jueves, 22 de enero de 2009

EL UNICAJA REGRESA AL TRABAJO ESTA TARDE

El Unicaja, que ayer venció al Cajasol de forma contundente por 89 a 64 en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, ha descansado esta mañana, para regresar a los entrenamientos esta tarde a partir de las 18:00 horas. El conjunto malagueño con esta sesión comenzará la preparación del partido ante el TAU Cerámica que jugará el sábado en el Buesa Arena de Vitoria.
El conjunto malagueño tiene ante sí una de las salidas más difíciles en lo que llevamos de temporada, ya que el TAU Cerámica es uno de los equipos más en forma del actual baloncesto europeo. El equipo entrenado esta temporada por Dusko Ivanovic es el líder de la ACB, con 13 victorias consecutivas en la competición nacional, y ha terminado la primera fase de la Euroliga como líder de su grupo. El TAU Cerámica, en el último partido en ACB disputado ayer, consiguió vencer con claridad en la difícil cancha del Ricoh Manresa por 68 a 99.

El equipo vitoriano es el actual campeón de la ACB, y esta temporada está presentando claras credenciales para poder optar de nuevo al título. En su cancha tan sólo ha perdido un encuentro esta temporada, y lo ha hecho en la Euroliga ante el Lottomatica Roma por un ajustado 90 a 93. Cuenta con una plantilla llena de talento, tanto en la línea exterior como en las posiciones más cercanas al aro, siendo el equipo que mejor ataca en la ACB con 88,56 puntos conseguidos por encuentro y el equipo con la mejor media de valoración tiene con 100,72. Entre sus filas cuenta con dos de los cinco jugadores más valorados de la ACB, Splitter (21,8) y Rakocevic (20,8). Su máximo anotador es el mencionado escolta serbio Igor Rakocevic con 20 puntos de promedio por encuentro.

El partido entre el TAU Cerámica y el Unicaja se jugará el sábado 24 a las 20:00 horas en el Fernando Buesa Arena. Este partido corresponde a la jornada 20 de la ACB y será televisado por La2 de TVE en directo.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: