miércoles, 28 de enero de 2009

EL UNICAJA VIAJA HACIA ROMA

El Unicaja viaja hoy desde las 15:05 horas en vuelo directo a Roma, donde mañana se enfrentará en el primer partido del Grupo G del Top 16 de la Euroliga al Lottomatica Roma. El conjunto malagueño ha descansado esta mañana, y se ejercitará esta tarde a partir de las 20:00 horas en la cancha que albergará el encuentro, el Palalottomatica. En la expedición malagueña no hay ninguna novedad, así que Aíto García Reneses podrá contar en un principio con los jugadores que han tomado parte en los últimos partidos que el Unicaja ha disputado.

Por otro lado, en el día de ayer se cerró el plazo de inscripción para poder fichar jugadores para afrontar este Top 16. Ninguno de los equipos que conforman el Grupo G junto al Unicaja han realizado inscripción alguna. Este plazo para reforzar las plantillas volverá a ser abierto en el ecuador de esta segunda fase de la Euroliga entre las jornadas 3 y 4.

DECLARACIONES

Aíto García Reneses


“En una fase en la que hay seis partidos, cada partido es muy importante, entonces no hay que pensar en el segundo y solamente pensar en el primero, y hacer todo lo posible por intentar ganar sabiendo la dificultad del rival. Hay que tener en cuenta cuáles han sido los resultados de Roma con el TAU y el Joventut. El Joventut que va clasificado muy bien en la ACB a pesar de los problemas que ha tenido, está eliminado en la Euroliga, y debemos ver cómo estamos nosotros en relación a ellos en la clasificación ACB. El Joventut está eliminado tras estar en un grupo en el que ha estado precisamente la Lottomatica, que ha sido quien ha conseguido la clasificación. Ya sabemos que a la gente le suena más el nombre de uno que de otro, pero no hay que darle una importancia determinante a eso, lo importante es el valor real del equipo, que va segundo en la liga italiana y que se ha clasificado claramente en su grupo de la Euroliga. Becirovic es un jugador con muchísimo talento, con mucha experiencia, que mete desde todas las posiciones, de dentro, de fuera, entradas, saca faltas personales, va al tiro libre… no en vano es el MVP de la Euroliga. Además de él, Lottomatica tiene algunos jugadores italianos muy interesantes, un español como Rodrigo de la Fuente y varios americanos muy competitivos”.

Berni Rodríguez

“Tenemos que viajar a Roma, una cancha complicada. Vamos a intentar jugar lo mejor posible porque creemos que puede ser uno de nuestros rivales directos, así que esperemos que salga todo bien el jueves. Roma ha jugado una buena primera fase, han ganado bastantes partidos y siempre es un equipo incómodo contra el que jugar, es una cancha difícil pero esperamos jugar bien. El primer partido de la fase siempre suele ser importante, no decisivo, pero sí importante para marcar la línea que va a tener el equipo en esta fase. Ganar en la Euroliga fuera de casa es muy complicado en cualquier momento, y mucho más en el Top 16. En este caso puede ser muy importante la victoria fuera de casa porque puede marcar el camino”.

El partido entre el Lottomatica Roma y el Unicaja se jugará mañana jueves 29 de enero a las 20:45 horas en el Palalottomatica de Roma. Este partido corresponde a la jornada 1 del Grupo G del Top 16 de la Euroliga y será televisado por Canal Sur 2 Andalucía en directo.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: