lunes, 2 de febrero de 2009

“ZONA ACB” LLEGA A EUROPA

El programa semanal de la ACB inicia las emisiones internacionales en Grecia y Chipre
La ACB iniciará este próximo martes las emisiones del programa “Zona ACB” Internacional, una versión de su programa resumen semanal adaptada para las cadenas internacionales que están emitiendo partidos ACB.
La primera emisión tendrá lugar en Grecia y Chipre a través de la cadena pública ERTLa ACB y la cadena pública ERT (con ámbito de emisión en Grecia y Chipre) han llegado a un acuerdo para la emisión semanal del programa Zona ACB Internacional, una versión del programa resumen que se emite en España y que ha sido postproducida y adaptada por la ACB para las cadenas internacionales que están emitiendo partidos de la competición española.
ERT será pionera en las emisiones internacionales de este programa, que la ACB espera incorporar de forma progresiva en futuros acuerdos con operadores. ERT transmite partidos de ACB desde la temporada 2006-07 a través de su canal Sport+ y esta temporada ya había aumentado su cobertura con la emisión de un segundo partido el domingo por la mañana además del tradicional partido del sábado por la tarde.
El estreno de la versión internacional de su programa resumen semanal supone un paso más en el proyecto de expansión internacional de la Asociación de Clubes, cuyo objetivo es ampliar el ámbito de exposición de sus competiciones a nivel mundial y posicionarse en el mercado audiovisual de productos deportivos de nivel internacional.
Actualmente las retransmisiones internacionales de la ACB llegan a un total de cuatro continentes. En Europa la ACB está presente en Grecia, Lituania, Rumanía, Serbia, Croacia, Bosnia, Eslovenia, Montenegro, Polonia y Chipre. En América Latina este año se han iniciado las emisiones en México y Brasil, en tanto que las emisiones de Dubai Sport Channel cubren un amplio número de paises de Oriente Medio y el Norte de Africa.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: