viernes, 9 de enero de 2009

EL UNICAJA SE COLOCA LÍDER DEL GRUPO A DE LA EUROLIGA

El Unicaja se ha convertido, tras la disputa de la novena jornada de la Euroliga, en el líder del Grupo A. El equipo dirigido por Aíto García Reneses venció ayer en la pista de la Cibona de Zagreb por 76 a 77, mientras que el Olympiacos perdió en la pista del Maccabi Electra por 96 a 83, dos circunstancias que han motivado que el equipo malagueño ocupe la primera posición del Grupo A en solitario con 7 victorias, una más que griegos e israelíes que se enfrentaron ayer en el Nokia Arena.

En la última jornada de la máxima competición continental, la próxima semana, se juega el liderato del Grupo A entre estos tres equipos. Por un lado, el Unicaja y el Maccabi Electra jugarán en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, y por otro, el Olympiacos juega en Atenas ante el Le Mans Sarthe Basket francés. Las opciones del equipo malagueño para terminar como líder del Grupo A esta primera fase pasan por ganar su partido ante Maccabi. En el caso de perder en la última jornada, el equipo malagueño lo deberá hacer por 7 puntos o menos y esperar que el Olympiacos caiga derrotado en su casa ante el hasta ahora peor equipo del grupo, el Le Mans.

Con la victoria de ayer en Zagreb, el Unicaja suma en la Euroliga 6 victorias consecutivas, racha que le ha permitido optar hasta la última jornada por ser el mejor equipo de su grupo. Este hecho tiene un gran mérito, ya que esta primera fase se ha encontrado a dos de los equipos favoritos al título final, el mayor presupuesto de la competición, Olympiacos, y el actual subcampeón de la Euroliga, el Maccabi Electra.

El vuelo chárter que ha utilizado el Unicaja junto a 50 aficionados para este viaje a Zagreb aterrizó en Málaga la pasada noche cerca de las 2 de la madrugada. Tras esta mañana en la que los jugadores han disfrutado de un merecido descanso, esta tarde la plantilla entrenará en el Palacio de los Deportes Martín Carpena a partir de las 18:00 horas para preparar el próximo partido de ACB que le enfrenta el domingo al ViveMenorca. Este encuentro será el último de la primera vuelta de la competición nacional, y en él el Unicaja deberá afianzar la segunda posición que ocupa actualmente en la clasificación. De terminar entre los 4 primeros, el equipo malagueño entrará en el sorteo de la próxima Copa del Rey que se celebra el lunes 12 en Madrid como cabeza de serie.

El rival al que se enfrenta el Unicaja, el ViveMenorca, no ha sido fácil para el equipo malagueño históricamente. De hecho, el conjunto balear entrenado por Ricard Casas se ha impuesto al Unicaja en las tres últimas ocasiones en las que han disputado un partido, y teniendo lugar dos de estos encuentros en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. En la actual temporada el ViveMenorca tiene como principal objetivo mantenerse en la máxima competición del baloncesto nacional, hecho que por ahora consigue con cierta solvencia, ya que se encuentra en la decimotercera posición, eso sí con tan sólo una victoria de ventaja sobre los puestos de descenso. Los jugadores más destacados en el aspecto ofensivo del equipo balear son el base estadounidense Pooh Jeter (15.8 pts por partido) y el escolta croata Marino Bazdaric (13.5 pts. por partido).

DECLARACIONES

GERMÁN GABRIEL:
“Ahora estoy intentando volver a coger el ritmo porque es algo que cuesta bastante aunque mi recuperación fue bastante rápida, pero sí que es verdad que coger el ritmo de partido es bastante difícil

Hemos conseguido imprimir el estilo de juego de Aíto, que es un estilo muy agresivo en el que predomina la defensa presionante en todo campo, que creo que es un juego muy vistoso. Creo que se está haciendo un buen juego.

Si te relajas pensando en la clasificación del rival, seguramente el partido lo pierdas porque hoy en día, en ACB, cualquiera puede ganar a cualquiera.

Del Vivemenorca destacaría su carisma y su capacidad de luchar porque cada año están en una situación comprometida pero siguen estando en ACB, lo cual dice que son jugadores con mucha experiencia y cabeza fría.”

El partido entre el Unicaja y el ViveMenorca corresponde a la jornada 17 de la ACB, y se jugará el próximo domingo día 11 de enero a partir de las 12:30 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.

QUEDAN 178 ENTRADAS A LA VENTA PARA EL DOMINGO
Todos los interesados en asistir al partido que el próximo domingo por la mañana enfrenta al Unicaja están a tiempo. A mediodía de hoy, hay a la venta 178 entradas para poder disfrutar del mejor baloncesto ACB. En este partido que cierra la primera vuelta, el conjunto malagueño debe afianzar su segunda posición en la tabla.
Para adquirir estas entradas pueden llamar al teléfono 902 360 295, entrar en nuestra web www.unicajabaloncesto.com o el próximo domingo acudir a las taquillas del Palacio de los Deportes Martín Carpena desde una hora antes del inicio del partido.

EL REGALO A LOS ABONADOS SE REPARTIRÁ EN EL PARTIDO DEL DOMINGO
Los abonados del Club que no hayan retirado aún el obsequio especial que este año Unicaja les ofrece podrán hacerlo el próximo domingo antes del encuentro ante el ViveMenorca en las zonas de acceso del Palacio. Será el segundo partido, tras el disputado la semana pasada ante el C.B. Granada, en el que se realice el reparto de este inolvidable libro que repasa en imágenes la historia de nuestro Club. Para poder retirar el regalo, los abonados deberán presentar el cupón regalo que incluye el talonario de entradas a los partidos de baloncesto.

El libro “30 Años de Ilusiones del Unicaja”, que recoge alrededor de 500 instantáneas, muchas de ellas inéditas, del fotógrafo del Club, Mariano Pozo, muestra una selección de imágenes de los logros y momentos más importantes de la historia del Unicaja y fotografías de los jugadores y de las jugadas que han marcado las distintas épocas del equipo andaluz.

La edición de este libro con motivo del 30 aniversario del Club se ha enmarcado en el apoyo de Unicaja al deporte en general, y al baloncesto en particular como patrocinador más antiguo de la ACB, y se constituye como un particular homenaje a todos los aficionados de este deporte, y concretamente del Unicaja Baloncesto.

A LA VENTA LOS ABONOS PARA EL TOP 16 DE LA EUROLIGA
Un año más el Unicaja ha conseguido clasificarse para estar entre los mejores 16 equipos de la Euroliga. Con este hecho constatado, el Club ya ha puesto a la venta los abonos para el Top 16, la segunda fase de la Euroliga. Todavía no se conocen los equipos a los que tendrá que medirse en esta parte de la competición, ya que el sorteo se celebrará el día 19 de enero en el Museo Olímpico de Barcelona cuando se sepan los rivales a batir en el Top16.
Para comprar estos abonos se puede acudir a las oficinas del Club, de lunes a jueves por la mañana de 9:00 a 13:30 horas y por la tarde de 16:00 a 18:30 horas, y los viernes de 9:00 a 13:30 horas.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: