jueves, 15 de enero de 2009

JOAN PLAZA CUMPLIRÁ ANTE EL UNICAJA 100 PARTIDOS EN ACB

El entrenador del Real Madrid Joan Plaza vivirá este próximo domingo una jornada muy especial, su partido 100 en ACB. Además de enfrentarse al Unicaja, equipo ante el que disputó su primer partido como entrenador ACB, tendrá delante a Aíto García Reneses, “una persona de la que aprendí cosas realmente importantes”. El técnico madridista cree que “han sido dos años y medio con más momentos ricos que pobres” y reconoce que su sueño sería “dedicarme muchos años a esta profesión y a nivel de títulos conseguir la Copa del Rey y poder participar en una Final Four”.

El técnico del Real Madrid cumplirá esta próxima jornada su partido 100 como entrenador del Real Madrid, y por lo tanto como primer entrenador ACB. La celebración será muy especial por varios motivos, ya que además de llegar a esta importante cifra, lo hará ante Aíto García Reneses, con el que compartió banquillo en el DKV Joventut. Además su debut en ACB fue precisamente ante Unicaja y al igual que en esta ocasión en un partido disputado en el Palacio de Vistalegre.

En estos 99 partidos previos Joan Plaza ha logrado un balance de 74-25, por lo que en el caso de lograr un triunfo este domingo cerraría sus primeros 100 partidos en la liga con un excelente 75% de triunfos, un porcentaje superior al del propio Aíto García Reneses, que es de un 72,8%.

Joan Plaza debutó en ACB en la temporada 2006-07, que concluiría con un rotundo éxito de su equipo, que además de ser subcampeón de la Copa del Rey conseguía el título de la Uleb Cup y el título de Liga ACB. Precisamente el título liguero del Real Madrid convierte a Plaza en uno de los cuatro únicos entrenadores (junto con Luis Casimiro, Svetislav Pesic y la pasada temporada Neven Spahija), que logra el título ACB en su primera temporada en la competición.

El entrenador del Real Madrid reconoce que “no pensé en ningún momento que llegaría a los 100 partidos. Al empezar todo esto pensaba que duraría tres meses y llevar prácticamente tres temporadas en este equipo es algo que me llena de orgullo”.

Plaza cree que en estos dos años y medio en el Real Madrid “ha habido más momentos ricos que pobres. El primer año disputamos las cuatro finales posibles, y la temporada pasada aún ganamos más partidos, aunque finalmente no nos pudimos llevar ningún título. Es algo que nos ha servido para mejorar ciertos aspectos y que hemos tratado de arreglar para la actual temporada”. El entrenador del Real Madrid ha diseñado el año para intentar “llegar a febrero y marzo en un gran nivel, cuando se decide la Copa del Rey y el pase al Playoff decisivo de cuartos de final de la Euroliga”.

Antes de celebrar estos 100 partidos en ACB Joan Plaza quiere tener un recuerdo para “Maljkovic, Comas, Aíto o Nolis, los entrenadores que me han ayudado en mi formación”. Este domingo tendrá delante a uno de ellos, Aíto García Reneses, “una persona de la que aprendí cosas realmente importantes, y que además convierte el partido en aún más especial”.

El sueño de Joan Plaza sería el de poder “seguir durante muchos años en esta profesión. A nivel de títulos está claro que ganar una Copa del Rey o disputar una Final Four son algunos de los retos que tengo como entrenador”.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: