miércoles, 7 de enero de 2009

EL UNICAJA VIAJA HOY A ZAGREB

El Unicaja ha salido en vuelo chárter a las 13:00 horas con dirección a Zagreb para disputar mañana el partido de la novena jornada del Grupo A de la Euroliga ante la Cibona. El conjunto malagueño aterrizará en la capital croata sobre las 16:00 horas y entrenará esta tarde en el pabellón Drazen Petrovic a partir de las 19:00 horas. La expedición malagueña está compuesta por todos los jugadores de la primera plantilla, con la excepción de Alfonso Sánchez, que ultima la recuperación de su lesión en la muñeca derecha.

El Unicaja y la Cibona de Zagreb retoman la Euroliga tras dos semanas de descanso en las fechas de Navidad. Este parón no se ha producido en las ligas nacionales, en las que el Unicaja se impuso el pasado fin de semana en la ACB al ViveMenorca 90 a 66, mientras que la Cibona cayó en la liga Adriática en la cancha del KK Zadar por 86 a 77.

El equipo malagueño aspira a alcanzar la primera plaza del grupo si consigue la victoria y el actual líder, el Olympiacos, cae en la cancha del Maccabi de Tel-Aviv. En cualquier caso, las posiciones definitivas en la clasificación no se conocerán hasta la última jornada por la igualdad entre los cuatro clasificados.
DECLARACIONES

AÍTO GARCÍA RENESES:
“Retomamos la Euroliga después de un par de semanas de parón en esta competición, y vamos a ver qué sensaciones tenemos jugando fuera de casa otra vez, aunque esta vez sea en Euroliga. La Cibona es un equipo muy completo. En el partido de aquí en Málaga acertamos a pararles tácticamente, ahora vamos a ver qué es lo que somos capaces de hacer en Zagreb. No estoy muy convencido de que estar en una plaza u otra del grupo sea muy diferente porque luego depende mucho del sorteo. Puedes conseguir una plaza teóricamente fenomenal y que luego tengas rivales más difíciles, por tanto lo que hay que hacer es crecer como equipo para ser mejores en la segunda fase”.

GERMÁN GABRIEL:
“Vuelvo ahora a una competición muy importante como la Euroliga tras mi lesión y estoy con muchas ganas de poder seguir cosechando victorias con el equipo. La Cibona, sobre todo en casa, se hace un equipo muy fuerte y creo que va a ser un partido muy complicado, pero tenemos que ir a por la victoria que es lo que nos interesa. En el partido de Málaga ya hubo polémica, y creo que en su casa que es donde ellos se hacen fuertes y consiguen afianzarse en la parte alta de la liga, es donde van a ir a por todas.”

El partido entre la Cibona de Zagreb y el Unicaja corresponde a la jornada 9 del Grupo A de la Euroliga, y se jugará mañana jueves día 8 de enero de 2009 a partir de las 18:30 horas en el Pabellón Drazen Petrovic de Zagreb. Este encuentro será televisado en directo por La 2 de TVE.

LA “MAREA VERDE” ACOMPAÑA AL UNICAJA A ZAGREB
El vuelo chárter que ha fletado el Unicaja para viajar a Zagreb está completo. Además de la plantilla y periodistas, hay 50 aficionados que han decidido ir con su equipo en el primer partido del año lejos del Martín Carpena y conocer una mítica ciudad de baloncesto, la capital de Croacia.

Como en ocasiones anteriores, los aficionados del Unicaja han podido aprovechar el desplazamiento de su equipo en la máxima competición europea para viajar con sus ídolos y, por un lado, conocer en una visita panorámica la ciudad del rival, en este caso, Zagreb, y por otro, disfrutar de un partido del más alto nivel y, esta vez también, una cancha con mucha historia.

La “Marea Verde” espera que sus ánimos se conviertan en energía que lleven al equipo hacia la victoria. Éste no será el último viaje que realice la afición del Unicaja junto a su equipo, ya que muy probablemente en la segunda fase de la Euroliga, el Top16, puedan volver a hacerlo.

ÚLTIMOS DÍAS PARA RECOGER LA ENTRADA DE COMPENSACIÓN
Todos los abonados del Unicaja que todavía no hayan retirado la entrada de compensación que se daba en esta temporada con el abono por la existencia de una jornada menos en Liga ACB, pueden retirar esta entrada de Euroliga hasta el próximo jueves a las 13:30 horas.

Estas entradas de compensación corresponden a la primera fase de la competición europea, para la que sólo resta un encuentro, el que el próximo jueves disputará el Unicaja ante el Maccabi Electra, por lo que aquellos abonados que no retiren la entrada para este partido, ya no podrán hacerlo.

El horario para recoger esta entrada en las oficinas del Club es de lunes a jueves, de 9:00 a 13:30 h. y de 16:00 a 18:30 h. y los viernes sólo por la mañana.

EL UNICAJA JUNIOR, SUBCAMPEÓN EN EL TORNEO DE L’HOSPITALET
El Unicaja de categoría junior se proclamó ayer subcampeón de la trigésima edición del Torneo de L’Hospitalet. La trayectoria del equipo en el torneo ha sido brillante, imponiéndose en la primera fase al C.B. L’Hospitalet y al KK Zadar croata, mientras que en las semifinales derrotó al F.C Barcelona por 79 a 59. En la final tuvo que medirse al equipo lituano del Lietuvos Rytas, realizando un partido muy serio llegando al último cuarto con un marcador ajustado. En el último período el conjunto de Vilnius impuso su mayor acierto exterior y obtuvo una ventaja que fue ampliándose hasta cerrar el partido con 70 a 87.

A pesar de esta derrota, se ha conseguido un excelente resultado en el que es conocido por todos los expertos como el mejor torneo de jóvenes de Europa. Además, el equipo junior, dirigido por Jesús Lázaro, ha conseguido, al quedar segundo, el billete para disputar la fase final del Nike International Junior Tournament, que se celebrará en la capital alemana, Berlín, en las mismas fechas que se disputa la Final Four de la Euroliga.

Para esta fase final ya están clasificados el Montepaschi Siena y el Kalise Gran Canaria, tras ser los dos primeros del torneo junior internacional disputado en Roma los días 27, 28 y 29 de diciembre. El próximo torneo que otorga plazas para la fase final del Nike International Junior Tournament será el Torneo de Belgrado que tendrá lugar en la capital serbia del 13 al 15 de febrero.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: