miércoles, 14 de enero de 2009

EL UNICAJA SIGUE PREPARANDO EL IMPORTANTE PARTIDO DE MAÑANA

El Unicaja ha entrenado desde las 12:00 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, sesión con la que se ha proseguido con la preparación del encuentro que mañana le enfrenta al Maccabi Electra de Tel Aviv. Todos los jugadores de la primera plantilla, a excepción de Alfonso Sánchez, han podido participar con normalidad en el entrenamiento y en principio estarán disponibles para el importante partido de mañana. Mañana por la mañana el Unicaja realizará la clásica sesión de tiro previa a los partidos a partir de las 11:30 horas.

Por su parte el Maccabi Electra que ayer ya entrenó en Málaga tras aterrizar al mediodía en nuestra ciudad, realizará esta tarde un nuevo entrenamiento en el escenario del partido, el Palacio de los Deportes Martín Carpena. El equipo israelí, fue el último equipo que consiguió llevarse la victoria de Málaga en competición europea en un partido jugado el 14 de diciembre del 2006. Desde entonces el Unicaja lleva 23 partidos invictos en el Martín Carpena, la mejor racha en la historia de nuestro equipo en competición europea.

DECLARACIONES

JOSEPH GOMIS:
“Es un partido importante contra un rival difícil, pero a favor tenemos que jugamos en casa. Hay que dar todo como siempre y ver lo que pasa, porque tenemos que seguir mejorando como equipo, no debemos pensar en si vamos a quedar primeros, segundos o terceros. No nos fijamos en ellos, sino en nosotros. Ellos han cambiado la dinámica con el nuevo entrenador y están obteniendo mejores resultados, pero nosotros debemos estar pendientes de nuestro juego para llegar al máximo nivel”.

AÍTO GARCÍA RENESES:
“Nuestra reacción en la Euroliga precisamente vino en el campo de Maccabi, en aquel momento nosotros teníamos muchas bajas, pero ellos también eran peor equipo que ahora, ya que no tenían a Fizer que estaba lesionado y ahora está. Luego también acababa de entrar el entrenador actual Gershon, y solamente pudo existir el efecto revulsivo, pero no el de entrenamientos que es el que han tenido durante estas semanas y ahora Maccabi es mucho mejor que entonces. Efectivamente nos jugamos ser primeros, segundos o terceros, pero a mí eso no me preocupa tanto, porque lo importante es estar clasificado. Lo que sí me preocupa es que juguemos bien, porque cada vez que lo hacemos somos mejor equipo”.

El partido entre el Unicaja y el Maccabi Electra corresponde a la jornada 10 de la primera fase de la Euroliga, y se jugará el próximo jueves día 15 de enero a partir de las 20:45 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este partido se jugará en horario unificado con el resto de partidos del Grupo A.

FRANCISCO MOLINA: “QUEREMOS SER PRIMEROS DE GRUPO”
El Unicaja juega mañana un importante encuentro que cierra la primera fase de la Euroliga, contra el Maccabi de Tel-Aviv, en el que el equipo malagueño se juega la posibilidad de acabar primero de su grupo, y ser cabeza de serie del sorteo del Top 16. El Unicaja depende de sí mismo ya que con una victoria se aseguraría la primera plaza que ocupa actualmente.

Francisco Molina, Presidente del Club, ha querido destacar la importancia del partido para el futuro inmediato del equipo en la máxima competición europea: “Siempre que jugamos contra Maccabi vivimos unas medidas especiales por parte de la Policía Nacional y los Servicios de Seguridad de Israel, y este año incluso más por la situación que se está viviendo, pero todas estas medidas, que van en beneficio también de nuestro público, no pueden esconder la importancia deportiva del partido”.

El máximo dirigente del Unicaja tiene claro que “nos estamos jugando ser primeros de nuestro grupo y eludir así a los líderes del resto de los grupos de cara al sorteo del Top 16 que se va a celebrar el lunes, el Regal F.C. Barcelona, Tau Cerámica y CSKA Moscú. Éste sería un paso muy importante para afrontar la segunda fase de la Euroliga en mejores condiciones ya que los rivales más fuertes de la fase regular no entrarían en nuestro grupo”.

El apoyo de la afición será trascendental, como en todas las grandes citas del equipo en el Martín Carpena y por ello, el Presidente del Unicaja afirma que “desde el Club queremos pedir a los aficionados que acudan al partido que, si les es posible, lleguen con toda la antelación que puedan al Palacio para que puedan acceder con comodidad y puedan apoyar así a su equipo, el Unicaja, desde el primer segundo del partido. Les pedimos que animen como siempre y que tengan un comportamiento ejemplar, como suele ser su costumbre, ya que lo más importante para nosotros es ganar este partido y asegurarnos la primera plaza del grupo”.

TODAVÍA HAY ENTRADAS A LA VENTA PARA EL PARTIDO DE MAÑANA
El partido que disputa mañana el Unicaja ante el Maccabi Tel Aviv cierra la primera fase de la Euroliga, encuentro en el que se juega la primera fase del Grupo A de la Euroliga. Todavía hay a la venta poco más de 200 entradas para disfrutar de uno de los mejores encuentros que se pueden ver en la actualidad en el baloncesto europeo.

Para comprar las entradas se puede hacer a través de Internet en www.unicajabaloncesto.com, en el número de teléfono 902 360 295, en las oficinas del Club esta tarde de 16:00 a 18:30 horas y mañana de 9:00 a 13:30 horas y en las taquillas del Palacio de los Deportes desde una hora antes del inicio del partido.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: