miércoles, 4 de febrero de 2009

CANER-MEDLEY: “ES UNA OPORTUNIDAD DE DESPEGAR PORQUE SENTIMOS QUE HEMOS MEJORADO MUCHO”

El ala-pívot estadounidense, quien ya se ha erigido como máximo anotador y MVP del Cajasol, y 3º reboteador de la ACB, cree que “ahora la clave es mantener la progresión y no pensar que con dos victorias ya lo hemos hecho todo”

Si hay un jugador que encarne a la perfección la tendencia al alza que está mostrando el Cajasol en los últimos encuentros ése es sin duda Nik Caner-Medley. La aportación del ala-pívot de Portland ha resultado fundamental en las dos últimas victorias enlazadas por el cuadro de Pedro Martínez, aunque adquiere más importancia si cabe analizando sus números desde que llegara a Sevilla. De hecho, tras diez partidos disputados con la camiseta cajista, se ha erigido ya como máximo anotador (11.6 puntos de media), reboteador (8.2) y jugador más valorado (14.2) del equipo.

Ello además conlleva que se haya destacado como el 3º mejor reboteador de la ACB, por delante de Ilyasova (8) y tras Borchardt (10.5) y Felipe Reyes 9.1); y como el 15º integrante del ránking liguero de valoración, en el que aún no figura oficialmente al no haber disputado el mínimo de 15 partidos. Caner-Medley sucedería en esa clasificación al barcelonista Juan Carlos Navarro (14.3) y quedaría por delante del ex cajista Andy Panko (14.1).

A esos números habría que sumar un promedio de 1.7 asistencias y 2.3 faltas recibidas en 27 minutos de juego, lo cual dice mucho de su progresión deportiva, sobre todo teniendo en cuenta que prácticamente logra doblar los números que acreditara la pasada campaña en los 22 partidos disputados con el Kalise Gran Canaria (7.7 puntos, 4.2 rebotes y 8.1 de valoración en una media de 18 minutos).

Avalado por sus números, Caner-Medley se ha ganado a pulso un rol importante en el bloque cajista y desde ese estatus ha valorado hoy la importancia de los dos triunfos enlazados frente a CB Granada y Bruesa GBC: “Para nosotros es una gran oportunidad de despegar porque sentimos que hemos mejorado mucho”. No obstante, ha precisado que “ahora la clave es mantener la progresión y no pensar que con dos victorias ya lo hemos hecho todo”. “Debemos luchar por continuar mejorando en todos los aspectos del juego. No ha habido un hecho concreto que haya cambiado las cosas, aunque está claro que el triunfo sobre Granada nos dio mucha confianza. También es verdad que cada vez se nota más la aportación de las incorporaciones como Xavi Rey y Milisavljevic, sobre todo este último por ser un líder natural; es agresivo y tiene una mentalidad y una frescura en el juego que ayudan al equipo”, ha añadido.

El ala-pívot del Cajasol valora especialmente el refuerzo que han supuesto las dos victorias seguidas para la autoestima del grupo: “Para nuestra mentalidad han sido fundamentales estos dos partidos. Cuando trabajas mucho y duro, y ves que no ganas se hace muy difícil, pero la temporada es muy larga y creo que estamos en el camino. Sabemos que hay que seguir luchando igual, si bien esto nos va a ayudar mucho”. “En los entrenamientos cualquiera puede comprobar que la mentalidad ha cambiado y eso se nota en el juego, porque pasamos más la bola, todos buscamos el mejor tiro para el equipo, el entrenador nos lleva a que juguemos dentro-fuera con muchos movimientos… no queremos que el Cajasol esté abajo en la clasificación, porque hay un gran entrenador y una gran plantilla. Somos conscientes de la situación y hay que luchar contra esa realidad”, ha apuntado.

Caner-Medley ha precisado que “endurecer nuestra mentalidad es básico para seguir mejorando; tenemos que creer que podemos ganar siempre y estar muy unidos cuando las cosas vengan mal. Está liga está repleta de grandes equipos y en los partidos habrá malos y buenos momentos, pero eso no nos puede sacar de los partidos”. Respecto a su aportación individual, ha manifestado que “no trabajo para fijarme en las estadísticas. Además, lo individual no importa si no ganas. Mi rendimiento se debe a que el técnico confía en mí y yo confío en lo que él quiere de mí y del equipo. Intento ser agresivo y jugar duro. En mi mente sólo está ganar partidos y mejorar cada día. No pongo atención en si anoto más o menos y en qué hacen otros jugadores”.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: