martes, 20 de enero de 2009

EL CAJASOL ANSÍA DAR UN GOLPE DE EFECTO EN UNA DE LAS CANCHAS MÁS COMPLICADAS DE LA LIGA ACB

El cuadro cajista visita al Unicaja en el primer derbi regional de la semana con la novedad de Branko Milisavljevic, que hará su debut luciendo el dorsal 34 en el Martín Carpena, de donde sólo el TAU Cerámica ha conseguido llevarse la victoria esta temporada

El Cajasol se mide este miércoles (20.30 horas) al Unicaja en el primero de los dos compromisos ACB que tendrá que afrontar esta semana, en ambos casos con rivalidad regional de por medio. Los hombres de Pedro Martínez llegan al choque ansiando un golpe de efecto que cambie el rumbo de la nave cajista en la Liga ACB, donde vienen de caer en las dos últimas jornadas ante CAI Zaragoza y Ricoh Manresa en dos partidos que se decidieron en los últimos instantes.

El Cajasol se presenta en la capital de la Costa del Sol con la novedad del base serbio Branko Milisavljevic, que aterrizó en Sevilla en la noche del pasado sábado y estará ya disponible en el Martín Carpena junto al resto de sus compañeros. El ex del Lietuvos Rytas, que lucirá el número 34 en lo que será su debut con el equipo cajista, viene con el cartel de buen anotador y solvente director de juego (15,7 puntos y 4,2 asistencias en la Eurocup esta temporada), y exhibiendo unos buenos porcentajes en el tiro (52% en tiros de campo y 90% en tiros libres).

Por su parte, el Unicaja llega al encuentro instaurado en la tercera posición de la clasificación con un balance de doce victorias y cinco derrotas. El Cajasol rinde visita a una de las canchas más difíciles de Europa, ya que entre Liga ACB y Euroliga el equipo dirigido por Aíto García Reneses ha disputado un total de trece partidos en su cancha esta temporada, cayendo derrotado sólo en una ocasión: ante el TAU Cerámica en la tercera jornada (69-75). Del resto de partidos en la Liga ACB disputados en feudo malagueño sólo el Pamesa Valencia perdió por menos de diez puntos, consiguiendo el equipo malagueño abultadas victorias por encima de la veintena de puntos ante CAI Zaragoza, CB Granada y ViveMenorca. El Unicaja viene de caer en la última jornada ante el Real Madrid (90-78) en Vistalegre, un partido donde los malagueños acusaron un mal tercer cuarto (33-16) tras haberse marchado por delante en el descanso y acabaron encajando la derrota más holgada de la presente campaña..

Uno de los jugadores más destacados del conjunto malagueño esta temporada vuelve a ser Marcus Haislip, máximo anotador (15,7 puntos) y jugador mejor valorado (15,3) de la plantilla que dirige Aíto García Reneses. El segundo estilete ofensivo de los malagueños está siendo el eritreo con pasaporte norteamericano Thomas Kelati, quien promedia 11,4 puntos, siendo el séptimo jugador de la ACB que más triples anota. Por su parte, Omar Cook se está consolidando como un sólido base, repartiendo 5,12 asistencias por partido, segundo mejor jugador de la Liga ACB en este apartado estadístico. El otro base del equipo, Carlos Cabezas, es el jugador de la competición con mejor porcentaje desde la línea de 6,25, con un espectacular 54,29%. A nivel colectivo, el Unicaja es la segunda mejor defensa de la Liga ACB, el segundo equipo mejor valorado y también el segundo en porcentaje en triples.

El último enfrentamiento de ambos clubes en el Martín Carpena se saldó con victoria para los locales por 82-77, en un partido donde destacaron los veinte puntos de Michal Ignerski. La última victoria de los de San Pablo en suelo malagueño data de la temporada 1998-99, donde el equipo entrenado entonces por Javier Imbroda se impuso por 71-72. En el enfrentamiento de ida esta temporada en San Pablo, el cuadro malagueño se impuso (60-91) en la segunda jornada.

Pedro Martínez contará con todos sus hombres disponibles, incluido el canterano Juan Alberto Aguilar, ya habitual en las convocatorias del equipo ACB. Por su parte, Aíto García Reneses sólo contará con la baja de Alfonso Sánchez, quien sigue recuperándose de la lesión sufrida en la muñeca derecha. El choque será retransmitido en directo por Canal Sur 2 y la Televisión Autonómica de Canarias. Arbitrarán los colegiados Mitjana, Perea y Soto.


Pedro Martínez: “Ahora mismo Unicaja está a otro nivel, pero debemos intentar ponernos a su altura”

Pedro Martínez, técnico del Cajasol, ha realizado este martes su valoración previa al partido que medirá a su equipo con el Unicaja en Málaga, correspondiente a la 19ª jornada de la ACB. El técnico barcelonés es consciente de la diferencia que existe actualmente entre ambos equipos, como refleja la clasificación, si bien entiende que sus hombres deben tratar de equiparar los niveles: “Estamos lejos de Unicaja, porque ellos ahora mismo están a otro nivel. Es un equipo que hace un gran baloncesto, que juega muy bien en ataque y defensa, con mucha solidez. Nosotros, para nuestra desgracia, estamos a otro nivel. A pesar de eso, tenemos que ir con el mejor de los ánimos, intentar ponernos a su altura y, en definitiva, saber que para ganar tenemos que mejorar nuestro nivel. Es evidente que con el nivel mostrado hasta ahora allí no tenemos nada que hacer”.

El preparador cajista ha abundado en la cuestión al afirmar que “ponernos a su nivel nos puede servir para ganar y también para aprender, para saber lo que tenemos que hacer en los siguientes partidos”. “Me gustaría que la cosa estuviera más igualada en la teoría, pero cuando juegan terceros contra últimos… las utopías está bien creer en ellas, pero la realidad es la que es. Debemos ir con buen ánimo, aunque sabiendo a dónde vamos. Tratar de jugar nuestro mejor partido posible, ir metiendo a nuestros jugadores nuevos para que se vayan adaptando y nos ayuden ya y, sobre todo, en los próximos encuentros”.

Pedro Martínez se ha mostrado igualmente de acuerdo con su nuevo pupilo, Branko Milisavljevic, quien apunta la necesidad de creer en uno mismo y en los compañeros para superar la mala racha: “Sí está claro que lo primero es tener buenos jugadores, como de hecho es Branko, y luego es importante tener una buena mentalidad competitiva y de equipo, y eso es algo por lo que pasa cualquier esfuerzo por mejorar”.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: