jueves, 26 de marzo de 2009

ALBERTO ANGULO vs PABLO LASO, DUELO DE JUGADORES

Esta próxima jornada de Liga Regular tendrá a los entrenadores como grandes protagonistas. Salva Maldonado llega a los 300 partidos en ACB, mientras que Dusko Ivanovic alcanzará los 350. Otro de los puntos destacados es el duelo entre Alberto Angulo y Pablo Laso, dos ex compañeros en su etapa como jugadores y dos de los tres actuales entrenadores ACB que anteriormente destacaron en la liga en su faceta de jugadores.

Alberto Angulo y Pablo Laso vivirán un duelo muy especial en los banquillos este próximo domingo, en el choque que disputarán en el Príncipe Felipe el CAI Zaragoza y el Bruesa GBC.

El partido de este domingo significará además el número 50 de Pablo Laso en ACB, mientras que Alberto Angulo dirigirá su octavo partido en la competición, tratando de seguir con la racha de las últimas semanas, que le ha llevado a ganar tres de sus últimos cuatro compromisos, igualando en la clasificación precisamente al propio Bruesa GBC.

Pablo Laso y Alberto Angulo comparten, además de una trayectoria paralela, una gran amistad. Ambos coincidieron en el Real Madrid en las temporadas 96-97 y 97-98, siendo subcampeones de la ACB y ganando un título europeo (Eurocopa). Estos dos ex jugadores, que suman más de 1.000 partidos disputados en ACB, son junto a Dusko Ivanovic, los únicos técnicos de la liga que anteriormente han sido jugadores en la competición.

Curiosamente Dusko Ivanovic también vivirá una jornada especial, ya que alcanzará los 350 partidos en ACB como entrenador. Entre estos tres ex jugadores acumulan la friolera de 1.654 partidos en la competición, en la suma de los disputados en su etapa como jugadores y en la que actualmente ejercen, la de entrenadores ACB.

Alberto Angulo:
“El ex jugador debe involucrarse en el mundo de los entrenadores”

“Mi objetivo a corto plazo era ser entrenador, independientemente del equipo”.

“Ahora ya me siento un poco más ubicado. Llevaba seis meses entrenando pero todo era nuevo, con mucha información y además en una situación complicada”.

“Estoy encantado de enfrentarme a Pablo y sobre todo de estar en la misma situación. Compartimos muchas cosas, para empezar una buena amistad, pero también aficiones y trabajo”.

“El ex jugador creo que tiene que involucrarse en el mundo de los entrenadores y si puede ser en su ciudad mucho mejor. Se debe aprovechar la gran experiencia de los entrenadores”.

“En los últimos años de Pablo Laso ya se veía que iba para entrenador, siempre preguntando e investigando sobre el baloncesto”.

“El público, por el pasado que nosotros tenemos, es muy exigente, no sólo en cuanto a los resultados, también en la manera de cómo conseguirlos”.

“Creo que el CAI Zaragoza por estructura, por historia, por futuro, tiene que marcarse como objetivo el crear un equipo, una dinámica de ver el baloncesto que dure en el tiempo”.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: