lunes, 2 de noviembre de 2009

RAFA MARTÍNEZ, "JUGADOR DE LA JORNADA"

El escolta del Valencia Basket Club, Rafa Martínez ha logrado, por primera vez en su carrera ACB, la designación como Jugador de la Jornada gracias a su actuación ante el Caja Laboral, en la que ha sumado 23 puntos y 24 de valoración.

La Jornada 5 se ha caracterizado por las derrotas de dos de los equipos que permanecían invictos Ayuda en acción Fuenlabrada y Caja Laboral, siendo el Valencia Basket Club el verdugo de los baskonistas.
En este partido, el escolta Rafa Martínez se erigió como el mejor hombre del encuentro, gracias a que sumó 24 puntos de valoración. Esta cifra le permite convertirse en el Jugador de la Jornada, reconocimiento que recibe por primera vez en su carrera ACB.
Tras salir en el cinco inicial de Neven Spahija y ser uno de los jugadores que más minutos estuvo en la cancha, fue en la faceta ofensiva donde el jugador de Santpedor estuvo más inspirado. Llegó a sumar 23 puntos, después de convertir 2 de los 5 lanzamientos de dos puntos que intentó, así como 3 de sus 5 triples.
Donde no le tembló la muñeca fue en la línea de personal, distancia desde la que anotó los 10 tiros libres de que dispuso.Decisivos además fueron sus puntos para que el equipo taronja anulara la ventaja del Caja Laboral y llegara al descanso con sus opciones de victoria intactas. Completó su aportación en ataque con 3 asistencias.
En la faceta defensiva también estuvo a un buen nivel, frenando con garantías a los jugadores exteriores del Caja Laboral. Además, consiguió capturar 3 rebotes y forzar 5 faltas personales, para los mencionados 24 puntos de valoración.
Destacar que esos mismos 24 puntos consiguió sumar el pívot del CB Murcia Chris Moss, pero la derrota de su equipo ante el Lagun Aro GBC le impide compartir la designación con Rafa Martínez.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: