martes, 17 de noviembre de 2009

EL CAJASOL QUIERE SEGUIR CRECIENDO EN EL SEGUNDO DERBI REGIONAL EN LIGA AL RITMO QUE MARCA SU DEFENSA

Tras convertirse en el tercer equipo que menos puntos recibe en la ACB, el cuadro de Joan Plaza viaja a Granada en busca de refrendar la racha de tres triunfos en los últimos cuatro choques con la que sería la victoria número 350 del club en la liga

El Cajasol afronta la seguna jornada intersemanal de la temporada 2009-10 viajando a Granada, donde este miércoles (20.30 horas, Canal Sur 2 Andalucía) quiere seguir creciendo al ritmo que marca su defensa en el segundo derbi regional en Liga. La victoria del domingo ante el Bizkaia Bilbao Basket le ha otorgado el derecho a ostentar la tercera mejor de la ACB (69.9) y a partir de esa virtud principal tratará de dar continuidad a la racha de tres triunfos en los últimos cuatro encuentros.

El cuadro de Joan Plaza ha empezado con buen pie una intensa semana que acabará el domingo en San Pablo frente al Xacobeo Blue:Sens, importante por que le mide a rivales más acordes a su nivel tras haberse enfrentado a cuatro de los llamados ‘grandes’ en los seis primeros partidos. Y tratará de prolongar su buen momento con que significaría el cuarto triunfo de la temporada y el número 350 en la historia del club en la ACB; lo hará ante un rival con una trayectoria bien distinta en el arranque liguero, ya que los granadinos se impusieron en dos de sus primeros tres compromisos y sólo en uno de sus últimos cuatro, el de la pasada jornada en la cancha del Blancos de Rueda Valladolid (64-77).

Los dos equipos llegan igualados a tres victorias a un choque que a buen seguro presentará un gran ambiente en las gradas, pues el CB Granada ha preparado diversas iniciativas y un nutrido de aficionados cajistas se desplazarán desde Sevilla. El Cajasol sólo ha ganado un partido a domicilio, ante el Estudiantes (63-84), aunque cayó habiendo podido ganar en canchas tan difíciles como las del DKV Joventut (65-60) y el Regal FC Barcelona (76-67). Por su parte, los hombres de Trifón Poch necesitan congraciarse con su afición, que lo visto vencer al Meridiano Alicante (103-71) y caer ante DKV Joventut (78-83) y Valencia Basket Club (65-82). El CB Granada se juega mucho tanto en este partido como en el del próximo domingo de nuevo en casa con el Suzuki Manresa, puesto que pueden ser trascendentales para la marcha de un equipo que luego afrontará difíciles pruebas frente a Real Madrid y Regal FC Barcelona.

Ambos equipos coinciden ahora en liga tras el precedente que supuso la XIII Copa de Andalucía disputada en septiembre en Puerto Real. Allí el Cajasol se anotó el triunfo (84-71), aunque desde entonces ambos equipos han evolucionado en muchas facetas. Los precedentes históricos dan una ventaja global al cuadro cajista, que se ha impuesto en seis de sus diez visitas, logrando la última victoria en la campaña 2006-07 (100-104). Desde entonces, los locales se han hecho fuertes en casa y la pasada temporada vencieron con contundencia (79-59) merced principalmente a la actuación de Pablo Aguilar (17 puntos).

El ala-pívot se ha consolidado como el valor más emergente del conjunto nazarí, ocupando el 6º puesto en el ránking ACB (17.6) y el 15º (13.7) en la tabla de anotadores. Y no le desmerece su compañero Jimmy Hunter, actual 10º anotador de la liga (14.9) y 18º en el ránking (13.4). El tridente en el que basan su juego los de Trifón Poch lo completa el base Nico Gianella, auténtico ídolo de la afición y artífice de la victoria en Valladolid con 22 puntos y 34 de valoración.

Los tres son responsables del 4º ataque de la ACB (78 puntos de promedio), que en esta ocasión pasará una auténtica ‘prueba del algodón’ frente a la tercera defensa del campeonato. Por el contrario, el Cajasol deberá mejorar sus prestaciones en ataque (18º con 68.14), independientemente de que enfrente esté la penúltima defensa (81.14). El bloque granadino está rayando a buena altura, como demuestra su 5ª posición en valoración (85.4), y destaca en aspectos importantes como los tiros de dos (3º con 55.77%) y el rebote (2º con 33.86) o también las recuperaciones (6º con 9), donde se opondrá al 4º clasificado (10.14). Su principal problema lo presenta en los tiros libres, faceta en la que es último con 66.46% de porcentaje de acierto).

Triguero, consolidado como MVP del equipo (14.7) y 16º del ránking ACB; Savanovic, 23º anotador ACB (12.1) y 25º del ránking (13.7), y autor de dobles figuras (14 puntos y 11 rebotes) ante el Bizkaia BB; el rebote y los intangibles de Kirksay, la dirección y capacidad anotadora y recuperadora de Calloway...son argumentos que avalan el buen momento de un equipo que contará por segunda vez con la presencia de Maurice Ager, quien ocupa la plaza de extracomunitario que temporalmente deja libre Josh Asselin. Además, y pese a que su esguince en el tobillo derecho aún le mantiene entre algodones, estará Ellis, que está liderando las señas de identidad que quiere marcar a fuego el técnico Joan Plaza.

Por parte de los locales, más allá de la baja desde pretemporada de Stefansson, Trifón Poch probablemente tenga a todos sus hombres disponibles, si bien algunos de ellos llegarán algo mermados por diversas molestias como los bases Gianella y Rannikko, o por bien por gastroenteritis, como es el caso de Hunter y Juampi Gutiérrez. El encuentro contará con el arbitraje de los colegiados Arteaga, Araña y Muñoz.

Earl Calloway: “El CB Granada es un buen equipo y hemos de ir preparados para competir”

El base del Cajasol Earl Calloway ha manifestado sobre el derbi ante el CB Granada que “ahora sólo pensamos en mejorar en cada entrenamiento y en cada partido para ser cada día mejores”. A nivel personal, esto se traduce para el jugador nacido en Atlanta en “ayudar al equipo en todo lo que pueda, especialmente en el aspecto defensivo, pero sobre todo esforzarme por contribuir a que el equipo mejore cada día”.

Respecto al rival de la 8ª jornada, el CB Granada, Calloway ha señalado que “es un buen equipo que sin duda saldrá a su cancha a jugar duro, por eso hemos de ir preparados para luchar y competir”. “Es muy importante que seamos fuertes en defensa y, sobre todo, que sigamos jugando juntos, como un equipo” ha finalizado.
Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: