hemos empezado la segunda vuelta con la intención de vencer y acercarnos al objetivo de estar en el Playoff, para no jugárnoslo todo en los últimos encuentros ante los grandes. Buscamos conseguir la plaza lo antes posible. Ahora estamos jugando bien, vamos sextos con tres partidos de diferencia con respecto al noveno y cada semana pensamos en seguir partido a partido. Tenemos una buena oportunidad de sumar dos victorias, pero, de momento, sólo pensamos en el choque ante Estudiantes”

“Es un equipo muy peligroso. Tienen un buen grupo, pero no están jugando bien. No podemos dormirnos, prepararnos bien porque vendrán con ganas de vencer en una cancha difícil. Tienen dos aleros muy altos y fuertes como Jasen y Carlos Suárez, quienes pueden jugar en el poste bajo y anotar desde la línea de tres puntos, lo que hace complicado poder pararles. Hay que seguir aprovechando las sesiones de entrenamiento para llegar bien y ganar”

“Estamos contentos por nuestro trabajo. Ahora tenemos dos partidos muy importantes para el Playoff. No podemos fallar en casa porque en abril y mayo nos visitarán los grandes como TAU, Joventut y Real Madrid. Los encuentros ante Estudiantes y Menorca son muy importantes, por lo que aún no pensamos en la Copa del Rey. Primero, necesitamos ganar los dos partidos, que ya habrá tiempo de pensar en la Copa del Rey”

Tom Wideman (MMT Estudiantes)

“Un partido como el que perdimos en la última jornada ante el Pamesa Valencia es difícil de olvidar, pero tenemos que hacerlo, tenemos que pasar la página y pensar en el Kalise Gran Canaria”

“En la primera vuelta perdimos por 66-88 ante el Kalise Gran Canaria, pero ahora somos otro equipo. Hemos demostrado que somos capaces de jugar muy bien en algunos momentos y lo que estamos intentando conseguir es lograrlo de forma más constante”

“Gran Canaria siempre juega como un conjunto, quizás mejor que cualquier otro equipo de la ACB. Sus jugadores son buenos, pero además se unen muy bien y juegan a un nivel muy alto, llegando a rendir por encima de su nivel. En teoría no son un equipo de los grandes, pero juegan como uno de los grandes. Juegan de forma muy constante, no cometen muchos errores y son muy difíciles de ganar”

“English es un jugador que llega en racha como lo demuestra su MVP del mes de enero y habrá que concentrarse un poco más en él, pero sin descuidar al resto. El Gran Canaria es más que English”

Neven Spahija (Pamesa Valencia)

“Después de dos partidos difíciles hemos hecho un poco de recuperación. Hemos tenido más tiempo para preparar este partido y pienso que ahora tenemos más frescura y posibilidad para ganar este partido. Seguro que viene un equipo difícil, sobre todo ahora cuando se cambia al entrenador, porque siempre se espera una reacción. Nosotros jugamos en casa, con nuestra afición y pienso que es una ventaja”

“Sabemos que Rubén Douglas tenía una calidad pero pienso que ha sido demasiado inconsistente desde el principio de temporada, menos de lo que se esperaba”

Javier Imbroda (ViveMenorca)

"Estamos viviendo días muy intensos en los que hay que procesar cantidad de información. He visto al equipo con muchas ganas y los jugadores están perdiendo el miedo a fallar. Quieren agradar y están entrenando bien pero luego hay que trasladar eso a los partidos porque he conocido muchos jugadores que no jugaban tan bien como entrenaban"

"No hay que cargar demasiado con muchos cambios porque tenemos poco tiempo para el partido de Pamesa pero hay que ir a Valencia a ganar para lanzar el mensaje a la liga de que el equipo está vivo"

“Pamesa es un equipo que cada temporada quiere dar un paso para convertirse en un grande, pero nunca acaba de darlo Pese a todo es un equipo con una gran plantilla llena de jugadores experimentados y con un juego interior muy potente. Han perdido a Claver y acaban de apartar a Douglas pero siguen siendo un equipazo"

"Mi llegada no sé que efecto tendrá pero espero que sea bueno. Hay que pensar más en nuestro equipo que en los rivales y los jugadores deben cambiar la cara. Cuando llegué estaban demasiado tristes por la situación que estaban viviendo y las derrotas acumuladas"

Chris Thomas (CB Murcia)

“Manresa es un gran equipo. Rodríguez juega bien, Asselin juega bien en este momento. Necesito controlar el balón y jugar bien como contra Menorca”.

“Cada partido es una final para nosotros y cuando jugamos como en la última jornada, podemos ganarle a cualquiera. Creo que mis compañeros creen eso también y eso es muy clave para nosotros. Cuando jugamos así, no hay límites”

“Mi nivel de juego es mejor en este momento. Hablé con Manolo Hussein la semana pasada y dejamos claro lo que necesitaba de mí”

Jaume Ponsarnau (Ricoh Manresa)

“El Murcia es un rival directo desde el punto de inicio de la Liga. Es un rival con el que compartíamos el objetivo de seguir en la ACB. Es un rival directo con el que hay un average en juego y un espacio que se puede abrir en la clasificación”

“Si conseguimos esta victoria nos podríamos plantear otros objetivos y si no la conseguimos nuestro objetivo hasta el final de la temporada será no perder la categoría”

“El Murcia es un equipo cuya estadística no refleja su capacidad defensiva. Cuando ha competido ha defendido muy bien y ha sido un equipo muy incómodo”

Sito Alonso (DKV Joventut)

“El partido ante Unicaja será un partido de máxima dificultad, mas si cabe después de que ellos han perdido el partido de Euroliga en su pista ante Panathinaikos, lo que supone en cualquier equipo dos o tres días de revisar detalles, de ser conscientes de la importancia que tienen los partidos en la liga ACB después de jugar en la competición europea”

“Unicaja es para mi uno de los mejores equipos que hay en Europa ahora mismo, primero por su potencial a nivel de jugadores, y luego porque tiene un estilo de juego muy difícil de batir con una agresividad e intensidad, que para intentar tener alguna opción con ellos hay que llegar a ese nivel, nosotros lo vamos a intentar aunque sabemos que será muy difícil”

“Nuestro equipo está entrenando bien, está habituándose ahora a que la semana se les haga mas largas, porque es bueno muchas veces para los entrenadores tener tantos días para entrenar, pero el jugador se ha de adaptar a eso”. “La semana pasada pensábamos que íbamos a llegar mejor al partido en el plano físico o de agresividad, y en cambio nos costó mucho meternos en ese tipo de partido que queremos”. “En ésta la segunda semana espero que el equipo lo haya entendido, siendo activados y con mucha agresividad desde el primer minuto, sino lo hacemos, ganar contra Unicaja será muy complicado”

“Creo que el pabellón tendría que estar siempre lleno dado que el equipo está luchando en todo momento, están jugando chicos de la cantera, y afortunadamente el equipo vemos que va bien en la competición pero aparte viene Unicaja que es un gran equipo, y será un partido atractivo para el aficionado porque vuelve a casa el entrenador que ha hecho un proyecto largo durante cinco años aquí, y que ha convencido a la gente de que el trabajo que ha hecho ha sido muy bueno, creo que el público se lo tiene que reconocer mañana con un gran aplauso”

Aíto García Reneses (Unicaja)

“Es indudable que hay que meterse en el playoff, eso lo primero. Si queremos profundizar un poco más, sería mejor estar en las posiciones de arriba que no en las de abajo. Para la primera cosa, que es meterse en el playoff, ya es importante ganar, y mucho más en el caso de jugar con un rival directo como es el DKV Joventut, que no es lo mismo que jugar contra un rival que es imposible que vaya a jugar el playoff, porque no solamente son dos puntos más para tu equipo, sino que son dos menos para otro que puede estar también en playoff”

“El cambio de Jerome Moiso es un cambio que cuesta menos trabajo de asimilar, porque ya conoce el estilo del equipo. El otro cambio (Coby Carl) no lo conozco tanto, pero lo que sí te puedo asegurar es que con el resto de la plantilla y el estilo de juego del equipo, van a seguir jugando igual, con más o menos aportación de Carl”

“Está claro que tengo aprecio tanto a los jugadores que he tenido como a los técnicos, directiva y afición. Es un tema del que no tengo nada que decir, simplemente voy a jugar y la reacción que quieran tener que la tengan, yo aceptaré una u otra. Mi misión no es esperar una cosa u otra sino esperar simplemente que mi equipo juegue lo mejor posible”

Txus Vidorreta (iurbentia Bilbao Basket)

“Una victoria no nos da nada, que no sea seguir en la lucha, y una derrota tampoco nos quita del medio, aunque pondría las cosas difíciles porque Granada sería un competidor que nos tendría tomado en basket average. Se trata de un partido que no decide nada si lo ganamos, pero que sí nos coloca en una posición de desventaja si lo perdemos”

“El equipo ha competido muy bien en los dos últimos partidos. Estamos viviendo una racha larga en la que estamos siempre ahí, con nuestras opciones sea quien sea el rival. Pero tenemos un partido muy importante ante el Granada el domingo y tenemos que trabajar al máximo para ganarlo”

“El CB Granada es más que Borchardt, aunque sus estadísticas sean espectaculares sobre todo en las últimas semanas. El CB Granada cuenta con un equipo con muy buenos jugadores, Gianella, Hunter, Scepanovic, Videnov o un Juanpi Gutiérrez que siempre nos hace daño”.

