viernes, 16 de enero de 2009

DECLARACIONES PREVIAS A LA JORNADA 18

Albert Oliver (Pamesa Valencia)

“El Zaragoza viene de ganar fuera en Sevilla, necesita la victoria y esperamos un equipo con muchas ganas de jugar un buen partido y que ha ganado mucha confianza”
“Hemos de ganar pensando en el Play off, en quedar lo más arriba posible y también para que el equipo siga mejorando y creciendo para llegar al mejor nivel posible, dentro de un mes, a la Copa del Rey”
“El Zaragoza es un equipo peligroso, tanto por dentro como por fuera, es un equipo con jugadores experimentados que pueden romper el partido”

Curro Segura (CAI Zaragoza)

“Tenemos claro que estamos capacitados para ganar al Pamesa, no sé si la vamos a conseguir pero el equipo está en una buena línea de trabajo que se ha visto en las últimas semanas y el equipo está en disposición de ganar en Valencia”
“El Pamesa ha ganado mucha intensidad en su nivel defensivo, han ganado anotación y actividad en el juego interior pero han perdido a un jugador importante en Europa como Víctor Claver aunque su pérdida, en una plantilla tan grande, se nota menos”
“Esperamos que Zizic pueda aportar mucho. Es un jugador completo, es capaz de anotar, ser un buen defensor. Es un jugador inteligente y que entiende el juego bien”

Diego Fajardo (CB Murcia)

“Yo creo que Fuenlabrada es un buen equipo, juega bien, se ha reforzado bien durante el año y tiene un jugador como Oleson que abarca mucho en todas sus facetas de juego. Es un jugador que es capaz de anotar, capaz de defender, de pasar el balón… un jugador muy completo y para nada egoísta”
“Las claves son sobre todo salir muy concentrados desde el principio, con muchísima intensidad, partiendo desde la defensa, que es nuestra baza y, a partir de ahí, intentar correr y hacer nuestro juego. No recibir parciales muy amplios y bueno, esas son las bases para intentar ganar el domingo”
“Está claro que esos dos partidos que afrontamos ahora, los partidos en casa en esta segunda vuelta, no se nos pueden escapar, sobre todo contra rivales directos como puede ser este próximo contra Fuenlabrada y hay que sacar en estos dos partidos próximos de casa cuatro puntos como sea”

Saúl Blanco (Alta Gestión Fuenlabrada)

“Estamos contentos con la primera vuelta realizada. Tuvimos opciones hasta el último partido para luchar por la Copa del Rey aunque no pudo ser y en la segunda vuelta esperamos seguir así y conseguir cuanto antes el objetivo de la permanencia”
“Ha habido cambios en el equipo del Murcia, ahora están bien y tienen jugadores muy importantes que están haciendo buenos números en la Liga”
“Queremos conseguir esta victoria para estar más arriba y levantar un poco la cabeza aunque el Murcia la necesita para salir de la zona de descenso”

Pau Ribas (DKV Joventut)

“Estamos empatados en la clasificación, es un Penya-Barça y tenemos muchas ganas de recuperar la confianza que nos ha quitado un poco lo ocurrido en la Euroliga. Ganar al Barça nos puede dar mucha confianza para seguir en la Liga con las máximas aspiraciones y aquí en Badalona hemos de jugar al cien por cien para quedar lo mejor posible”
“Es cierto que ellos llevan una racha muy buena pero estamos empatados en la clasificación y hemos de hacer valer el factor cancha. Con un campo con 10.000 personas podemos apretar mucho y hay que aprovechar este factor”
“El Barça jugó bien en su cancha y nos ganó fácil y ahora tenemos ganas de repetir una victoria como la obtenida en la Lliga Catalana, que sería muy importante para dejar al Barcelona atrás”

Daniel Santiago (Regal FC Barcelona)

“En un derbi es obvio que los equipos se esfuerzan más en la pista pero nosotros estamos en un buen momento y esto nos puede dar el partido. Sabemos que vamos a encontrar un ambiente muy fuerte pero esto hace más interesante el partido”
“El Joventut es un equipo muy peligroso, sabe cómo jugar y han sabido superar sus problemas. Es un equipo que sabe morder pero nosotros estamos jugando muy bien y esperamos seguir en este camino”
“La clave para ganar consiste en que estemos concentrados en las cosas que debemos hacer, tanto en ataque como en defensa. No hay que pensar en el ambiente y estar muy concentrados porque el Joventut va a jugar muy duro en su pista”

Javi Salgado (iurbentia Bilbao Basket)

“Es un partido muy importante, empezamos la segunda vuelta tras un final de la primera muy complicado con una mala racha en Liga ACB. Estudiantes viene de ganar los dos últimos partidos, viene en buena dinámica, con sus jugadores con mucha moral y con ganas de ganar para igualarnos en la clasificación”
“La victoria en la cancha de Estudiantes que logramos en la primera jornada fue un gran comienzo y ahora los que vienen a intentar ganar son ellos. Es un partido importantísimo para poder romper la mala dinámica que tenemos. En Europa estamos ganando con cierta solvencia pero en ACB no está costando mucho más”

Jayson Granger (MMT Estudiantes)

”Las últimas victorias nos han subido la autoestima y ahora tenemos la oportunidad de ganar el primer partido de la segunda ronda y empezarla con buen pie. Tenemos la máxima ambición”
“Queremos sumar victorias para seguir subiendo en la clasificación y llegar en una buena dinámica a la Copa del Rey”
“Todavía tenemos clavada la espina del primer partido que el Bilbao nos ganó en casa. Es un rival muy duro que lleva algunos partidos perdidos y que juega en casa. Saldrán a ganarlo con todo pero se lo vamos a poner muy difícil”

Tiago Splitter (Tau Cerámica)

“En la primera vuelta ganamos “in extremis” al final. El Menorca tiene un equipo muy molesto con jugadores que van mucho al rebote ofensivo, jugadores con mucha garra y debemos tener mucho cuidado”
“Nosotros siempre lo hacemos así, intentamos jugar igual contra todos los rivales siempre con el máximo respeto. Obviamente siempre hay que estar muy concentrados para que los partidos salgan bien”
“Seguimos teniendo margen de mejora, seguro. Una cosa que hay que mejorar es la constancia. Tenemos muchos altibajos todavía en los partidos y hay que intentar seguir los cuarenta minutos con un buen baloncesto”

Urko Otegui (ViveMenorca)

“Nuestro balance es correcto. Tenemos cinco victorias pero podríamos tener alguna más con un poco de suerte. Sabemos que estamos fuera de los puestos de descenso y eses es nuestro objetivo”
“Nos acordamos del primer partido por cómo fue al final o también del siguiente partido que fue en casa contra el Joventut en el que nos remontaron 18 puntos o del que perdimos en Fuenlabrada tras dejarnos remontar 20 puntos. Si hubiéramos sacado alguno de estos partidos la situación sería mucho mejor”
“El Tau está en un gran momento de forma, sólo han perdido un partido de Liga, juegan en casa y va a ser muy difícil sorprenderles pero lo importante para nosotros es volver a competir, algo que no hicimos en Málaga y volver a coger buenas sensaciones de equipo”

Pedro Martínez (Cajasol)

“Aunque habrá entrenado poco contamos con Xavi Rey y esperamos que nos pueda ayudar”
“El Manresa tiene un nivel excepcional, ha sacado grandísimos resultados, están compitiendo por encima de lo que todo el mundo esperaba y juegan un baloncesto muy sólido, tanto en ataque como en defensa. Tienen las ideas muy claras”
“Es probable que los factores anímicos tengan mucha influencia en el partido, nosotros hemos de intentar que en la parte negativa no los tenga, hemos de intentar que no influyan en nuestra rendimiento”

Alfonso Alzamora (Ricoh Manresa)

“Hemos hecho un buen trabajo en la primera vuelta, hemos sido fuertes en casa pero nos queda la segunda mitad del trabajo por hacer. No podemos bajar los brazos ni confiarnos porque queda mucha temporada”
“El primer partido que ganamos en casa contra el Cajasol en la primera vuelta nos dio mucha confianza. Teníamos mucho ventaja pero al final se escapó y tuvimos la suerte o la habilidad de meter la última canasta con Jordi Grimau y empezar la temporada ganando, lo que nos dio un plus de confianza”
“Para ellos es una final y nuestra mentalidad debe ser que para nosotros también lo sea. En la primera vuelta no hemos tenido un buen rendimiento fuera de casa y queremos que esto cambie”

Marko Tomas (Real Madrid)

“Es evidente que no jugamos bien contra equipos grandes, hemos sufrido tres o cuatro derrotas contra ellos y el único fallo grande fue perder en casa contra el Cajasol. En la segunda vuelta tenemos a todos los equipos grandes en casa y podemos mejorar muchísimo”
“El Unicaja es un rival complicado pero si queremos hacer algo este año hay que ganar todos los partidos. Unicaja está jugando bien pero nosotros estamos mejor que al inicio de la temporada cuando perdimos fácilmente allí y esperamos ganar este partido”
“Unicaja juega con mucha agresividad y mucho contraataque. Hay que tranquilizar el partido y ser listos y muy fuertes es defensa. También debemos tener acierto en el lanzamiento porque si no metemos ni una de fuera es difícil jugar contra Unicaja”

David Doblas (Bruesa GBC)

“Hay que aprovechar que Granada no está pasando uno de sus mejores momentos y poder empezar nosotros de forma positiva la segunda vuelta. Contra el Barcelona jugamos bien pero ellos ganaron porque son mejor equipo y ahora tenemos una oportunidad de oro en casa que no podemos dejar escapar”
“Es extraño cómo perdió Granada cuando no había perdido ningún partido en casa”
“No hay que confiarse con el MVP Curtis Borchardt ni con el resto del equipo. Tienen un equipo completo con cuatros que tiran, bases que pueden romperte en cualquier momento, es un equipo que juega bastante rápido”

Pablo Aguilar (CB Granada)

“Tenemos todos muchas ganas, todos estamos dando un poco más en los entrenamientos para preparar el partido lo mejor posible y todos queremos que las cosas salgan como lo estaban haciendo hasta hace dos o tres jornadas. Queremos satisfacernos a nosotros mismos y a toda la afición”
“El Bruesa esta haciendo buenos partidos en su cancha, ha demostrado que tiene equipo para ganar a cualquiera en su cancha y nosotros estamos mentalizados sobre eso. Sabemos que no será un partido fácil porque ellos van a poner muchas ganas y también necesitan la victoria”

Jiri Welsch (Unicaja)

“Hemos conseguido un buen resultado en Euroliga al ganar nuestro grupo, y ahora tenemos una buena posición para la segunda fase. En la Liga ACB empezamos la segunda vuelta de la fase regular y el partido en el campo del Real Madrid será duro pero vamos a ir con opciones y pensando en ganar”
“Tuvimos un momento malo en la segunda parte del mes de diciembre cuando perdimos dos partidos en Manresa y en San Sebastián pero creo que ya hemos recuperado nuestro ritmo, nuestra chispa y vamos a jugar contra Real Madrid intentando ganar”
“Creo que el Real Madrid como equipo ha mejorado mucho. Creo que está en un nivel más alto que a principio de la temporada cuando les ganamos aquí por veinte puntos en el primer partido de la liga. Ellos han mejorado su juego y será un partido muy difícil para nosotros. Tenemos que seguir con la confianza que hemos demostrado en los últimos partidos y jugar una buena defensa porque está claro que sin defensa no se puede ganar fuera de casa. El Madrid va a salir intenso y nosotros tenemos que parar a sus jugadores claves como Felipe Reyes y Louis Bullock y hacer nuestro juego en ataque”
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: