lunes, 12 de enero de 2009

EL UNICAJA SE ENFRENTARÁ AL KALISE GRAN CANARIA EN LA COPA DEL REY

El Unicaja se va a enfrentar al Kalise Gran Canaria en los cuartos de final de la Copa del Rey, según ha deparado el sorteo que se ha celebrado este mediodía en la Real Casa de Correos de Madrid. El equipo malagueño ha partido en el bombo de los cabezas de serie, tras terminar en la segunda posición de la tabla al final de la primera vuelta de la Liga Regular de la ACB, y se enfrentará al equipo canario que actualmente es sexto en la clasificación.

El vencedor de este partido de cuartos de final, se enfrentará al ganador del cruce entre DKV Joventut y MMT Estudiantes.

Al sorteo han acudido en representación del Unicaja el Presidente, Francisco Molina, el Director General, Berdi Pérez, y el entrenador del equipo, Aíto García Reneses.

El cuadro completo de emparejamientos de esta edición de la Copa del Rey que se va a disputar en Madrid del 19 al 22 de febrero, ha quedado de la siguiente manera:

Cuartos de Final
A. DKV Joventut – MMT Estudiantes
B. Regal F.C. Barcelona – Real Madrid
C. Unicaja – Kalise Gran Canaria
D. Tau Cerámica - Pamesa Valencia

Semifinales
1. Vencedor de C – Vencedor de A
2. Vencedor de B – Vencedor de D

Final
Vencedor 1 – Vencedor 2


DECLARACIONES

Francisco Molina:


“Todos los equipos que llegan a la Copa son rivales difíciles, en el caso del Kalise Gran Canaria además ya nos ha ganado este año, aunque desde luego es positivo que los rivales teóricamente más fuertes, como el Tau, el Regal F.C. Barcelona o el Real Madrid, en caso de encontrárnoslos será en una hipotética final”.

Aíto García Reneses:


“Todo el mundo dice que la otra rama del sorteo es más complicada y puede ser que, desde el punto de vista de la historia de los clubes, pueda considerarse así, pero esta teoría no se corresponde con la realidad porque si vemos lo que ha ocurrido en las ediciones anteriores de la Copa, comprobamos que se rompe en muchas ocasiones. La Copa del Rey es una competición especial, en la que el factor sorpresa es mucho más posible. Hay que ver qué equipos llegan más fuertes y cuales con más ilusión que también es un factor muy importante. En ese sentido Real Madrid y MMT Estudiantes tienen ventaja porque todos sabemos que jugar ante tu público favorece un estado emocional bueno. Nosotros vamos a ver cómo llegamos de forma.”

Berni Rodríguez:


“El Kalise Gran Canaria ha sido un equipo de los más fuertes en esta primera vuelta de la liga, e incluso ha estado varias jornadas como líder de la clasificación. Está haciendo muy buen año. Siempre es un equipo difícil de jugar en contra pero esta temporada aún más. Además todos sabemos que en la Copa, cualquier cosa puede pasar”.


EL UNICAJA TERMINA EN SEGUNDA POSICIÓN LA PRIMERA VUELTA DE LA ACB

El Unicaja ha concluido la primera vuelta de la ACB en segunda posición tras conseguir ayer la victoria ante el ViveMenorca por 78 a 53. El conjunto malagueño ha conseguido 12 victorias y 4 derrotas, la segunda mejor marca de la historia del Club al final de una primera vuelta, únicamente superada en la temporada 2001/02 cuando se consiguió un balance de 13-4 entre partidos ganados y perdidos, también como segundo en la clasificación.

Por otro lado, en el día de hoy la plantilla del equipo malagueño descansa, volviendo a los entrenamientos mañana en sesión doble. La sesión matinal, en la que se complementará el trabajo en pista y el gimnasio, dará comienzo a las 10:30 horas, mientras que el entrenamiento vespertino empezará a las 18:00 horas. Con estos dos entrenamientos el conjunto malagueño iniciará la preparación del partido ante el Maccabi Electra, que corresponde a la última jornada de la primera fase de la Euroliga, y en el que el Unicaja se juega terminar como líder esta fase. En este caso acudiría como cabeza de serie al sorteo del Top 16 que se celebrará en Barcelona el próximo lunes día 19 de enero.

El partido entre el Unicaja y el Maccabi Electra corresponde a la jornada 10 de la primera fase de la Euroliga, y se jugará el próximo jueves día 15 de enero, a partir de las 20:45 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este partido se jugará en horario unificado con el resto de partidos del Grupo A.

JIMÉNEZ Y GABRIEL ESTARÁN EN EL COLEGIO MARISTAS

Mañana comienzan las visitas de “El Deporte es Vida” en este año 2009 por los distintos colegios de Málaga y Andalucía. El Colegio Nuestra Señora de la Victoria de los Hermanos Maristas recibirá la visita de los jugadores de la primera plantilla Carlos Jiménez y Germán Gabriel y de la mascota del Unicaja, Chicui.

Con esta visita se va a proseguir con la transmisión del mensaje que “El Deporte es Vida” hace llegar a los más pequeños. En esta visita los jugadores Germán Gabriel y Carlos Jiménez contarán sus experiencias en el deporte y atenderán a las preguntas de los niños del Colegio Maristas y, junto a Chicui, que lo hará mediante mímica, hará llegar el mensaje principal de la campaña: hacer deporte, tener una alimentación sana y estudiar mucho.

Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: