lunes, 19 de enero de 2009

LOTTOMATICA, PANATHINAIKOS Y PARTIZAN, LOS RIVALES DE UNICAJA EN EL TOP 16

El Unicaja ha conocido sus rivales del Top 16 tras la celebración del sorteo de esta segunda fase que se ha celebrado hoy, a las 13:00 h., en el Museo Olímpico y Deportivo de Barcelona y en el que el equipo malagueño, como cabeza de serie, ha quedado encuadrado en el Grupo G junto al Lottomatica Roma, Panathinaikos de Atenas y Partizan de Belgrado.

Los 16 equipos clasificados han sido divididos en cuatro grupos teniendo en cuenta dos restricciones según las cuales un máximo de dos equipos del mismo grupo de la Fase Regular podían coincidir en el mismo grupo del Top 16, así como un máximo de dos equipos del mismo país –siempre que fuera posible-, dando prioridad a la primera.
DECLARACIONES

Francisco de Paula Molina (Presidente):
“El Grupo F y el nuestro son los más complicados. Nos hubiera gustado evitar al Panathinaikos pero la verdad es que a estas alturas de la competición todos los equipos son de un gran nivel. Ahora tenemos que jugar con tres grandes equipos de Europa y será duro, pero estamos dispuestos a luchar por estar en el Top 8”.

Aíto García Reneses (Entrenador):
“Cualquier grupo que nos hubiera tocado, habría sido difícil porque el Top 16 ya sólo deja sitio para los mejores. El Lottomatica de Roma es un buen equipo que sólo ha perdido un partido en casa en la fase previa, el Panathinaikos es uno de los mejores de Europa, si no el mejor, y el Partizan es un conjunto complicado especialmente en su campo”.

Berni Rodríguez (Capitán Unicaja):
“Cualquiera de los equipos que podían tocarnos en esta segunda fase hubieran sido rivales difíciles, pero además creo que nos esperan tres salidas complicadas a tres canchas, que ya conocemos de otras temporadas, y que son de las más difíciles. La Lottomatica es, con Siena, de los mejores equipos de Italia, que está en la Euroliga para ser competitivo; el Panathinaikos es todo un clásico del baloncesto europeo, que en los últimos años siempre ha tenido una plantilla muy completa y que aspira, no sólo a estar en la Final Four, sino a ganarla; y el Partizan también tiene mucha tradición y una cancha muy caliente, además de un equipo aguerrido con talento y ganas de seguir en la competición.”
CANAL SUR RETRANSMITIRÁ LOS PARTIDOS DEL UNICAJA DEL TOP 16
Canal Sur TV ha comunicado al Club que ha cerrado el acuerdo con la Euroliga, a falta de la firma, para la retransmisión de los encuentros del Unicaja en la máxima competición europea para lo que resta de temporada, empezando la próxima semana con el primer partido del Top 16 contra el Lottomatica en Roma.

El acuerdo es, además de lo que resta de esta campaña, también para las próximas tres temporadas.

CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE SOLICITUD DE ABONOS PARA LA COPA
Ayer a las 12 de la noche terminó el plazo de inscripción para que nuestros aficionados entraran en la lista de solicitud de abonos para la Copa del Rey. Han sido 1.887 el número de abonados de nuestro club que se han inscrito para participar en el sorteo que va a hacer el Club de los abonos que le han correspondido, y optar a disfrutar de la celebración de la Copa del Rey entre el 19 y el 22 de febrero en la capital de España.

El Club Baloncesto Málaga dispone de 600 abonos de la Copa del Rey para su afición que ha decidido destinar íntegramente a sus abonados y se van a repartir de la siguiente forma: 140 para abonados pertenecientes a peñas y 460 para abonados individuales del Club, que son los que se adjudicarán a través del sorteo.

A partir de esta tarde la lista de inscritos estará disponible en la propia web del club y en el tablón de anuncios del Pabellón de Los Guindos, y hasta el miércoles, podrán ponerse en contacto con las oficinas del Club todas las personas que crean que hay algún defecto en su inscripción o que habiendo presentado la solicitud no hayan aparecido en la lista y se revisaran las posibles duplicidades.

El jueves 22 se publicará la lista definitiva, con el número de orden asignado a cada solicitud y el lunes 26, a las 12:00 h., se celebrará el sorteo, en Salón de Actos de Unicaja en Acera de la Marina, en el que se obtendrá un número, a partir del cual serán asignados los 460 abonos.

Una vez realizado el sorteo, los abonados que hayan resultado agraciados podrán pasar por las oficinas del Club desde el día 27 al 30 de Enero, en horario de oficina (de 9 a 13:30 h y de 16 a 18:30 h.) para pagar y retirar sus abonos, debiendo presentar el D.N.I. de los agraciados. La elección del tipo de abono se hará por orden de retirada de los mismos.

EL UNICAJA JUEGA ESTE MIÉRCOLES ANTE CAJASOL
Esta semana el Unicaja continúa con su ritmo de competición, ya que aunque descansa en la Euroliga, este miércoles disputa la jornada 19 de la ACB. El conjunto dirigido por Aíto García Reneses debe afrontar un nuevo derbi andaluz, en el que se mide al Cajasol. La plantilla del Unicaja regresa esta tarde a los entrenamientos a partir de las 18:00 horas, sesión con la que comenzará la preparación de este partido que juega el miércoles en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.

El Unicaja, que ocupa actualmente la tercera posición en la ACB, ya se impuso al actual colista de la ACB en el partido que ambos equipos disputaron en la primera vuelta en el Pabellón San Pablo de Sevilla. Los malagueños vencieron con claridad al Cajasol, que por aquel entonces era entrenado por Manel Comas, en un partido que dominaron de principio a fin, y que terminó con 60 a 91. El Cajasol que se enfrentó en la primera vuelta al Unicaja ha sufrido diversos cambios, y el más importante se produjo a finales del mes de noviembre en el banquillo, cuando Pedro Martínez ocupó el lugar del destituido Manel Comas. Además, los jugadores que ocupaban los puestos de extracomunitarios, Bennett y Warren Carter ya no forman parte del equipo sevillano. Estas dos plazas son ocupadas actualmente por el base DeJuan Collins y el ala-pívot Nick Caner-Medley, ambos con pasaporte estadounidense. La última novedad en el equipo sevillano se produjo la semana pasada con la llegada de Xavi Rey, pívot de 21 años y 2.09 m. procedente del Regal F.C. Barcelona.

El partido entre el Unicaja y el Cajasol se jugará el próximo miércoles, a las 20:30 h. en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este encuentro corresponde a la jornada 19 de la ACB y será televisado en directo por Canal Sur 2 Andalucía.

ACOMPAÑA AL UNICAJA A VITORIA
El Club Baloncesto Málaga pone a disposición de sus aficionados 20 plazas para poder viajar junto al Unicaja en su próximo desplazamiento a Vitoria. El equipo malagueño se enfrentará al TAU Cerámica en la jornada 20 de la ACB que se jugará en el Pabellón Buesa Arena el próximo sábado.

La salida se realizará el viernes día 23, mientras que el regreso será una vez finalizado el partido. El viaje para los aficionados incluye vuelo chárter de ida y vuelta Málaga-Vitoria, traslados, alojamiento y desayuno en Hotel Lakua (5 estrellas), entrada al partido y seguro de viaje. Todo por 308 € en habitación individual y 275 € por persona en habitación doble. Para más información puede llamar al teléfono 952 36 41 70, donde podrán contactar con la Agencia de Viajes de El Corte Inglés del C.C. Bahía Málaga.

Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: