lunes, 9 de febrero de 2009

PEDRO MARTÍNEZ: “EL OBJETIVO BÁSICO TIENE QUE SER SEGUIR MANTENIENDO UNA BUENA LÍNEA COMO EQUIPO”

El técnico del Cajasol prevé ante el Ural Great un encuentro “complicado por las condiciones en que lo afrontamos” en el primer desplazamiento del Top16 de la EuroChallenge

Pedro Martínez, técnico del Cajasol, ha manifestado sobre el partido ante el Ural Great que “se trata de un encuentro complicado por las condiciones en que lo afrontamos. Está siendo un viaje demoledor, con distancias muy grandes y malas combinaciones. Vamos a emplear unas 30 horas en llegar a nuestro primer destino, cuando ayer nos fuimos de Sevilla prácticamente sin comer si quiera después del duro esfuerzo realizado por el equipo frente al Real Madrid. Los jugadores están muy cansados”. “Me fastidia que Xavi Rey no pueda jugar estos partidos de la EuroChallenge porque acaba de llegar y está cogiendo muy bien el ritmo, hasta el punto de convertirse en un jugador importante, como demostró en el partido ante el Real Madrid”, ha añadido.

Aun así el preparador barcelonés espera que el equipo aproveche estos dos partidos para mantener el nivel de competitividad exhibido en las últimas semanas: “el objetivo básico tiene que ser seguir manteniendo una buena línea como equipo y perseverar en la mejora, intentando dar pasos cada día. Está claro que para nosotros lo prioritario tiene que ser la ACB, sobre todo por la situación en la que nos encontramos, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible y que el bloque compita en cada encuentro”.

Respecto a la entidad del rival de este martes Martínez ha destacado el potencial del Ural Great, aunque con los matices que está evidenciando la competición: “En teoría el Ural Great partía como el equipo más fuerte del grupo pero esto puede levar a engaño por los nombre que hay en algunos equipos y por como cada cual se toma la competición. También en teoría parecía que el Proteas era el rival menos importante y ahora están imbatidos”.

La expedición cajista tarda algo más de un día en llegar a la ciudad rusa de Perm

La odisea vivida en el regreso desde Polonia no ha sido la única con la que va a saldar el Cajasol su participación en la Eurochallenge 2008/09. Sólo que en aquella ocasión vino motivada por las condiciones meteorológicas predominantes y sin embargo ahora está impuesta por la simple lejanía de la ciudad de destino y la dificultad derivada de las combinaciones aéreas. De hecho, la expedición cajista ha tardado algo más de un día en llegar a la ciudad rusa de Perm, capital de algo más de un millón de habitantes enclavada ya en la cordillera de los Urales.

Nada más terminar el encuentro liguero del domingo frente al Real Madrid y con la premura acrecentada por las dos prórrogas, el Cajasol estaba citado a las 16:15 horas en el pabellón de San Pablo para tomar rumbo hacia Madrid. Ya en la capital madrileña, la expedición tuvo que esperar desde las 18:30 horas hasta las 23:45 en que despegaba el vuelo hasta Moscú. Al llegar a suelo moscovita, la espera duró 9 horas hasta que partiera el enlace con Perm. Si a eso le añadimos la diferencia horaria, el cuadro cajista salió casi a mediodía del domingo de Sevilla y llegó a Perm en la tarde-noche del día siguiente.

Al disputarse los dos partidos en tierras rusas en la misma semana, el Cajasol no tendrá que sufrir el mismo periplo en la vuelta. El viernes jugará en Rostov a las 19:00 horas (hora local), y en la mañana del sábado partirá de vuelta a Sevilla haciendo escala en Moscú y Madrid, aterrizando en la capital hispalense en torno a las 23:00 horas.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: