viernes, 2 de enero de 2009

EL UNICAJA SE ENFRENTA EL DOMINGO AL C.B. GRANADA

Esta mañana el Unicaja ha realizado un entrenamiento en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, tras haber descansado ayer, día de año nuevo. Esta mañana el equipo ha realizado trabajo en pista y en el gimnasio, volviendo esta tarde a ejercitarse a partir de las 18:00 horas, y completando así la sesión doble de trabajo prevista para hoy. Mañana sábado, a partir de las 12:00 horas está previsto el último entrenamiento antes del partido que el domingo le enfrentará al C.B. Granada, en el derbi andaluz de la jornada.

El C.B. Granada llega a Málaga con la necesidad de conseguir la victoria si quiere seguir teniendo opciones de clasificarse para la Copa del Rey. En la última semana el equipo nazarí ha estado concentrado en Roquetas de Mar, donde varios jugadores de la plantilla han sufrido una gastroenteritis. Hasta ocho jugadores (Curtis Borchardt, Nacho Martín, Juan Pedro Gutiérrez, Pablo Aguilar, Carlos Cherry, Aleks Maric, Jorge Fernández y Filip Videnov) y dos miembros del cuerpo técnico (Miguel Ángel Zapata y Sergio Polo) han sufrido esta semana esta dolencia, lo que hizo que se regresara antes de tiempo de la mini concentración en la localidad almeriense.
Hoy viernes, todos los jugadores han podido participar en el entrenamiento matinal, si bien algunos aún se encuentran debilitados por la pérdida de líquidos, y el malestar físico. Uno de los jugadores afectados, el pívot norteamericano Curtis Borchardt ha sido nombrado Mejor Jugador del mes de Diciembre en la ACB, teniendo una espectacular media de valoración de 33,43 puntos en los tres partidos disputados en el último mes del año pasado.

DECLARACIONES

BONI NDONG: “Hemos terminado el año un poco mal, con dos derrotas, pero así es la vida, puede pasar y lo que tenemos que hacer es mirar al futuro y tratar de empezar el año mejor de lo que lo hemos terminado.

Estos equipos de la mitad de la tabla son equipos que luchan mucho y si jugamos mal podemos perder. En la ACB no hay un equipo fácil, todos luchan mucho, todos tienen canchas donde son fuertes y eso quiere decir que podemos perder con cualquier rival. Ahora tenemos que trabajar y pensar en el Granada.

Espíritu yo creo que hay en el equipo. La derrota pasada fue por causas del juego, no creo que haya nada que deba preocuparnos. Creo que estamos bien y que el domingo no jugamos mal, el Bruesa también jugó bien, y no fue un partido fácil para nosotros, merecieron ganar. Nosotros intentamos todo, cada jugador hizo lo que podía, no hubo ninguno que no luchara pero esto es deporte y ahora tenemos que pensar en el próximo partido”.

El partido entre el Unicaja y el C.B. Granada corresponde a la jornada 16 de la ACB, y se jugará el domingo día 4 de enero de 2009 a partir de las 12:30 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este encuentro será televisado en directo por Canal Sur 2 Andalucía.

BERNI RODRÍGUEZ CUMPLE 500 PARTIDOS CON EL UNICAJA
El jugador del Unicaja Berni Rodríguez cumplirá en el derbi andaluz ante el C.B. Granada 500 partidos disputados con la camiseta del equipo malagueño. A sus 28 años es el jugador que más partidos ha disputado con la “verde” del Unicaja, nombrado capitán del equipo desde la temporada 2000-01. En el apartado estadístico es quien más minutos ha disputado, quien más asistencias ha dado y quien más triples ha anotado con el Unicaja. El jugador formado en la cantera de Los Guindos tiene por delante bastante carrera deportiva para seguir aumentando estas cifras, más aún después de haber ampliado su contrato con el Unicaja el pasado verano.

BERNI RODRÍGUEZ: “Sorprendido, porque evidentemente no llevo la cuenta, y también por la cantidad de partidos porque se hace un poco raro. Todavía soy joven, sé que hace muchos años que empecé, pero aún soy joven.

Alcanzar los 500 partidos es todo un orgullo, y además es especial poder cumplirlos aquí, en el Unicaja, donde he estado desde siempre, donde desde pequeño me han cuidado y por eso es un orgullo cumplirlos en Málaga.

Tenemos dos derrotas consecutivas en la ACB pero tenemos que intentar seguir con las sensaciones del inicio. Vamos a intentar ganar en casa este partido que para nosotros es importante para recuperar un poco la senda de lo que ha sido Unicaja desde el principio.

El CB Granada está buscando entrar entre los primeros para poder meterse en la Copa del Rey y van a venir a Málaga por supuesto a darlo todo y además es un equipo que juega bien y contra el que es difícil jugar así que tendremos que estar a tope.

Es el objetivo que tenemos más inmediato es intentar terminar entre los cuatro primeros para ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa y eso pasa primero por ganar el partido del domingo contra el C.B. Granada y después el último encuentro”.

UNA GRAN FIESTA DE REYES, EN EL PARTIDO DEL GRANADA
A dos días de que los Reyes Magos visiten los hogares malagueños, sus majestades de Oriente, junto a dos pajes reales, estarán en el Palacio de los Deportes Martín Carpena viendo el partido entre el Unicaja y el C.B. Granada. En las puertas de acceso al Palacio todos los niños y niñas podrán entregar la carta a los pajes reales que le harán llegar las peticiones de los más pequeños a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Además habrá muchas actividades especiales para celebrar una gran fiesta de Reyes en el Martín Carpena. En las puertas de acceso se repartirán 10.000 rosquillas Homer, por gentileza de Bimbo. Además, este partido ante el C.B. Granada será partido dedicado a la familia, por lo que los niños menores de 10 años acompañados de sus padres entrarán gratis.

Además se tienen preparadas diversas actividades destinadas a los niños, como talleres de globoflexia, maquillaje y actuaciones de magia antes del inicio del encuentro.

Por último, se continuará con la venta del almanaque solidario del Unicaja en los stands de la Tienda del Unicaja situados en las puertas del Palacio de los Deportes Martín Carpena.

LOS ABONADOS PODRÁN RECOGER SU REGALO EN EL PALACIO
Los abonados del Club que no hayan retirado aún el obsequio especial que este año Unicaja les ofrece podrán hacerlo el próximo domingo antes del encuentro ante el C.B. Granada en las zonas de acceso del Palacio.

El libro “30 Años de Ilusiones del Unicaja”, que recoge alrededor de 500 instantáneas, muchas de ellas inéditas, del fotógrafo del Club, Mariano Pozo, muestra una selección de imágenes de los logros y momentos más importantes de la historia del Unicaja y fotografías de los jugadores y de las jugadas que han marcado las distintas épocas del equipo andaluz.

La edición de este libro con motivo del 30 aniversario del Club se ha enmarcado en el apoyo de Unicaja al deporte en general, y al baloncesto en particular como patrocinador más antiguo de la ACB, y se constituye como un particular homenaje a todos los aficionados de este deporte, y concretamente del Unicaja Baloncesto.

Los ejemplares del libro se han entregado durante las dos últimas semanas en las oficinas centrales de Unicaja en Avenida de Andalucía y en la Acera de la Marina, y ahora podrá retirarse en el Palacio de Deportes, el domingo, siempre, presentando el cupón regalo que incluye el talonario de entradas a los partidos de baloncesto.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: