viernes, 23 de enero de 2009

TIAGO SPLITTER, "JUGADOR DE LA JORNADA"


Un equipo arrollador (TAU Cerámica) con un jugador en estado de gracia (Tiago Splitter). El líder volvió a demostrar su condición de aspirante a todo y para ello contó con la mejor versión del pivote brasileño que, en Manresa, alcanzó 36 puntos de valoración, convirtiéndose en Jugador de la Jornada por segunda vez esta temporada y en su carrera ACB.

El TAU Cerámica demostró ante el Ricoh Manresa porqué es el líder de la competición. Máxima intensidad desde el minuto uno al cuarenta y una plantilla entregada al máximo en cada acción del partido. Y en esta pléyade de estrellas, una que deslumbra por encima del resto: Tiago Splitter.
El pívot hispano-brasileño se hizo amo y señor de la zona, controlando el encuentro y superando en cada acción a sus pares. En poco más de un minuto ya había capturado un rebote y recuperado un balón, siendo la conexión mostrada con cada uno de sus compañeros la que permitió a su equipo lanzarse en tromba hacia el triunfo ya en el primer cuarto.
Así, acabó el encuentro con 36 puntos de valoración en su mejor partido de la temporada, cifra que le permite alzarse, por segunda vez esta campaña y en su carrera ACB, con la designación como “Jugador de la Jornada”. El de Joinville se convirtió en el máximo anotador del partido al mostrarse casi infalible en la distancia corta, para sumar 24 puntos. De este modo, convirtió 11 de los 12 lanzamientos de que dispuso, sumando además a su estadística 2 tiros libres, de 4 que intentó. También fue el mejor en el aspecto reboteador, al conseguir 7 capturas, 5 en defensa y 2 más bajo el aro rival. Su atención en defensa, sirvió además para conseguir 4 recuperaciones y colocar un tapón a un tiro de Javi Rodríguez, mientras que la efectividad en ataque no le hizo acogerse al egoísmo, sino que permitió que sus compañeros también sumaran, al dar hasta 3 asistencias.
Tras esta actuación, Tiago Splitter supera en el Ranking ACB a su compañero Igor Rakocevic, situándose ahora en la cuarta posición, con una media de 21,8 puntos de valoración. Además, los 36 puntos de valoración alcanzados en el Nou Congost igualan su tope en la competición.
El jugador brasileño ya sumó esta espectacular cifra en la Jornada 29 de la temporada 2004-05, en un partido disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante el C.B. Granada, Se da la circunstancia que, en aquel momento, esta elevada valoración no le sirvió para convertirse en Jugador de la Jornada, designación que recayó en su entonces compañero de equipo, Luis Scola, que sumó 38 puntos en su estadística.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: