lunes, 12 de enero de 2009

EL CAJASOL SE JUEGA A UNA CARTA EN SAN PABLO SUS OPCIONES DE ESTAR EN EL ‘TOP 16’ DE LA EUROCHALLENGE

El cuadro de Pedro Martínez recibe este martes al BK Ventspils letón, con el que empata a dos victorias en la clasificación del Grupo A, y el ganador sellará el pase junto al Belgacom Liege

El Cajasol se juega este martes (20.30 horas) a una carta en San Pablo sus opciones de estar en el ‘Top 16’ de la EuroChallenge, ya que recibe al BK Ventspils en la última jornada de la primera fase de la competición. El conjunto letón sucede precisamente al Cajasol en la clasificación del Grupo A ambos empatados a dos victorias, por lo que el ganador sellará el pase para la siguiente ronda junto al Belgacom Liege, ya ‘top 16’ como primero de grupo desde la pasada semana.

El cuadro de Pedro Martínez deberá sobreponerse a los últimos resultados e intentar trocar la dinámica deportiva cuando tanto la competición liguera como la continental llegan al ecuador. El punto de inflexión del Cajasol tiene que partir ineludiblemente de un paso adelante de la plantilla para superar el mal momento que atraviesa y la mejor manera de demostrarlo es compitiendo. Apenas dos días después del varapalo que supuso la derrota ante el CAI Zaragoza, el equipo tiene la oportunidad de lavar su imagen y más ante la afición.

Las cuentas son sencillas en el Grupo A una vez clasificado el Belgacom Liege (5 victorias) y descartado con un solo triunfo el Energa Czarni: quien gane el encuentro certifica el pase con tres victorias como segundo de grupo. El objetivo lo peleará el Cajasol ante un rival que le venciera en el partido de ida (78-70), donde precisamente debutara en la competición tras superar una lesión el base Brazelton. El estadounidense fue el máximo anotador del encuentro con 17 puntos y dio la primera victoria continental a su equipo, que ahora afronta el reto de repetir para meterse en el ‘Top 16’ de la EuroChallenge.

Tras el choque del domingo, el Cajasol ha reanudado en la tarde de este lunes los entrenamientos, mientras que el BK Ventspils ha suspendido finalmente el entrenamiento que tenía previsto realizar esta tarde en la pista principal de San Pablo. Ambos equipos ejercitarán el tiro en la mañana de este martes horas antes del encuentro.

Pedro Martínez podrá contar con todos sus efectivos disponibles, excepción hecha del lesionado Iñaki de Miguel, puesto que Pedro Rivero ha experimentado una buena evolución de la pequeña contractura que sufriera en la cara posterior del muslo izquierdo en el transcurso del choque ante el CAI Zaragoza. El base segoviano se ha ejercitado hoy y tiene muchas opciones de integrar una convocatoria idéntica a la del pasado domingo.

Por lo que respecta al BK Ventspils, el técnico Agris Galvanovskis contará con la baja segura del escolta Mikus Sokolovs, lesionado, en tanto que sí tendrá a su disposición al pívot griego Giorgios Tsiakos, que en el choque de ida no llegó a jugar al estar saliendo de una lesión. El encuentro contará con el arbitraje de los colegiados Branislav Mrdak (Serbia), Haydn Jones (Gales) y Eric Bertrand (Suiza).
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: