lunes, 26 de enero de 2009

IGOR RAKOCEVIC, "JUGADOR DE LA JORNADA"

Superando cualquier expectativa, Igor Rakocevic dio un auténtico recital anotador, exhibiendo toda su calidad desde cada ángulo de la cancha. 37 puntos convertidos y 39 de valoración le otorgan, por tercera vez esta temporada y séptima de su carrera ACB, la designación como Jugador de la Jornada.

Con una facilidad pasmosa, desde todos los ángulos, al contrataque o en estático, sólo o con un defensor encima… Igor Rakocevic fue, ante el Unicaja, el auténtico ejemplo de lo que es un perfecto anotador.
El escolta del TAU Cerámica ya avisó de lo que podía llegar a hacer al convertir los cinco primeros puntos del partido, con un triple incluido. Si mostró que tenía la muñeca caliente durante todo el encuentro, fue en el último cuarto cuando terminó de explotar. De nuevo con un triple ponía a su equipo por delante, ventaja que resultaría ya definitiva tras convertir siete puntos de manera casi consecutiva. Así, finalizó, tras casi 28 minutos en cancha, con 37 puntos en su estadística con excelentes porcentajes de tiro: 7/11 en lanzamientos de dos puntos (64%), 4/7 en triples (57%) y 11/12 en tiros libres (92%).
Estos 37 puntos le permiten establecer su nuevo tope en la competición, superando los 34 que consiguió en la Jornada 13 de la temporada 2004-05, cuando se enfrentó al entonces Casademont Girona, defendiendo la camiseta del Pamesa Valencia. Pero además, suponen la mejor anotación individual de las últimas tres temporadas, igualando la cifra obtenida por su ahora compañero Will McDonald en la jornada 17 de la temporada 2005-06 en un MMT Estudiantes - CB Granada.
Para completar un encuentro perfecto, el jugador serbio añadió 2 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas, todo ello para sumar 39 puntos de valoración que le otorgan la designación como “Jugador de la Jornada”.
Este reconocimiento le llega al escolta baskonista por tercera vez en esta temporada, tras los obtenidos de forma consecutiva en las jornadas 9 y 10, y por séptima en su carrera ACB. Los 37 puntos anotados permiten a Rakocevic abrir brecha en la tabla de máximos anotadores, situándose con una media de 21,7 puntos por partido, frenta a los 20,6 de su inmediato perseguidor, Brad Oleson.
En lo que se refiere al Ranking ACB, el serbio supera a Oleson en la clasificación, recuperando un sitio en el podium de los mejores, junto a Felipe Reyes y Curtis Borchardt.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: