lunes, 26 de enero de 2009

MILISAVLJEVIC: “FUE MUY BONITO VER A LA AFICIÓN VOLCADA PARA APOYARNOS, PORQUE NOS DIO ALAS”

El base serbio, quien asume con gusto el rol de líder al que ha estado acostumbrado en su dilatada trayectoria, valora el respaldo de la hinchada en San Pablo y cree que “la clave es trasladar a la pista la energía y la buena atmósfera de los entrenamientos”

Poco tiempo está tardando Branko Milisavljevic, el último fichaje del Cajasol 08-09, en mostrar sus credenciales. Apenas una semana después de aterrizar en Sevilla, el base serbio ya ha podido ofrecer una estimación de lo que puede aportar al bloque dirigido por Pedro Martínez. Su debut oficial en Málaga llegó sin casi entrenar con sus nuevos compañeros, pero el pasado domingo frente al CB Granada ya se erigió en pieza importante para lograr la tercera victoria de la temporada en un choque de suma trascendencia debido a la coyuntura deportiva que atraviesa el equipo.

A poco que ha podido poner los pies en el suelo de este nuevo reto en su dilatada trayectoria, Milisavljevic ha ratificado las expectativas, al convertirse ante el cuadro nazarí en el máximo anotador del Cajasol (14 puntos); además, capturó 1 rebote y, sobre todo, dio 4 asistencias y provocó 4 faltas para una valoración global de 13 puntos.

El nuevo base cajista anotó, asistió y dirigió bien a sus compañeros, asumiendo con gusto el rol de líder al que tan acostumbrado ha estado a lo largo de su carrera: “Siempre tuve ese papel en todos los equipos en los que estuve en mi carrera. Es normal para mí asumir esa responsabilidad y me gusta hacerlo. También es lógico por mi posición, la de base, porque solemos tener la bola y eres el encargado de controlar el ritmo del partido”. “Creo que en cada equipo no sólo hay un líder, sino que lo entiendo como una responsabilidad de varios. Soy uno de los jugadores más veteranos de la plantilla y está claro que en algunos momentos puedo ayudar a mis compañeros. Es importante que tengamos buenas sensaciones como grupo, porque ello influye mucho en la consecución de resultados”, ha añadido.

Principalmente por su nacionalidad serbia, Milisavljevic está habituado a vivir el baloncesto mediando una gran temperatura ambiental y por ello sabe apreciar la importancia de este elemento para ganar y, más aun, cuando la situación deportiva implica una máxima necesidad: “Fue muy bonito ver a la afición volcada para apoyarnos, porque nos dio alas. Resultó fundamental en un momento muy delicado para nosotros. Creo que ante el CB Granada mostramos muchos buenos momentos de baloncesto, partiendo del juego en equipo y ésa fue una de las principales razones de la victoria”. En ese sentido, considera que “la clave es trasladar a la pista la energía y la buena atmósfera que se ve en los entrenamientos. Entrenamos muy duro, con mucha unidad entre nosotros, y eso hay que llevarlo a la cancha. Ese es el camino adecuado para salir de esta situación”.

Por eso otorga una especial trascendencia al papel de la afición: “Su apoyo es primordial, especialmente en momentos difíciles en los que estamos luchando por salvarnos. Nos ayudan en las fases cruciales de los partidos, como se vio ante el CB Granada. Se hace mucho más fácil para nosotros cuando ves a todo el pabellón gritando a tu favor. Ver que están con nosotros desde el salto inicial nos da confianza. Ves que tienes mucha gente detrás y que estás trabajando para ellos, y luchas más aun por intentar darles una satisfacción”. “Ahora empezamos la segunda fase de la EuroChallenge y será importante que la afición esté con nosotros en el partido ante el Proteas EKA AEL. Nos facilitaría la labor mucho y esperamos responderle luchando al máximo por lograr otra victoria. Necesitamos acostumbrarnos a ganar”, ha apuntado.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: