lunes, 16 de febrero de 2009

EL UNICAJA PREPARA EL PARTIDO DE CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

Sesión doble de entrenamiento la que tiene en el día de hoy el Unicaja, en la semana en la que se va a celebrar la Copa del Rey. El conjunto malagueño que se enfrentará en cuartos de final de esta competición al Kalise Gran Canaria, ha entrenado esta mañana desde las 10:30 horas en el Palacio de Deportes Martín Carpena, en una sesión en la que se ha combinado el trabajo en pista con el gimnasio. Esta tarde el equipo regresará a los entrenamientos a partir de las 18:00 horas, completando de esta manera la sesión doble de trabajo.

El equipo malagueño continuará mañana con los entrenamientos en doble sesión en el Palacio. En el partido de cuartos de final de la Copa del Rey, el Unicaja, quinto clasificado, se medirá al Kalise Gran Canaria, equipo que le sigue inmediatamente en la clasificación de la ACB. El conjunto canario dirigido por Salva Maldonado venció en su último enfrentamiento de liga en la pista del ViveMenorca por 64 a 67. El Unicaja y el Kalise Gran Canaria se enfrentaron en la primera vuelta en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, en un partido muy emocionante y que se decidió en el último cuarto a favor del equipo canario por 74 a 68.

El partido entre el Unicaja y el Kalise Gran Canaria, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, se jugará el próximo viernes 20 de febrero a las 19:00 horas en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Este encuentro será televisado en directo por Canal Sur 2 Andalucía.

MARCUS HAISLIP JUGADOR DE LA JORNADA DE LA ACB
El ala-pívot del Unicaja Marcus Haislip completó un partido brillante ante el C.B. Murcia, el pasado sábado, sumando 33 puntos de valoración que le otorgan la designación como "Jugador de la Jornada".

Marcus Haislip consiguió ante el C.B. Murcia 33 puntos de valoración en los que se incluyeron 28 puntos y 9 rebotes. El premio de “Jugador de la jornada” es la segunda vez en su carrera en la ACB que lo consigue, tras el de la jornada número 8 de esta misma temporada en el partido que enfrentó al Unicaja con el Pamesa Valencia. El jugador del Unicaja comparte en esta ocasión el título de “Jugador de la Jornada” con el escolta del Alta Gesitón Fuenlabrada, Brad Oleson.

LA “MAREA VERDE” TOMARÁ MADRID EN BUSCA DE LA COPA DEL REY
La afición del Unicaja conocida en el mundo del baloncesto como “La Marea Verde” ha tomado con mucha ilusión la celebración de la Copa del Rey de esta temporada que tendrá lugar en Madrid del 19 al 22 de febrero. El Club ha querido premiar el esfuerzo de estos aficionados malagueños que acudirán a la capital de España para animar al Unicaja en la mayor fiesta del baloncesto en nuestro país, con la creación del pack gratuito de animación, que incluye una camiseta, un gorro y unos aplaudidores conmemorativos.

Este pack se puede recoger en las oficinas del Club, en el Pabellón de Los Guindos, en horario matinal, de 9:00 a 13:30 horas.

DEFIENDE LOS COLORES DEL UNICAJA EN LA COPA DEL REY
La Copa del Rey es para los amantes del baloncesto la cita más importante del año, en la cual las aficiones de los equipos participantes viven unas jornadas de convivencia inolvidables. Aprovechando la multitud de aficionados que se congregan en Madrid, se ha puesto en marcha la disputa de un torneo de 3 contra 3 para las aficiones.

Así, podrás ser partícipe de la Copa del Rey, y defender los colores del Unicaja ante las hinchadas contrarias en la pista de baloncesto en este torneo 3 contra 3 destinado a los aficionados. La afición del Unicaja será representada por 8 equipos, formados por un máximo de 4 jugadores y un mínimo de 3, cada uno.

Este torneo se celebrará desde el jueves 19 al 22 de febrero en la Plaza Felipe II de Madrid, situada en las inmediaciones del Palacio de los Deportes de la Comunidad que albergará la fase final de la Copa del Rey. Para inscribirte y obtener más información puedes visitar la web www.3vs3.es.

RAMÓN GARCÍA, DIRECTOR DE CANTERA, PARTICIPANTE EN EL CLÍNIC “EL BALONCESTO: UNA VÍA DE EDUCACIÓN PARA LA VIDA”
Durante la celebración de la Copa del Rey se celebran distintas actividades paralelas vinculadas con el baloncesto. Una de ella es un clínic organizado conjuntamente entre la ACB y la AEEB (Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto), que en esta ocasión será una mesa coloquio con el título de “El Baloncesto: una vía de educación para la vida”. En esta actividad ha sido invitado a participar el director de la cantera del Unicaja, Ramón García, que tratará este interesante tema junto a Pepu Hernández, Juan Antonio San Epifanio “Epi” y Esteve Rubio, padre de Ricky Rubio.

Esta cita tendrá lugar el próximo viernes 20 de febrero en el Pabellón Antonio Magariños de Madrid, sede de la Minicopa, a las 12:15 horas.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: