miércoles, 28 de enero de 2009

ILLUMBE ACOGE EL DOMINGO UN CHOQUE DE NECESIDADES EN EL QUE EL REBOTE PUEDE TORNARSE EN ASPECTO CRUCIAL

Tras la importante victoria ante el Granada, el Cajasol, 4º mejor reboteador de la ACB, luchará en San Sebastián por enlazar la segunda consecutiva ante el 6º equipo en capturas, un Bruesa acuciado por las cuatro derrotas que acumula

La plaza de toros de Illumbe, donde el Bruesa GBC alberga su pista, acoge el domingo (18.00 horas) un choque de necesidades en el que el rebote puede tornarse en aspecto crucial para su desenlace. Y es que no en vano se enfrentan dos de los mejores equipos de la ACB en esa importante faceta del juego. De hecho, el Cajasol figura 4º de la liga con un promedio de 33.11 (629 en total, 394 defensivos y 235 ofensivos) y muy de cerca le sigue vigilante el Bruesa GBC, 6º con una media de 32.67 (588, 404 en defensa y 184 en ataque), en una tabla liderada por el Regal FC Barcelona (35.47 de media).

Además, cada equipo en liza defenderá su especial habilidad en una de las dos variantes de las capturas. El cuadro de Pedro Martínez la vuelca en el plano ofensivo, donde ostenta el 2º puesto de la categoría (12.37) sólo precedido por el Real Madrid (13.84). Por su parte, el conjunto vasco se especializa en defensa, marchando 7º (22.44) en una clasificación que comanda actualmente también el cuadro culé (24.84).

La necesidad se presenta como el otro gran elemento común para ambos contendientes en el partido del domingo, ya que el Bruesa GBC llega acuciado por las cuatro derrotas seguidas que acumula en los últimos encuentros ligueros. El Cajasol, por el contrario, acaba de reecontrarse con la victoria mejorando mucho la imagen frente al CB Granada, pero necesita dar continuidad a esa tendencia para mejorar la situación clasificatoria. El bloque de Pedro Martínez luchará por enlazar, por primera vez esta temporada, su segundo triunfo consecutivo en ACB, lo que permitiría estrechar el cerco respecto a los equipos inmediatamente precedentes en la clasificación.

En el lado opuesto, otro dato estadístico separa de manera radical a los dos equipos. Mientras que el Bruesa GBC es el líder en faltas recibidas por partido, con un promedio de 23.06, el Cajasol figura en el 13º puesto de ese ránking, con casi tres menos (20.47).
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: