miércoles, 4 de marzo de 2009

PAMESA VALENCIA Y IURBENTIA BILBAO BASKET ESTARÁN EN LA FINAL A OCHO DE LA EUROCUP

La ACB volverá a tener representación en la fase final de la EuroCup, la segunda competición continental de clubes. Pamesa Valencia y iurbentia Bilbao Basket sellaron en la jornada de ayer su clasificación y lucharán por el título en Turín a principios del próximo mes de abril. La ACB es la gran dominadora de este torneo, con tres campeones en las seis ediciones disputadas, siendo la única liga que ha logrado inscribir a tres equipos distintos en el palmarés final.

Pamesa Valencia y iurbentia Bilbao Basket consiguieron ayer su clasificación matemática para la Final Eight de la EuroCup, segunda competición continental. A falta de una jornada los dos equipos han asegurado su presencia en una fase final que se disputará en Turín a principios del mes de abril.

Si los resultados de la última jornada no alteran la clasificación final, el Pamesa Valencia se enfrentará con el BC Khimki de Sergio Scariolo y Jorge Garbajosa en los cuartos de final, mientras que el iurbentia Bilbao Basket se mediría con el Benetton Basket donde militan tres ex jugadores ACB: Nicevic, Lorbek y Neal.

Si se confirman estos enfrentamientos la ACB podría volver a colocar a dos representantes en la gran final, ya que los dos equipos españoles irían por diferentes partes del cuadro. Esta doble presencia ACB en la final ya se consiguió en la pasada edición cuando el DKV Joventut y el Akasvayu Girona lucharon por el título.

EuroCup, una competición dominada por los equipos ACB

En la historia de esta competición sólo la ACB ha logrado clasificar a dos equipos para la gran final, siendo además la única liga que se ha llevado tres títulos, en 2003, 2007 y 2008. Las ligas de Israel, Lituania y Rusia completan el palmarés de esta competición que cumple su séptima edición. De los doce finalistas cinco han sido equipos ACB y sólo el Real Madrid y el Lietuvos Rytas han logrado clasificarse para dos finales.

La Uleb Cup se disputó por primer ocasión en 2003, disputándose en aquella ocasión la final a doble partido. El Pamesa Valencia fue el primer equipo en ganar el título, al imponerse en los dos partidos al KK Krka Novo Mesto. Los valencianos repetirán este año en la final a ocho, ya que la temporada anterior también se clasificaron aunque caían en los cuartos de final ante el DKV Joventut.

El Real Madrid fue el segundo equipo que logró inscribir su nombre en el palmarés de la segunda competición continental, al superar en la final de 2007 al Lietuvos Rytas, en la que fue su segunda presencia en la final de este torneo, ya que en 2004 había perdido en el partido decisivo ante Hapoel Jerusalem.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: