lunes, 9 de febrero de 2009

PETE MICKEAL, "JUGADOR DE LA JORNADA"


El TAU Cerámica sigue sumando y su plantilla destacando. Así, en una jornada de valoraciones no demasiado elevadas, Pete Mickeal se ha erigido como “Jugador de la Jornada”, reconocimiento que recibe por séptima vez en su carrera ACB.

Ante el Bruesa GBC, el TAU Cerámica sumó su 16ª victoria consecutiva, reafirmándose en el liderato de la clasificación, tras un partido en el que desarboló a su rival mostrando todos los recursos que atesora.
Así, si bien tuvieron un papel protagonista Sergi Vidal, Fernando San Emeterio o Stanko Barac, quien finalizó con la valoración más elevada fue Pete Mickeal, cuyos 28 puntos le convierten en Jugador de la Jornada, por séptima vez en su carrera ACB.
Cabe destacar que los seis anteriores galardones recibidos por el alero estadounidense, le fueron otorgados en la temporada 2005-06, cuando deslumbró en su debut en la máxima competición española, defendiendo la camiseta del Leche Río Breogán. En esta oportunidad, el jugador baskonista fue el máximo anotador del derbi vasco, consiguiendo 23 puntos con una serie de 9 de 12 en tiros de dos, 0 de 1 en triples y 5 de 6 en lanzamientos desde la línea de personal. Suya fue la primera canasta del partido y también la que igualaba el marcador en el minuto 12, anulando la ventaja inicial del equipo de Pablo Laso.
Pero además, Mickeal aportó en la faceta reboteadora con 6 capturas, todas ellas en defensa, además de 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas, que le permitieron sumar esos 28 puntos de valoración que le acreditan como el mejor de la Jornada 22. Y todo ello en los poco menos de 29 minutos que se mantuvo en la cancha.
De este modo, el jugador de Illinois sigue mostrando un gran momento de forma, consiguiendo por sexta vez consecutiva dobles dígitos en valoración, con un total de 14 oportunidades en los 18 partidos que ha disputado esta temporada.
Hay que señalar que el jugador del MMT Estudiantes Corey Brewer también presentó en su estadística 28 puntos de valoración, pero la derrota de su equipo en la cancha del Kalise Gran Canaria le impide compartir este reconocimiento.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: