martes, 17 de noviembre de 2009

Previa Jornada 8 ACB: CB Granada – Cajasol. (Miércoles 18, 20:30 h. Canal Sur 2 Andalucía)

El CB Granada recibe este miércoles (18 de noviembre, 20:30 h.) con las cámaras de Canal Sur 2 Andalucía en directo, al Cajasol, en el que será el primer derbi andaluz para los granadinos, en el partido correspondiente a la séptima jornada ACB.

El CB Granada llega al choque con una gran fuerza mental tras la victoria conseguida en Valladolid ante el Blancos de Rueda (64-77), en un partido que dominó desde el principio y con claridad, y en el que destacó Nico Gianella, segundo mejor jugador de la jornada pasada gracias a sus 34 puntos de valoración, conseguidos tras anotar 22 puntos, capturar 5 rebotes, dar 5 asistencias, recuperar 3 balones y recibir 6 faltas. También hay que destacar los números de Pablo Aguilar (16 puntos, 9 rebotes y 4 tapones).

Por su parte, el Cajasol, venció en San Pablo a un Bizkaia Bilbao Basket (70-64), mermado aún por la Gripe A padecida la semana anterior. Los de Joan Plaza empezaron fuerte el choque llegando a una renta de catorce puntos, que a dos minutos del final se vio reducida a tan sólo dos de diferencia (66-63). Los sevillanos, de la mano de Ellis -20 puntos- reaccionaron y se llevaron la victoria. También destacar las dobles figuras de Savanovic (14 puntos y 10 rebotes).


Las declaraciones

Trifón Poch, entrenador del CB Granada:

“Si ya tuvimos la semana pasada problemas para entrenar, esta semana se han multiplicado y ya hubo jugadores que en el viaje de vuelta de Valladolid manifestaron distintos dolores. Llegamos al partido marcados por todo esto, pero vamos a ver qué somos capaces de hacer de aquí hasta el partido, esperar que todo el mundo pueda estar en el porcentaje que sea para ayudarnos y está claro que vamos a tener que hacer un sobreesfuerzo entre todos para intentar ser competitivos por encima de la situación que nos ha tocado vivir esta semana”.

“El Cajasol está consiguiendo jugar con mucha solidez. Es un equipo físicamente fuerte, con jugadores grandes, que han conseguido una consistencia defensiva en los últimos partidos que les está ayudando a sentirse confiados para competir en cada juego. Ahora, y están justo después del movimiento de un jugador, con la entrada de Ager y la salida de Asselin, con lo que aumentan sus posibilidades en el juego exterior, que ya eran bastantes con la entrada de Lorbek. Es un equipo con bastante experiencia, con jugadores complementarios, con la presencia de buenos tiradores en el juego exterior y otros más hábiles con el balón. La compensa también Tariq Kirksay con un juego más físico y cercano a canasta, y en el juego interior es un equipo completo con jugadores sólidos dentro, alguno de ellos más móviles, y con la presencia de Savanovic que es el jugador más versátil de todos ellos”.


Joe Ingles, jugador del CB Granada:

“Creo que el partido que jugamos el sábado fue un gran choque y ha sido algo que nos ha ayudado mucho para empezar a trabajar esta semana. De cara a mañana, sabemos que es un gran partido para el Club, y si podemos conseguir la victoria, habremos logrado encadenar una buena serie de victorias y estar preparados para el siguiente partido”.

“Jugamos contra el Cajasol en pretemporada y creo recordar que fue un partido muy ajustado, y aunque ni ellos ni nosotros estamos como estábamos en ese momento, creo que será un partido muy intenso y espero poder colaborar y contribuir en todas las facetas del juego”.
Antecedentes

El CB Granada ha vencido en cuatro de los diez derbis andaluces ante los sevillanos en suelo nazarí. Los granadinos intentarán sumar su tercera victoria consecutiva ante el Cajasol, al que vencieron en las dos últimas temporadas 81-76 y 79-59. Precisamente, en ese último choque, los de Trifón Poch se mostraron muy superiores (100-45 fue la valoración final de ambos equipos) gracias a su juego de equipo en el que todos anotaron –incluso Jorge Fernández en el minuto que estuvo en pista-, y en el que destacaron los 17 puntos de Pablo Aguilar.
Los árbitros

Los colegiados del encuentro serán: Juan Carlos ARTEAGA Vizcaíno (3), Francisco José ARAÑA Santana (22) y Jorge MUÑOZ García (49).

Parte médico

El CB Granada tuvo que entrenar el lunes sin hasta cuatro de sus jugadores, Nico Gianella, Jimmie Hunter, Juan Pedro Gutiérrez y Teemu Rannikko, además de la baja de Jon Stefansson, cuyas ausencias fueron suplidas por jugadores del equipo EBA y del júnior, dos de ellos, como Manu Rodríguez y Ángel Hernández, que ya entrenan habitualmente con el ACB, además de por Martín Gómez, pívot júnior y del base, también júnior, Pablo Fernández Hengge.

Esta mañana, la plantilla tenía en su plan de trabajo descanso, y esta tarde se incorporaban casi todos los ausentes tras haber mejorado y evolucionado positivamente de sus distintas dolencias. Aunque se producía una nueva baja, la del alero Berni Castillo.

El base argentino Nico Gianella, no participó en las sesiones de entrenamiento de ayer lunes debido a varias molestias musculares consecuencia del sobre esfuerzo que realizó en el partido del sábado en Valladolid, y a las que se han unido síntomas de un resfriado. Esta tarde ha completado el entrenamiento con el resto de sus compañeros aún sin estar al cien por cien y mañana se cuenta con su participación.

Juan Pedro Gutiérrez, ha padecido desde el domingo un proceso gastrointestinal que le impidió entrenarse, pero esta tarde se ha incorporado al trabajo del equipo y ha completado el entrenamiento sin acusar molestias en exceso por lo que se cuenta con su participación mañana.
Jimmie Hunter, padece también desde el domingo un proceso gastrointestinal, que le está costando superar más que a su compañero. Permanece en reposo y mañana por la mañana los Servicios Médicos del CB Granada, evaluarán de nuevo su estado.

Berni Castillo, el joven alero jienense no ha podido acudir esta tarde a la sesión de entrenamiento al comenzar a tener los mismos síntomas de un proceso gastrointestinal que ya han padecido algunos de sus compañeros.

Teemu Rannikko, se ha recuperado ya casi por completo de una micro-rotura fibrilar en la parte interna del gemelo izquierdo, que le impidió participar en el partido de Valladolid adonde sí viajó para trabajar en su recuperación con el fisio David Urbano, y esta tarde ha completado el entrenamiento con el resto del equipo, aunque aún siente algunas molestias, estará disponible para jugar mañana ante Cajasol.

Por su parte, Jon Stefansson ha sido sometido a unas pruebas radiológicas que determinan que existen signos de consolidación de las fracturas de las apófisis transversas izquierdas de las vértebras lumbares, por lo que esta semana comenzará a realizar un trabajo específico en pista, y en función de su evolución se determinará cuando podrá incorporarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

Otros datos

- Mario Cabanas, jugador del Cajasol, se formó en la cantera nazarí durante las temporadas 2004-05 y 2005-06.
- Andrés Miso, escolta del Cajasol, necesita sólo 3 triples para alcanzar la cifra de los 200 en ACB.

Caja Rural patrocina el partido

La Caja Rural de Granada será el patrocinador del derbi ante Cajasol. La Sociedad Cooperativa de Crédito con la que el pasado jueves el CB Granada rubricaba sus acuerdos de Colaboración y Publicidad para la presente temporada repartirá numerosos regalos entre los asistentes, 7000 bufandas de papel para que los aficionados puedan jalear y animar en el partido, y 6000 bolígrafos giratorios, además Caja Rural ha organizado un atractivo concurso en el descanso del partido con fantásticos regalos.

Multimedia


En www.cbgranada.com podréis encontrar, en audio y video, las declaraciones previas realizadas por el entrenador del CB Granada, Trifón Poch, y del jugador Joe Ingles.
Información: Comunicación CB Granada

0 comentarios: