lunes, 23 de marzo de 2009

EL CAJASOL ENLAZA TRES VICTORIAS POR PRIMERA VEZ ESTA TEMPORADA HACIENDO ADEMÁS DE SAN PABLO UN FORTÍN

El cuadro cajista, que no encadenaba un triplete desde hace casi once meses, prosigue la remontada con cinco triunfos en los siete últimos encuentros y tres en las cuatro citas más recientes como local

El vigesimoséptimo capítulo de la ACB 2008-09 deparó una de las jornadas más intensas de la temporada para el Cajasol, que se impuso en un emocionantísimo encuentro al CB Murcia, rival directo en la lucha por salir de la zona baja de la clasificación. La afición hizo una nueva demostración de fidelidad apoyando de manera incondicional a los hombres de Pedro Martínez, que ratificaron su progresión dando un paso de gigante y enlazando la tercera victoria consecutiva por primera vez esta temporada (antes cayeron iurbentia Bilbao y DKV Joventut).

El cuadro cajista no acreditaba una serie así desde hace casi once meses, en concreto desde el final de la pasada campaña, cuando también protagonizó un espectacular tramo final de liga. En aquella ocasión, entre el 13 de abril y el 1 de mayor, venció a Murcia (74-89), Granada (83-78), Tau (77-85) y Unicaja (87-83). Con anterioridad a ésta, habría que remontarse a principios de 2007 para encontrar otro triplete de victorias del Cajasol, al ganar a Valladolid (79-65), Granada (100-104) y Fuenlabrada (77-68) entre el 29 de diciembre de 2006 y el 14 de enero de 2007, lo que supuso amarrar la última participación copera del club. Esa misma temporada, el bloque sevillano hizo lo propio en el mes de noviembre en el contexto de una racha de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota: Bruesa (72-77), Murcia (70-68), DKV Joventut (71-78), Tau (99-90), Pamesa (70-87) y Kalise Gran Canaria (68-59), entre la 5ª y la 10ª jornadas.

La mejoría experimentada por el Cajasol le ha permitido abandonar los puestos de descenso y colocarse en la 15ª posición de la tabla, a un solo triunfo del 12º clasificado, el MMT Estudiantes, que se encuentra empatado a 8 victorias con CAI Zaragoza y Bruesa GBC. Los de Pedro Martínez se han igualado al CB Murcia (con el basket average en contra) y disponen de un triunfo de ventaja sobre el ViveMenorca, aunque tres de los equipos implicados en la lucha aún no han descansado por segunda vez esta temporada (CB Murcia, ViveMenorca y CB Granada).

Para sustentar su progresión, el Cajasol necesitaba convertir San Pablo en un fortín y lo está logrando, al haber vencido en tres de sus últimas cuatro comparecencias y haber llegado la única derrota ante el Real Madrid y en un choque resuelto en la prórroga. Además, se ha impuesto también en dos de sus tres últimas salidas, lo que demuestra la regularidad en el juego y en los resultados. En general, el cuadro cajista presenta un magnífico balance de cinco triunfos en los siete últimos compromisos ligueros que da pie a la esperanza.


El equipo se traslada a Alcalá por acoger San Pablo el espectáculo de Disney on Ice ‘Buscando a Nemo’

La plantilla ACB del Cajasol se trasladará esta semana a Alcalá de Guadaíra para realizar la mayor parte de sus entrenamientos al acoger San Pablo entre el jueves y el domingo próximos un nuevo espectáculo de Disney on Ice, en este caso el titulado ‘Buscando a Nemo’. Tras la victoria del domingo ante el CB Murcia, el bloque cajista reanuda los entrenamientos este lunes con una sesión vespertina en la pista del sótano de San Pablo.

Este martes (11.00 horas) el trabajo se desplazará al pabellón Plácido Fernández Viagas de la localidad alcalareña, mientras que por la tarde se ejercitará en el sótano de San Pablo (19.00), programa que repetirá en la jornada del miércoles. El jueves, el Cajasol entrenará sólo por la mañana (11.00) en Alcalá y disfrutará de la tarde libre, en tanto que el viernes repetirá en la pista alcalareña (11.00) antes de partir por la tarde rumbo a Valencia, donde el sábado (20.00) se medirá al Pamesa en el pabellón de la Fuente de San Luis.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

2 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Qué culpa de esta recuperación crees que tienen Tucker, Milisavljevic y Rey?

Saludos

Radio Rafaldo dijo...

Saludos, y gracias por escribir.

Branko demostró que sólo se necesitaba un buen base; y Tucker que existen grandes jugadores en el mercado. Para mí, el hombre que más ha hecho cambiar a este Cajasol es Andrés Miso.
Rey es un gran proyecto de futuro.

Un abrazo.