lunes, 19 de enero de 2009

MILISAVLJEVIC: “LA CLAVE EN CUALQUIER DEPORTE ES CREER EN TI Y EN TUS COMPAÑEROS”




El nuevo base cajista afronta con ilusión su llegada al Cajasol, con el que debutará en Málaga: “Vengo con mucha energía positiva y espero poder contagiarla”

Branko Milisavljevic, último fichaje del Cajasol, aterrizó en la noche del pasado sábado en Sevilla y hoy ha realizado ya el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. El base serbio afronta con mucha ilusión esta nueva etapa ACB que probablemente se inaugurará oficialmente el próximo miércoles en Málaga ante Unicaja: “Vengo con mucha energía positiva y espero poder contagiarla. Creo que puedo aportar algunas pequeñas cosas que el equipo necesita ahora mismo”.

Milisavljevic ha reseñado la rapidez con la que se cerró su contratación y lo poco que tuvo que pensárselo ante la llamada del Cajasol: “A estas alturas no esperaba una oferta así. En realidad, fue todo muy rápido y apareció de forma imprevista”. “Sé sobre el Cajasol y su historia, un club importante en la ACB que ahora está pasando una mala racha, pero también era una situación especial porque dependía de la voluntad del Lietuvos Rytas. Por mi parte no había mucho que pensar, porque es una gran oportunidad”.

El nuevo base cajista considera que “mis aspiraciones son muy simples. Creo que lo importante es ayudar lo máximo al equipo a superar esta situación. El Cajasol tiene que quedarse como sea en la ACB”. “No sólo puedo ayudar anotando. En realidad, trataré de jugar como el entrenador y el equipo necesiten. Pienso que puedo ayudar a que mejoren mis compañeros. En definitiva, haré lo que haya que hacer para ayudar”.

Milisavljevic ya vivió una fugaz etapa en la ACB en la pretemporada 2007-08 en el CB Valladolid, lo que puede ser beneficioso en cuanto al periodo de adaptación: “Conozco un poco la ACB y es una liga muy dura, competitiva al máximo, y repleta de grandes equipos. De todas formas, creo que el baloncesto es lo mismo en todos los sitios. El equipo será lo que entre todos hagamos que sea. La clave, en el baloncesto y en cualquier deporte, es creer en ti y en tus compañeros, a partir de ahí se pueden lograr muchas cosas”.

Este martes se inicia el Programa de Formación Continua para Entrenadores de Baloncesto, que alcanza su sexta edición

Este martes (18.00 horas) en las instalaciones deportivas de Pino Montano se inicia, por sexto año consecutivo, el Programa de Formación Continua para Entrenadores de Baloncesto, una actividad formativa organizada conjuntamente por el Cajasol y la Federación Andaluza de Baloncesto destinada a los entrenadores de baloncesto, pero a la que también pueden asistir aficionados a este deporte. La presente edición consta de siete charlas, distribuidas entre los meses de enero a mayo, e impartidas por entrenadores de baloncesto de base. En el aspecto académico, estas charlas servirán a facilitar una formación obligatoria dentro de los Bloques de Prácticas de los Cursos de entrenadores de Nivel I y II.

La conferencia inaugural de este VI Programa de Formación Continua correrá a cargo de Carlos Herranz, entrenador de tecnificación del Cajasol, quien disertará sobre la importancia de la tecnificación en la formación del jugador de baloncesto. Entre los conferenciantes que participan en el Programa se encuentran también el director deportivo del Cajasol, Juan Llaneza; así como los dos técnicos ayudantes Rocky Jarana y Ángel Jareño. Las inscripciones deben realizarse en las oficinas de la Delegación en Sevilla de la Federación Andaluza de Baloncesto hasta 48 horas antes del inicio de cada jornada.

El equipo reanuda los entrenamientos pensando ya en el inminente compromiso liguero en Málaga

La ACB no cesa su ritmo y afronta esta semana dos jornadas, empezando por la intersemanal que se disputa entre el miércoles y el jueves. Por ello, el Cajasol ha reanudado este lunes los entrenamientos pensando ya en el inminente compromiso que encara el miércoles (20.30 horas) en Málaga frente a Unicaja.

El conjunto de Pedro Martínez se ejercita hoy en doble sesión técnica y mañana realizará una última sesión matinal antes de viajar hasta la capital malagueña, donde el miércoles realizará tiro (11.00) por la mañana. La expedición regresará el mismo miércoles a Sevilla tras la disputa del encuentro y volverá a los entrenamientos el jueves por la tarde, ya que el domingo se mide al CB Granada en el segundo derbi regional consecutivo de la semana.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

1 comentarios:

Ryuu Shinchuu dijo...

Así me gusta Bronquitas, posando con las miedas del Lietuvos xD

PD: Soy Selu