“Realmente es un equipo al que hay que respetar a todos sus jugadores de verdad. Cuando han tenido la ausencia de Curtis juegan realmente bien a basket. Efectivamente tenemos que estar pendientes de que Borchardt no nos haga más daño del imprescindible cerca del aro y en el rebote ofensivo”

Trifón Poch (CB Granada)

“Es un partido en el que espero que nosotros seamos capaces de jugar con la misma intensidad y ritmo con el que lo hemos hecho en los últimos partidos en casa, y si a la vez somos capaces de jugar con el criterio y capacidad de interpretación de partido como el que lo hicimos en San Sebastián frente al Bruesa GBC, será importante porque vamos a jugar contra un rival complicado y que se siente seguro jugando en su pista”

“El iurbentia Bilbao es un equipo complicado, porque ahora con la baja de Fréderic Weis y la llegada de Damir Markota, todavía refuerzan más el perfil de todos sus jugadores interiores, muy móviles, capaces de tirar de fuera; también todos sus jugadores exteriores son muy peligrosos, polivalentes, capaces de crear juego. Para nosotros, por la estructura que tenemos ahora mismo, la baja de Weis y el reforzar aún más esta personalidad del equipo no es algo que nos vaya especialmente bien, y vamos a tener que hacer un esfuerzo defensivo muy grande para mantenernos en equilibrio contra un equipo como ellos”

Sergi Vidal (Tau Cerámica)

“Intentamos estar lo mejor posible en todos los partidos aunque en este puede existir algún aliciente más. En cualquier caso tiene todo nuestro respeto, no por que nos haya ganado sino por su calidad. Va a ser un partido complicado y vamos a ver el desenlace”

“El Bruesa ha competido bien contra los grandes y hay que tener cuidado. Puede que sientan también la sensación de que no tienen nada que perder y eso les hace jugar con mucha más confianza y tranquilidad y eso hace que todavía sea más difícil jugar contra ellos”

“Nuestra intención es seguir trabajando, ir partido a partido e intentar mejorar los aspectos que pero tengamos y manteniendo la misma confianza y el mismo estilo de juego que hemos hecho hasta ahora”

Pablo Laso (Bruesa GBC)

“Me gustaría transmitir tranquilidad, sobre todo por los jugadores. Estamos en un periodo difícil y cuando se encadenan una serie de derrotas siempre se hace más difícil el trabajo. Con las victorias las cosas se llevan mejor pero a nosotros no nos queda más que seguir trabajando y centrarnos en el siguiente partido en el que nos viene un hueso duro, ir al campo del Tau es siempre complicado”

“Estamos viendo un Tau muy sólido, que saca los partidos holgadamente, cuando se le cierran sabe jugar bien al final y también los ganan”

“En Illumbe hicimos un gran trabajo y sacamos la victoria pero ahora va a ser un partido diferente y duro. El Tau ha mejorado desde el principio de temporada, nosotros también y seguro que va a ser un partido diferente. Si queremos sacar algo positivo de Vitoria deberemos jugar un gran partido”

“Vamos a la cancha del líder y el partido es complicado pero el equipo ha demostrado que puede competir y vamos con la idea de sorprenderles aunque sabemos que nos enfrentamos a un equipo muy sólido y con varios jugadores capaces de desequilibrar”

Xavi Rey (Cajasol)

“El Manresa fue mi primera experiencia en ACB y en el Barcelona no tuve oportunidades de hacerme un hueco. Aquí sólo fue un partido pero la verdad es que me fue bien”

“Desde que empezó la segunda vuelta, pasando de dos victorias a cuatro, la situación ha cambiado completamente. Ahora estamos a un partido y a dos de muchos equipos y la cosa ha cambiado pero todavía nos queda lo más importante que s igualarlos y superarlos”

“En la ACB cada semana se ven equipos que plantan cara a los grandes y no se pueden seleccionar los partidos en función de si el rival es fuerte. El Madrid está en un buen momento pero nosotros también y puede pasar cualquier cosa. No creo que el partido esté decidido antes de jugarse porque nosotros tenemos nuestras opciones”

“No creo que el partido se decida por detalles tácticos sino porque nosotros nos sintamos bien, que juguemos en equipo. Jugamos en casa, venimos de ganar dos partidos y el resultado también depende de nosotros”

Axel Hervelle (Real Madrid)

“Sabemos lo que significa sufrir en los partidos y lo más importante es conseguir las victorias”

“Todavía nos queda margen de mejora a pesar de la buena racha de resultados. Por eso seguimos trabajando muy duro. Sabemos que es importante para nosotros “Todavía tenemos en la cabeza lo que sucedió en la primera vuelta contra el Cajasol, que perdimos el partido en la prórroga jugando en casa y queremos ir a Sevilla a demostrar realmente quién somos. Sabemos que no va a ser fácil y que tenemos que salir a por todas, porque ellos juegan en casa y viene de conseguir dos victorias seguidas. No queremos repetir dos veces los mismo errores contra el Cajasol”

“Con respecto a aquel partido de la primera vuelta el Cajasol ha cambiado mucho. Pedro Martínez les ha aportado cosas muy positivas y sabe muy bien lo que tiene que hacer para rectificar y enderezar el rumbo del equipo. De todas formas, a nosotros todo eso nos tiene que dar igual. Todo depende de nosotros, de la mentalidad con la que vamos a ir a Sevilla y de ir a tope a por el partido”

Información: Comunicación ACB

0 comentarios: