jueves, 15 de enero de 2009

ANDRIJA ZIZIC, LLEGA OTRO JUNIOR DE ORO

Andrija Zizic regresa a la ACB de la mano del CAI Zaragoza. El jugador croata, que disputó 21 partidos en la ACB en la temporada 2004-05, es otro producto de la prolífica generación del 80, y junto a Mario Stojic fue uno de los jugadores destacados en aquella selección croata que lograba medalla en el mundial junior de Lisboa, donde España se coronaba campeona. Tras la llegada de Zizic hay actualmente en la liga doce jugadores que disputaron aquel mundial.

El CAI Zaragoza ha confirmado el fichaje de un ex jugador del Regal FC Barcelona, el pívot Andrija Zizic, que disputó en la temporada 2004-05 un total de 21 partidos en la competición.

El nuevo jugador del equipo aragonés es internacional absoluto con la selección croata, y lo fue también en categorías inferiores. Precisamente con la selección junior obtuvo la medalla de bronce en el mundial de Lisboa, donde la selección española se coronaba campeona del mundo. Aquella selección croata estaba liderada por Mario Stojic, actual jugador del ViveMenorca.

Con la llegada a la ACB de Zizic en la competición hay un total de doce jugadores que disputaron aquel mundial junior, destacando dos jóvenes bases de la selección letona, Valters y Blums, que este año han aterrizado en la ACB, de la mano del Alta Gestión Fuenlabrada y iurbentia Bilbao Basket, respectivamente.

Uno de los fichajes estrella del Regal FC Barcelona, el pívot australiano David Andersen, estuvo también en aquel mundial junior, en el que finalizaría como segundo mejor reboteador defensivo. Destacar que entre los 10 mejores anotadores de aquel mundial hay dos que actualmente juegan en la competición: Juan Carlos Navarro, que fue tercero con 18,6 puntos, y Mario Stojic, octavo con 17 puntos por choque.
En los últimos años han pasado por la ACB muchos jugadores que estuvieron en aquel mundial, como Cabeza, Drame, Gasol y González (España), Fotsis y Papadopoulos (Grecia), Kamerichs y Ciorciari (Argentina), Planinic y Bagaric (Croacia), Wright y Jacobsen (Estados Unidos), Giovannoni (Brasil), Romero (Venezuela), Oyedeji (Nigeria) y Cipruss (Letonia).
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: