viernes, 16 de enero de 2009

EL CAJASOL SE HACE CON LOS SERVICIOS DEL PÍVOT CATALÁN XAVI REY, QUE YA HOY SE ENTRENARÁ CON EL EQUIPO




El jugador de 21 años, formado en la cantera del Regal FC Barcelona, llega cedido por el club blaugrana hasta final de temporada para completar el juego interior ante la baja de Iñaki de Miguel

El Cajasol se ha hecho con los servicios del jugador Xavi Rey, quien tiene contrato hasta 2010 con el Regal FC Barcelona y llega cedido hasta final de temporada por el club blaugrana. El joven pívot, de 21 años (13/07/87) y natural de Barcelona, se incorpora a la plantilla cajista para completar el juego interior ante la baja temporal de Iñaki de Miguel, quien estará entre dos y tres meses de baja tras ser sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda.

Xavi Rey, de 2.09 de altura y 115 kilos de peso, ha recibido la práctica totalidad de su formación deportiva en la cantera barcelonista, en la que ingresara en la temporada 2001-02 militando en categoría cadete. Tras cumplir cuatro temporadas en los escalafones inferiores, pasó a engrosar la plantilla del filial del club culé, el WTC Cornellá, en la campaña 2005-06, aunque fue en la siguiente cuando se consolidó en el segundo equipo barcelonista formando pareja interior con el ahora también cedido Albert Moncasi (en el Kalise Gran Canaria) y disputando 33 partidos.

En la 07-08, el nuevo jugador cajista inició la campaña cedido en el Alerta Cantabria, de la LEB Oro, aunque antes de finalizar el año 2007 llegó su debut en la ACB a través del Ricoh Manresa, donde también jugó en calidad de cedido. A las órdenes de Jaume Ponsarnau, Xavi Rey llegó a disputar 15 partidos en el cuadro manresano. Este verano el Regal FC Barcelona ha ratificado su apuesta por el pívot incluyéndolo en la plantilla sénior a las órdenes de Xavi Pascual, si bien en esta temporada 2008-09 sólo ha podido jugar 2 partidos al tener por delante a un ramillete compuesto por pívots de primer nivel internacional como Andersen, Fran Vázquez, Ilyasova, Daniel Santiago y Jordi Trías.

Xavi Rey es internacional en los distintos escalafones inferiores de la selección española y en su palmarés destacan la medalla de plata lograda en el Campeonato de Europa Sub 20 disputado en Italia y Eslovenia, así como el cuarto puesto en el Europeo Sub 18 de Belgrado en el que terminó en los primeros puesto de las estadísticas en varios aspectos del juego.

El nuevo pívot cajista ha aterrizado este mediodía en Sevilla y se ha apresurado durante la tarde a someterse a las diferentes pruebas del reconocimiento médico para poder ejercitarse en la sesión vespertina junto a sus nuevos compañeros (18.30 horas). De esta forma, Xavi Rey estará en condiciones para poder debutar con la camiseta cajista el próximo sábado en el choque ante el Ricoh Manresa (19.00), precisamente el equipo en el que militó la pasada campaña.


El Cajasol organiza el viaje de sus aficionados a Málaga para el próximo miércoles 21 de enero

Los aficionados al Cajasol tendrán la próxima semana la oportunidad de apoyar al equipo también fuera de San Pablo. Y es que el club sevillano ha organizado un viaje a Málaga para el miércoles 21 de enero con la intención de que todos los seguidores del Cajasol que así lo deseen puedan desplazarse hasta la ciudad costasoleña para animar al conjunto de Pedro Martínez en el encuentro que disputará ante el Unicaja. Todo ello por un precio asequible: 25 euros por el viaje en autobús y la entrada para los abonados y 30 euros para los aficionados no abonados.

El autobús partirá de San Pablo en la tarde del miércoles 21 y regresará a Sevilla una vez finalizado el encuentro. El club también habilitará una opción para aquellos seguidores que prefieran desplazarse en sus propios vehículos, teniendo tan sólo que abonar el precio de la entrada (12 euros). Todos aquellos que estén interesados en apoyar al Cajasol en Málaga pueden realizar sus reservas en las oficinas del club pagando el importe correspondiente antes de las 13.30 horas del próximo martes 20 de enero en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, desde hoy jueves hasta las 13.30 horas del martes 20.

Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: