martes, 20 de enero de 2009

EL UNICAJA ENTRENA PREPARANDO EL DERBY ANDALUZ ANTE CAJASOL

Esta mañana ha entrenado el Unicaja en el Palacio de los Deportes Martín Carpena desde las 12:00 horas, sesión con la que ha continuado la preparación del derbi andaluz que juega mañana ante el Cajasol de Sevilla. En el entrenamiento de esta mañana han participado todos los jugadores de la plantilla malagueña, con la excepción de Alfonso Sánchez que continúa con su proceso de recuperación de la lesión en su muñeca derecha. El equipo malagueño realizará mañana, a partir de las 12:00 horas, la clásica sesión de tiro previa al partido que disputa por la tarde.

Por su lado, el Cajasol llega esta tarde a Málaga, teniendo previsto entrenar en el Palacio de los Deportes Martín Carpena a partir de las 20:00 horas. El conjunto sevillano afronta todos los encuentros de esta segunda vuelta con el objetivo de reconducir los resultados obtenidos en la primera parte de la ACB. Para ello está reforzando su plantilla, de hecho en los últimos días han llegado a Sevilla el pívot Xavi Rey, cedido por el Regal F.C. Barcelona, y el base serbio Branko Milisavlejevic. El Martín Carpena no es una cancha que se le dé bien a Cajasol, ya que ha caído en los últimos nueve enfrentamientos. Destacar también que dos años atrás el Unicaja venció por 48 puntos diferencia (98-50), que es la peor derrota del Cajasol en toda su etapa en la máxima competición del baloncesto nacional.

DECLARACIONES

GERMÁN GABRIEL:
“El Cajasol está muy necesitado, y además es un derbi, así que yo creo que van a venir a darlo todo y no hay que escudarse en los últimos resultados suyos, sino saber que van a salir a un gran nivel e intentar acabar el partido lo más rápido posible.
Ya llevo un mes y medio entrenando y jugando y cada día me encuentro mejor. No estoy lejos del nivel que quiero pero está claro que en el equipo los roles están ya repartidos y volver a entrar en la rotación siempre es difícil”.

JOSEPH GOMIS:
“Va a ser un partido muy difícil. Después de la derrota de Madrid tenemos que mejorar. Estamos trabajando para corregir cosas porque es un partido importante
No sé cómo vendrán ellos pero sé que nosotros vamos a salir fuertes. Tenemos que hacer un buen partido para afrontar el partido del sábado contra el Tau, con mucha confianza.
A veces te relajas un poco cuando juegas con este tipo de rivales y si ellos empiezan bien, pueden coger confianza y convertirse en un partido trampa. El partido del domingo nos salió mal y ahora tenemos que reaccionar, no podemos relajarnos”.

El partido entre el Unicaja y el Cajasol se jugará mañana miércoles a partir de las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este partido corresponde a la jornada 19 de la ACB y será televisado por Canal Sur 2 Andalucía en directo.

PRESENTACIÓN ESPECTACULAR PARA EL PARTIDO UNICAJA - CAJASOL
El Club Baloncesto Málaga está preparando una gran fiesta del baloncesto para el partido de mañana miércoles ante el Cajasol. En primer lugar se realizará el sorteo para poder participar en la presentación del equipo como Aficionado Nº 1, una oportunidad única de vivir los minutos previos al encuentro desde dentro del propio equipo. Además en el partido de mañana, esta presentación de los jugadores será muy especial. La empresa Espectáculos Mundo se encargará de realizar una presentación con una iluminación espectacular, que será novedad en esta temporada, y que podrá disfrutarse antes del inicio del partido, por lo que todos los aficionados que no quieran perdérsela, tendrán que acudir un poco antes al encuentro.

10.000 degustaciones de rosquillas Homer

Este encuentro será dedicado a Oteros Sport, empresa que repartirá entre el público más de 200 camisetas. Además, para que nuestros aficionados no vean el encuentro con el estómago vacío se repartirán 10.000 rosquillas Homer, por gentileza de Bimbo. También contaremos con las habituales actuaciones de Magoluigi.com, Chicui y el grupo de animación Paco Pepe. Por último, los aficionados del Unicaja que no hayan recogido el regalo de la temporada, el libro “30 años de Ilusiones del Unicaja” de Mariano Pozo, podrán hacerlo presentando el cupón regalo en las puertas de acceso al Palacio.

BERDI PÉREZ “TODOS LOS EQUIPOS DEL GRUPO TIENEN NIVEL PARA ESTAR EN CUARTOS DE FINAL”
Ayer se celebró en Barcelona el sorteo del Top 16, tras el que el Unicaja ha quedado encuadrado en uno de los grupos más complicados. El conjunto malagueño afronta una segunda fase en el que ninguno de los equipos a los que se tiene que enfrentar será fácil, sobre todo tras ver el papel que han desempeñado estos tres conjuntos, Lottomatica Roma, Panathinaikos y Partizán de Belgrado, en la primera parte de la Euroliga.

Una vez analizado el grupo, el Director General del Unicaja Baloncesto Berdi Pérez declara “que nos ha tocado un grupo en el que los cuatro equipos, Lottomatica, Panathinaikos, Partizán o el propio Unicaja, han mostrado sus credenciales para estar entre los dos primeros del grupo, todos tenemos nivel para estar en el cruce de cuartos de final. Por un lado encontramos a la Lottomatica Roma, un equipo con el que ya nos enfrentamos la temporada pasada en el Top 16, y que consiguió vencernos en Italia. Además, esta temporada ha conformado una plantilla con mucha calidad. En su cancha es muy complicado poder conseguir un resultado positivo, de hecho en la primera fase sólo ganó en Roma el TAU Cerámica y una vez disputado una prórroga”.

En relación al Panathinaikos, Pérez destaca que “Panathinaikos ha accedido a este sorteo como tercero, siendo esta una posición que puede resultar engañosa. El equipo griego, que es siempre uno de los grandes favoritos de la Euroliga, ha tenido el mejor balance de los equipos que se han clasificado en tercera posición para el Top 16. Pero el dato que más destaca del Panathinaikos es que tiene una victoria más que tres de los equipos que se han clasificado como segundos.”

Por último, sobre el Partizán de Belgrado, equipo que completa el Grupo G en el que se encuentra el Unicaja, Pérez resalta que “la sala Pionir es una de las canchas más complicadas de Europa, en la que tan sólo ha podido vencer en la primera fase el CSKA de Moscú, haciéndolo por tan sólo un punto. Además Partizán no sólo está jugando bien en su cancha, ya que en el partido ante CSKA en Moscú en Rusia ganó por 63 a 66 y en su visita al Real Madrid perdió por tan sólo un punto”.

EL PRESIDENTE DEL CLUB, EN LA INAUGURACIÓN EN ALMERÍA DE LA EXPOSICIÓN DE LOS 30 AÑOS
La exposición “Mariano Pozo, 30 años de baloncesto”, que va recorriendo la geografía andaluza, después de su paso por Antequera y Málaga capital, ha viajado hasta Almería para mostrar las imágenes de los momentos más importantes de la historia del Unicaja a todos los aficionados al baloncesto de Almería

La muestra, que permanecerá abierta al público en la capital almeriense, en el Aula de Cultura de Unicaja (Paseo de Almería, 69), hasta el próximo día 6 de Febrero, ha sido presentada esta mañana en una rueda de prensa a la que ha asistido el Presidente del Club, Francisco Molina, que se ha desplazado hasta Almería para asistir a este acto y mostrar estas imágenes tan significativas de los momentos claves de la historia del Unicaja y de los jugadores que han marcado una época dentro del equipo.

La exposición, organizada por la Fundación Unicaja, permanecerá abierta al público en el Aula de Cultura de Unicaja (Paseo de Almería, 69), desde mañana y hasta el 6 de Febrero, en horario, de lunes a viernes (excepto festivos), de 19,30 a 21,30 horas.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: