jueves, 8 de enero de 2009

EL PÍVOT IÑAKI DE MIGUEL SE SOMETERÁ ESTE VIERNES EN EL HOSPITAL FREMAP A UNA ARTROSCOPIA EN SU RODILLA DERECHA

La resonancia realizada al jugador madrileño en la mañana de hoy ha revelado que padece un problema de cartílago en la zona de apoyo del cóndulo interno que requiere solución quirúrgica

El jugador del Cajasol Iñaki de Miguel se someterá en la mañana de este jueves en el Hospital FREMAP a una artroscopia de rodilla que llevarán a cabo los doctores Manuel Zurera, jefe de los Servicios Médicos del Cajasol, y Santos Yubera, jefe de la Sección de Traumatología del citado hospital. Tras la persistencia de las molestias que padecía en su rodilla derecha, De Miguel se desplazó en la mañana de hoy al Hospital FREMAP, donde le fue realizada una resonancia magnética que ha revelado que el pívot madrileño padece un problema de cartílago en la zona de apoyo del cóndulo interno.

Dicho problema requiere de solución quirúrgica, por lo que mañana viernes el cajista se someterá a una artroscopia de rodilla mediante la que se comprobará, in situ, el alcance de la lesión en el cartílago. Una vez evaluada la trascendencia del problema se le pondrá el tratamiento más adecuado, momento a partir del cual podrán delimitarse los plazos de recuperación. Independientemente de la artroscopia, además, el jugador madrileño se someterá a un tratamiento con células madre (PRP).

Iñaki de Miguel se desplazó el pasado lunes hasta Lieja junto al resto de sus compañeros para disputar la quinta jornada de la primera fase de grupos de la EuroChallenge. No obstante, el pívot finalmente no tomó parte en el encuentro dada la persistencia de las molestias que padece en la rodilla derecha desde la disputa del choque ante el MMT Estudiantes. Ello viene a sumarse a los problemas que De Miguel venía arrastrando en su mano izquierda tras fracturarse el quinto metacarpiano el pasado 30 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria, y de los que, precisamente, estaba en estos momentos recuperándose.

De hecho, después de tres semanas de baja, el pívot volvió a vestir la camiseta cajista en el choque del pasado 28 de diciembre ante el Vive Menorca, y completó su primera semana íntegra de entrenamientos preparando el partido ante el MMT Estudiantes. Sin embargo, tras el duelo ante los colegiales sintió en su rodilla las citadas molestias que le harán finalmente someterse a la mencionada artroscopia en el Hospital FREMAP.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: