viernes, 6 de marzo de 2009

DECLARACIONES PREVIAS A LA JORNADA 25


Pedro Martínez (Cajasol)

“Es un partido vital e importante. En casa hemos de intentar dar lo mejor de nosotros porque es donde se va a decidir nuestro futuro y creo que estamos preparados y concienciados”
“La baja de Branko es un contratiempo pero forma parte del deporte, tampoco podemos echarnos a llorar, hay otros jugadores y entre todos hay que suplirla”
“Es Bilbao es un equipo sólido, con una buena defensa, tienen jugadores con mucha experiencia, dos buenos bases y seguro que será un partido complicado peor hemos de verlo con optimismo”
“Hemos de intentar jugar duros en defensa, estar muy concentrados, llevar a cabo el plan de partido que tenemos previsto y en ataque esperar tener acierto y poner en práctica lo que trabajamos durante la semana”

Txus Vidorreta (iurbentia Bilbao Basket)

“Hicimos un buen partido contra el Real Madrid, no lo pudimos hacer en Alemania pero el resultado de Vilnius nos favoreció y vamos a disputar nuestra primera final europea. Estamos con muchas ganas de hacer un buen final de temporada y tenemos las opciones de poder conseguirlo por delante, empezando en Sevilla. El objetivo es luchar mañana por la victoria para mantener la lucha por una posición de play off”

“Su principal problema es la posible ausencia de Milisavljevic que está asumiendo el rol de base titular y disputando más de 30 minutos por partido, aunque ya en Vitoria Miso hizo un gran partido en posición de uno. Tienen una muy buena batería de jugadores exteriores, todos ellos buenos tiradores, y en el juego interior es un equipo solidario y con el sello de Pedro, quizás les falta un poco más de regularidad en la posición de cuatro. Su único problema es la ausencia de victorias que crea presión y la posible baja del base titular”

“Todos los equipos que ocupan la zona baja “van a vida o muerte todo lo que queda de temporada da la sensación de que el Cajasol está compitiendo mucho más”

Louis Bullock (Real Madrid)

“Jugamos contra un muy buen rival, como es el DKV Joventut. Un equipo que se encuentra en la zona alta de la clasificación como nosotros. Me gustan este tipo de partidos”

“En Badalona conseguimos la primera victoria importante de la presente temporada fuera de nuestra cancha y a partir de aquel encuentro hemos jugado con más confianza. Ahora han cambiado muchas cosas en ambos equipos y espero que hagamos un buen partido”

“Es cierto que en estos momentos estoy jugando bien, pero yo sólo quiero hacer las cosas que me pide mi entrenador. Jugar de forma inteligente y ser agresivo en ataque”

“Ricky Rubio es joven y es un buen jugador. Roba muchos balones en defensa con sus manos rápidas y también aporta mucho en ataque. Desde luego, el DKV Joventut es mucho mejor equipo con él en el equipo”.

“Debemos concentrarnos en nuestro ritmo de partido y no en el que quiera imponer el DKV Joventut. No podemos entrar en su juego rápido y de muchos lanzamientos triples”

“Todos los jugadores llegan a Madrid muy motivados, tanto los que han pertenecido al Real Madrid como los que no. Debemos ser listos y cortar ese extra de motivación”

Eduardo Hernández Sonseca (DKV Joventut)

“Mañana jugamos contra un equipo que está más o menos como nosotros en la clasificación, aquí en casa en el partido de ida perdimos por poco margen después de haber ido ganando”. “Después del precedente de la temporada pasada en la que ganamos por la mínima remontando incluso el basket average, éste partido será una buena revancha dado que la revalidad entre los dos equipos es muy grande”

“En el partido de la temporada pasada saludé a mis padres que estaban en la grada, el público se pensó que había hecho un mal gesto a la grada, yo no le di mas importancia ya que solo pretendía saludar a mis padres, y eso es algo que volvería hacer, es algo a lo que no le doy mas importancia”

“Llegamos bien al partido, durante la semana no hemos podido entrenar todos debido a la gripe pero vamos muy motivados y con ganas de sacarles una victoria mas al Real Madrid”

Pablo Laso (Bruesa GBC)

“Es un equipo que viene en un gran momento de juego y de resultados. Tienen dos referentes claros en el juego exterior como Chris Thomas y Taquan Dean. Los dos son muy capaces en el uno contra uno, capaces de tirar de fuera, de penetrar y generan mucho juego para el resto”

“Tanto Fajardo, como Moss, como Barnes han mejorado muchos sus números los últimos partidos lo cual les da muchísima solidez por dentro. Barnes viene de ser el mejor jugador de la jornada y de hacer dos partidos muy buenos contra Málaga y contra Granada, equipos que son muy dominantes en el juego interior con jugadores como Borchardt, N´dong o Haislip”

“Ha destacado la aportación que está teniendo Pedro Robles que saliendo desde el banquillo nos hizo mucho daño en el partido de ida. Considero que es un partido muy complicado, porque es un equipo que tiene características especiales, con mucho protagonismo de sus jugadores exteriores y al que vamos a tener que hacer una buena defensa si queremos ganar”

Diego Fajardo (CB Murcia)

“El próximo partido es igual de importante que éste. El Bruesa viene de perder, además viene de perder ampliamente. Eso tampoco quiere decir nada, pero bueno, yo creo que es un partido que tenemos que afrontar como estamos afrontando estos últimos partidos, con esa misma mentalidad y ese mismo nivel de concentración, que es lo que al final te hace un poco hacer la diferencia dentro del campo. El Bruesa es un equipo que se está jugando muchísimo, como nos estamos jugando nosotros, y bueno, nosotros vamos a intentar hacer y a intentar continuar lo bien que hemos hecho en estos últimos partidos”

”Todos los partidos son especiales. Bruesa es especial un poco también por la gente que he conocido allí. La verdad que he dejado varios amigos; es una ciudad en la que me sentí muy a gusto cuando estuve allí. Creo que comparto un poco también el carácter vasco, que es gente muy sincera, muy trabajadora y es gente auténtica. Dicen que si tienes un amigo vasco, lo tienes para toda la vida y yo creo que eso es verdad, lo puedo confirmar yo que he vivido allí y si tengo que recalcar algo, es por ésa la parte especial, por la gente y los amigos que he dejado allí”

“Igual un año la permanencia está en 12-13, otro año está en 10-9… faltando dos meses para el final de temporada, hacer cálculos es, creo que, equivocarse. Si llevas un poco en esto, te das cuenta que siempre en los finales de temporada pues el último equipo va a ganar al Madrid en casa del Madrid, el otro va a ganar… son resultados que nadie se los espera, todo el mundo se está jugando muchísimo, todo el mundo da mucho más de lo que ha dado durante toda la temporada. Entonces, habrá resultados inesperados y lo que hay que hacer es estar ahí, siempre constante y yendo hacia arriba. Yo creo que lo importante es que el equipo cuando tenga que jugarse los partidos para salvarse, que el equipo vaya hacia arriba, que no tenga un bajón, que el equipo siempre vaya mejorando y subiendo cada vez más”

Trifón Poch (CB Granada)

“Lo más importante para ganar es jugar bien y ser competitivos, creo que en las últimas derrotas en casa, el equipo lo ha sido, y eso es lo que debemos procurar por encima de todo: que el equipo siga siendo duro, agresivo en el juego, que esté con ritmo, que mantenga la concentración, que compita por ganar, y espero que en este caso tengamos ese punto de acierto, de suerte o de mejora necesaria para conseguir la victoria, pero lo fundamental es que sigamos jugando al nivel al que hemos estado en los últimos partidos en casa”

“Hay bastantes cambios en referencia al partido de la primera vuelta, para nosotros Curtis no jugó allí y ellos han variado bastante, no en cantidad de jugadores, pero sí en la incidencia que tienen en el juego de equipo, creo que la llegada de Nielsen es un cambio muy importante en su estructura y ahora mismo es un jugador fundamental en su estilo de juego. Son más duros, son un equipo más sobrio, y a pesar de la llegada de Gregory hace pocos partidos, creo que siguen teniendo una personalidad muy marcada en cuanto a un juego interior fuerte y una estructura de jugadores pequeños en el juego exterior, casi siempre con dos bases a la vez, pero creo que eso se irá matizando con la llegada de Gregory y la vuelta de Claver, pero eso será más a largo plazo”

“Por eso, ante el Pamesa Valencia tendremos que ser sólidos en el rebote, que en Murcia estuvimos mal en ese aspecto en la segunda parte, y sobretodo hacer un buen trabajo defensivo con sus jugadores exteriores que determinan mucho el control del ritmo de juego que llevan ellos y el cómo definen sus posesiones”

Neven Spahija (Pamesa Valencia)

“Para nosotros cada partido en ACB es una clasificación y cada partido es importante. Hemos preparado el partido, pienso que estamos bien, sólo la lesión de Kuqo es un problema seguro, sobre todo cuando se juega contra un Borchardt que puede mandar fuera a jugadores altos por problemas de faltas y necesitamos preparar algo distinto para defenderle”

“En este momento pienso en el partido que viene, no he hecho un cálculo. No puedo jugar cinco partidos en un día y analizar cosas, no puedo hacer nada más”

“Ahora que sabemos que tenemos a Víctor Claver en la rotación, y cada día Gregory está más implicado en sistemas y se siente mejor, y esperamos que Oliver, que es muy importante para nosotros vuelva al nivel que dio por ejemplo ante Estrella Roja en Belgrado y Estudiantes, y es un jugador que sabe jugar baloncesto, sólo pasa un tiempo malo, nada más”

Berni Rodríguez (Unicaja)

“Es un partido muy difícil, están muy cerca de nosotros en la clasificación. Ellos están teniendo un buen año, nos enfrentamos a ellos en la Copa y nos pusieron las cosas muy difíciles, por lo que tendremos que estar muy centrados para poder ganar el partido”

“A nivel de conocimiento de jugadores, de cómo lo hacen en ataque y en defensa, sabemos que es un partido y una historia totalmente diferente; que hayamos ganado en la Copa no significa que vayamos a ganar el próximo partido”

“Es uno de los equipos que está detrás de nosotros empujando, necesitamos ganar para que no nos cojan y con el objetivo de seguir la estela de los de arriba”

“Ellos defienden muy bien, cierran muy bien su defensa, y sobre todo tiene un grupo muy similar en los últimos años, por lo que se conocen bien, hacen bien toda la estrategia de juego y sobre todo creo que son fuertes mentalmente y no dejan escapar ningún partido. Todos los encuentros contra ellos son muy trabajosos nunca bajan los brazos y cuesta mucho romper los partidos”

Mario Fernández (Kalise Gran Canaria)

"Sinceramente, creo que estamos recibiendo la recompensa del buen trabajo que hemos venido realizando desde principio de temporada. Además, creo que estos resultados recogen la conciencia que hemos tomado los jugadores que continuamos del curso pasado, puesto que el año pasado fue duro en el sentido de que nos quedamos a un partido de todo, de estar en la Copa del Rey, de estar en la fase final de la ULEB Cup y del Playoff"

"Los jugadores queremos pensar que esto es algo anecdótico, no se le debe dar excesiva importancia, pero sí que, hasta cierto punto, es el fiel ejemplo de lo que queremos ser, pero no sólo nosotros sino todos los equipos de la categoría que pretenden ser fuertes en casa"

"Nosotros lo estamos consiguiendo y, además, hemos sumado victorias importantes fuera y eso es lo que nos hace estar sextos. Además, creo que eso nos hace estar en una situación privilegiada, puesto que el séptimo está a tres partidos y el octavo a cuatro más el basket average"

"Está claro que Unicaja es uno de esos equipos a los que tienes que dar la campanada si realmente quieres estar de aquí a diez jornadas en la parte alta, incluso pensando en un hipotético triple empate con el cuarto o quinto y salir beneficiado por el basket average"

Diego Sánchez (Ricoh Manresa)

“Es un partido importante sobre todo porque jugamos en casa y lo estamos haciendo bien. Si queremos mirar hacia arriba es muy importante ganar este partido”

“El ambiente que hay en el equipo estando arriba y la tranquilidad con la que se juega y se entrena no es la misma que en los puestos de abajo y para la afición y el club es un lujo poder estar ahí compitiendo con los mejores y aspirar a entrar en el Play off”

“El Zaragoza tiene un equipazo, tiene una plantilla con mucha calidad, el fichaje nuevo jugó un partidazo la última jornada, están con necesidad de victorias y para mí es un equipo muy peligroso. Allí nos ganaron fácil y tenemos ganas de demostrar que podemos ganarles y hay un poco el ánimo de revancha del partido de la ida”

Alberto Angulo (CAI Zaragoza)

“Nuestro objetivo pasa por ganar todos los partidos de casa pero tenemos una oportunidad en Manresa y no vale ir a Manresa a probar, vamos a competir. Eso pasa por nosotros y por dar el primer paso para que el partido no se acabe en los primero cinco minutos, que no se acabe en el primer cuarto sino alargarlo en el tiempo y eso nos dará más posibilidades de victoria. Quiero un partido competitivo e igualado al final para tener posibilidades”

“No sirve el nivel del pasado domingo para ganar y menos ante Manresa. Hay que pensar que es el equipo que mejor y mayor porcentaje de victorias tiene en casa; sólo ha perdido tres partidos y dos de ellos de un punto en el último segundo, eso significa algo. Ahora ya no vale sólo tener la conciencia y la tranquilidad de que hemos dado un paso adelante sino que la agresividad y la intensidad deben de subir”

“La tranquilidad te hace jugar mucho mejor. Ellos ahora tienen un objetivo alcanzable que es el play-off. Son novenos, a un partido del octavo, y eso jugando en casa les da seguir teniendo una visión del día a día que les hace ser peligrosos, igual que nosotros"

“Ellos tienen una intensidad muy alta durante los 40 minutos, no dan el partido nunca por perdido y su contra-ataque es muy alto en cuanto a intensidad y número de veces; ahí basan su estado de juego. A la hora de correr Javi Rodríguez con el balón en las manos es muy peligroso, crea mucho peligro en carrera; asumen sus pérdidas, sus riesgos, pero en el bagaje salen ganando”

Marino Bazdaric (ViveMenorca)

“Sabemos que esta es la primera gran final para nosotros, no hay otra opción y otra oportunidad, sólo vale ganar y nada más. Esta semana hemos entrenado muy bien y estamos preparados para el partido. Tenemos mucho deseo de ganar este partido”

“Para los próximos partidos los nuevos fichajes nos van a ayudar mucho pero contra Fuenlabrada apenas habrán tenido tiempo de entrenar y este partido lo tendremos que sacar adelante los jugadores que ya estamos en el equipo”

“Esta temporada Fuenlabrada está jugando muy bien, tienen opciones reales de jugar Play off”
“Olesson ha sorprendido muchísimo este año, en el inicio de temporada nadie pensaba que pudiera ser máximo anotador. Tiene mucha calidad, muchas opciones en ataque y una cosa que me gusta muchísimo es que no fuerza los tiros, sabe esperar y jugar para el equipo”

Matías Sandes (Alta Gestión Fuenlabrada)

“Está muy bien que un equipo “chico” como el nuestro pueda estar peleando los puestos de Play off y tener hasta ahora una liga tan buena como la que estamos teniendo”

“Todos los partidos son importantísimos pero Menorca es clave para que nosotros podamos seguir sumando pero también lo es para ellos, que se juegan la vida en este partido”

“Menorca será un equipo diferente por los cambios y es muy peligroso porque no sabemos bien con lo que nos vamos a encontrar pero estamos preparando el partido para llevarnos este juego que va a ser muy importante”

“La clave del partido está en nosotros, si seguimos jugando con la intensidad con la que lo estamos haciendo podemos competir con cualquiera”

Iker Iturbe (MMT Estudiantes)

“Espero que hayamos superado lo del domingo en Fuenlabrada. Después de un partido muy serio que hicimos durante 38 minutos, lo regalamos en 2. Tenemos pendiente el jugar partidos de 40 minutos”

“Le ganamos allí, pero puede que este sea otro Barça. Nosotros ahora mismo estamos pensando mucho más en nosotros que en el contrario. El trabajo que estamos realizando en los últimos dos meses, no sólo en los entrenamientos, sino también haciendo buenos partidos, debemos mantenerlo y seguir en esa línea”

“Sabemos que tenemos enfrente un equipo fuerte, que está jugando muy bien, pero creo que jugando en casa y haciendo un partido serio les podemos ganar”

“Ante el Regal Barcelona el enfoque tiene que ser de equipo y no en uno o dos jugadores. Está claro que hay dos o tres jugadores que llevan el peso ofensivo del Barça, pero no nos podemos volver locos. El trabajo que estamos haciendo en los últimos dos meses de defensa de equipo, no enfocándola sobre uno o dos jugadores, nos está dando un plus de estar en todos los partidos hasta el final con opciones de ganarlos y este ante el Barcelona tiene que ser igual”

“Que se llene el pabellón siempre ayuda. Si con nuestro juego ayudamos a que la afición se meta más en el partido, nos puede venir muy bien”

Xavi Pascual (Regal FC Barcelona)

“Fue una derrota contra Estudiantes en la primera vuelta nos hizo daño y se habló de ella durante bastante tiempo. La tenemos presente y esperamos poder ganar este partido, ha pasado mucho tiempo y las cosas son diferentes ahora”

“Es muy importante tener una buena concentración y una buena predisposición en todas las facetas para poder ganar. Pienso que el equipo ha demostrado ser muy maduro y que en muchas ocasiones parecidas a ésta, previas o después de partidos de Euroliga importantes ha sabido tirar hacia delante y pienso que en este sentido estamos muy maduros”
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: