martes, 17 de noviembre de 2009

PROTAGONISTAS DE LA OCTAVA JORNADA DE LIGA REGULAR

Adjuntamos los detalles para la octava jornada de la liga regular, que se disputa entre mañana miércoles y el próximo jueves. En este envío destacamos los 200 partidos que alcanzará Florent Pietrus, jugador del Valencia Basket Club, así como los 150 de Carlos Suárez, alero del Estudiantes. La posible cifra de 350 victorias en ACB que puede alcanzar el Cajasol, el duelo entre Kelati y Shammond Williams, los precedentes y el balance de victorias y derrotas de los equipos en las jornadas entre semana completan este especial sobre la jornada ocho de Liga Regular.

Florent Pietrus, 200 partidos en ACB

El ala-pívot francés alcanzará esta semana los 200 partidos en la competición, en el choque que disputará el Valencia BC en la pista del Unicaja, precisamente el equipo con el que debutó en ACB.

Pietrus disputó sus tres primeras campañas en el conjunto malagueño, con el que consiguió ganar los títulos de Copa del Rey (2005) y Liga ACB (2006). Posteriormente jugaría una temporada en el Estudiantes y en las dos últimas campañas ha militado en su actual equipo, el Valencia Basket Club.

En estos 199 partidos previos el internacional francés ha logrado 893 puntos, 684 rebotes y 1.177 puntos de valoración ACB. Su mejor actuación en ACB fue en la jornada 9 de la temporada 2007-08, cuando jugaba con Estudiantes. En la pista del Manresa Pietrus conseguía 26 puntos y 38 de valoración, que son sus dos mejores marcas en la competición.

Los doscientos partidos que alcanzará este próximo miércoles Florent Pietrus le convierten en uno de los jugadores nacidos en Francia con más partidos disputados en ACB en los últimos años. Por delante tiene a clásicos como Digbeu, Gomis y Risacher, aunque por encima de todos ellos está el pívot Frederic Weis, que llegó a los 293 encuentros disputados en la competición.

Carlos Suárez, 150 partidos en ACB

El joven alero del Estudiantes llega esta próxima jornada, en el encuentro que jugará su equipo en la pista del Suzuki Manresa, a los 150 partidos en ACB. Carlos Suárez debutó en la competición en la temporada 2004-05, y curiosamente lo hizo en un partido ante el Suzuki Manresa, de la mano del ex seleccionador español, Pepu Hernández.

El jugador estudiantil, compañero de generación de Sergio Rodríguez, se proclamó campeón de Europa junior con el actual base de los Blazers, siendo ambos escogidos en el quinteto ideal de aquel europeo.

Desde su primera temporada en ACB Suárez ha ido progresando y mejorando sus números, siendo la pasada campaña la mejor en cuanto a estadísticas, con 9,4 puntos y 13,8 puntos de valoración Este año es el jugador más valorado de su equipo, con 14,0 puntos por choque, y en los dos últimos partidos del Estudiantes, en los que ha conseguido sus dos triunfos de la temporada, ha promediado 9,0 puntos, 7,0 rebotes y 14,5 puntos de valoración.

Nik Caner-Medley llega a los 50 partidos ACB

El pívot del Estudiantes celebrará esta próxima jornada sus primeros cincuenta partidos en ACB. El norteamericano debutó en la competición hace dos años, fichando a media temporada por el Gran Canaria 2014, con el que disputó 20 partidos.

La pasada campaña Nik Caner-Medley también llegó a la ACB una vez iniciada la competición, fichando por el Cajasol en sustitución de Warren Carter. En los 49 partidos previos disputados ha firmado unos promedios de 9,6 puntos, 6,1 rebotes y 11,2 puntos de valoración.

El jugador está siendo totalmente determinante en las últimas jornadas tras un inicio poco brillante. Si tenemos en cuenta únicamente los últimos cuatro partidos sus promedios serían de 16,2 puntos, 8,0 rebotes y 19,0 puntos de valoración. Su mejor actuación con el cuadro estudiantil fue en Valladolid, cuando lograba 20 puntos clave para que su equipo lograra el primer triunfo de la actual temporada.

Los dos mejores anotadores de la ACB cara a cara

Esta próxima jornada el Regal FC Barcelona visita la pista del Ayuda en Acción Fuenlabrada, un partido que enfrentará a los dos mejores anotadores de la ACB: Gerald Fitch y Juan Carlos Navarro. Destacar también que estos dos jugadores son los que más triples anotan en ACB, Fitch 3,5 y Navarro 3,2.

Navarro, que actualmente es el segundo mejor anotador con 3,8 puntos menos que Fitch (que la semana pasada no pudo jugar al estar lesionado) es el único jugador, junto a Kostas Vasileiadis, que ha logrado superar los 10 puntos en cada una de las jornadas disputadas.

Además hay que destacar que el escolta del Regal FC Barcelona acumula 18 partidos llegando o superando la cifra de los 10 puntos, ya que en los últimos 11 partidos de la pasada temporada (2 en Liga Regular y 9 en Playoff) también alcanzó los 10 puntos.

Thomas Kelati y Shammond Williams

Dos de los últimos jugadores que han llegado a la ACB vivirán esta jornada un partido muy especial. Thomas Kelati, último fichaje del Valencia Basket Club, jugará esta semana ante el Unicaja en el Martín Carpena, precisamente el equipo en el que militó la pasada temporada. En sus dos primeros encuentros con los valencianos ha promediado 9,0 puntos, 2,5 asistencias, 2,0 rebotes y 2,0 recuperaciones.

En el Unicaja destaca la presencia de Shammond Williams, jugador norteamericano que acaba de recalar en el conjunto malagueño. Las dos últimos temporadas el base jugó en el Valencia Basket Club, con el que disputó un total de 67 partidos en la máxima competición del baloncesto español.

Los precedentes más destacados

El Bizkaia Bilbao Basket ha jugado como local en tres ocasiones ante el Meridiano Alicante, tres partidos que han finalizado con triunfo visitante. También son contundentes los resultados del Regal FC Barcelona ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada, con 22 partidos jugados y un solo triunfo para el Ayuda en Acción Fuenlabrada, conseguido en el Fernando Martín hace dos temporadas.

Un total de 20 partidos se han jugado en ACB del derbi andaluz entre el CB Granada y el Cajasol, con 13-7 para los sevillanos. El Caja Laboral recibe al Blancos de Rueda Valladolid, al que domina por un claro 41-19 en sus enfrentamientos en ACB. El Lagun Aro GBC tratará de conseguir su primer triunfo en la liga ante el Gran Canaria 2014, que se ha impuesto en sus cuatro partidos previos.

Mucha más igualdad hay en los precedentes entre Unicaja y Valencia Basket Club, con un resultado de 27 a 24 para los malagueños. También son parejos los resultados entre el Suzuki Manresa y el Estudiantes, con victoria parcial de los madrileños por 38-31.

350 victorias del Cajasol

El conjunto sevillano que actualmente ocupa la duodécima posición de la tabla con un balance de 3 victorias y 4 derrotas, afronta esta próxima jornada uno de los cuatro derbis andaluces que disputará este año, en la pista del CB Granada.

El Cajasol debutó en ACB en la temporada 1989-90, permaneciendo desde entonces en la máxima categoría del baloncesto español, siendo subcampeón de la competición en dos ocasiones.

Esta próxima jornada tiene la oportunidad de lograr su victoria 350 en la competición, una cifra que le coloca como el décimo equipos de los que están ahora mismo en ACB con más triunfos en su palmarés.

Neven Spahija vs Aíto García Reneses

Esta semana se producirá un interesante duelo de entrenadores en el partido que jugarán el Unicaja y el Valencia Basket Club. Aíto García Reneses y Neven Spahija fueron protagonistas de la Copa del Rey de 2008 celebrada en Vitoria, que finalizó con triunfo del DKV Joventut de Aíto ante el Caja Laboral entonces dirigido por Spahija.

En ACB estos dos entrenadores se han visto las caras en cuatro ocasiones, con tres victorias para Aíto García Reneses, una en su etapa en Badalona y dos más la pasada temporada ya en el Unicaja. Curiosamente el primer partido de Neven Spahija al frente del Valencia Basket Club lo disputó ante el Unicaja y en el Martín Carpena, lo mismo que ocurrirá en esta octava jornada.

Los dos equipos llegan a esta jornada en una situación muy distinta. Mientras que el Valencia Basket Club está firmando un arranque de temporada impresionante, con un balance de 6-1, el Unicaja está en una delicada situación con un balance de 1-6 que le coloca en la penúltima posición de la tabla.

Los resultados de los equipos en las jornadas entre semana

Esta próxima jornada se disputa entre semana, algo que sin duda puede afectar a los equipos, dependiendo de las bajas, del estado físico de los jugadores…en una semana los 18 equipos que forman la ACB disputarán un total de tres encuentros de Liga Regular.

Esta es la segunda jornada que se disputa este año entre semana (tras la segunda jornada de este año). Si tenemos en cuenta las jornadas de entre semana de la pasada temporada y la actual nos encontramos que sólo el Caja Laboral ha conseguido ganar todos su compromisos, igual que el Blancos de Rueda Valladolid, aunque este equipo sólo ha jugado un partido entre semana.

Curiosidades de la jornada

-Exactamente 81 derbis andaluces se han celebrado en ACB entre los tres equipos que actualmente militan en la categoría: Unicaja, Cajasol y CB Granada. El mejor balance es el de Unicaja (43-18), seguido del Cajasol (28-33) y CB Granada (10-30).

-Esta próxima jornada se jugarán dos partidos que de terminar así la Liga Regular se repetirían en los cuartos de final del Playoff. El Real Madrid (1º) recibe al DKV Joventut (5º) mientras que el Regal FC Barcelona (2º) visita la pista del Ayuda en Acción Fuenlabrada (7º).

- Albert Oliver, jugador del Estudiantes, será uno de los grandes protagonistas del duelo que disputará esta semana en la pista del Suzuki Manresa, donde militó durante cinco temporadas, cuatro de ellas en ACB.

-En este mismo encuentro destaca la presencia del técnico Luis Casimiro en el banquillo del Estudiantes. El entrenador se proclamó campeón de la ACB dirigiendo al Suzkuki Manresa en la temporada 1997-98.

-Bernard Hopkins, uno de los norteamericanos que más partidos ha disputado en la historia de la ACB, se enfrenta esta semana al Gran Canaria 2014, equipo con el que inició su dilatada trayectoria en la competición.

-Fernando San Emeterio vivirá esta jornada un partido muy especial ya que se enfrenta al Blancos de Rueda Valladolid, equipo en el que se formó y con el que jugó en ACB sus cinco primeras temporadas.

-Tras el primer error en los tiros libres de Rafa Martínez la pasada jornada, ahora el líder es Kostas Vasileiadis, que ha anotado los 16 tiros libres que ha lanzado esta temporada.

-Dos jugadores del mismo equipo, Fernando San Emeterio y Tiago Splitter, son los dos que más faltas han recibido esta temporada en ACB, exactamente las mismas, 40 cada uno.

Marcas importantes de algunos jugadores


-Javi Rodríguez, base del Bizkaia Bilbao Basket, está a sólo una asistencia de llegar a las 1.000 en la competición.

-Jorge Garbajosa, ala- pívot del Real Madrid, necesita un tapón para llegar a los 100 en ACB.

-Carlos Suárez, alero del Estudiantes, necesita 2 triples para alcanzar los 100 en la competición.

-Mario Fernández, base del DKV Joventut, necesita sólo 3 asistencias para llegar a las 250 en la competición.

-Eduardo Hernández-Sonseca, pívot del DKV Joventut, necesita sólo 5 rebotes de los 1.000 en ACB.

-Albert Oliver, base del Estudiantes, necesita 1 rebote para llegar a la cifra de 800 en ACB.

-Andrés Miso, escolta del Cajasol, necesita sólo 3 triples para alcanzar la cifra de los 200 en ACB.

-Alfons Alzamora, pívot del Suzuki Manresa, llegará a los 1.500 puntos de valoración si logra 6 ante el Estudiantes.

-Pau Ribas, base del Caja Laboral, necesita un triple para alcanzar la cifra de los 100 en ACB. También está a 2 asistencias de las 150 en la competición.

-Tiago Splitter podría llegar a las 250 asistencias si reparte cuatro pases de canasta ante el Blancos de Rueda Valladolid.

-Sergio Llull, base del Real Madrid, está a 5 puntos de llegar a sus primeros 500 en la competición.

-Kaloyan Ivanov, ala-pívot del Suzuki Manresa, alcanzará los 500 puntos en ACB si anota 8 ante el Estudiantes.

-Berni Rodríguez, capitán del Unicaja, está a 5 puntos de llegar a los 2.500 en la competición, así como a 3 recuperaciones de las 300.

-Omar Cook, base del Unicaja, necesita sólo 1 triple para llegar a los 50 en la competición.

-Will McDonald llegará a los 2.000 puntos de valoración ACB si consigue 6 ante el Lagun Aro GBC.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: