viernes, 6 de noviembre de 2009

LOS EQUIPOS ACB ARRASAN EN SUS PRIMEROS PASOS EN EUROPA

La temporada continental se presenta esperanzadora para los equipos ACB. Caja Laboral, Real Madrid, Regal FC Barcelona y Unicaja han iniciado su andadura en la Euroliga con paso firme, sitúandose en las primeras posiciones de sus respectivos grupos.
Con tres jornadas disputadas de la máxima competición continental, los cuatro representantes ACB ya se encuentran en las primeras posiciones de sus respectivos grupos, logrando un pleno de victorias esta semana ante equipos de la talla del Panathinaikos, Olympiacos o Zalgiris Kaunas.
Lo mejor, el alto nivel de juego que están demostrando y que les confiere el papel de serios candidatos a estar en la próxima edición de la Final Four de Paris. Los equipos ACB en la Euroliga han ganado 10 de los 12 encuentros disputados hasta la fecha, promediando un 83% de victorias.
Este brillante dato sólo se ve igualado por el logrado por los tres participantes italianos, con 7 triunfos en los 9 partidos y un 77,7% de promedio. Los rusos se alejan de estas cifras con un 55,5%. De esta manera, las tres ligas más representadas en esta Euroliga se presentan como las más fuertes en este inicio de competición.Por lo que respecta a las clasificaciones individuales, Regal FC Barcelona y Unicaja lideran sus grupos con un favorable 3-0, un pleno de victorias que en el caso de los azulgrana sólo es igualado por Montepaschi Siena.
Por su lado, los de Messina e Ivanovic, suman un 2-1 que les sitúa también dentro del top3 de los grupos C y D. Los blancos se impusieron anoche al Panathinaikos, último campeón europeo, demostrando que pujan fuerte por estar entre los mejores del continente. Ettore Messina, técnico del Real Madrid, declaró al finalizar el choque de anoche que “hay que vivir el deporte con sentido del desafío”. Y este desafío es el que están viviendo hasta el momento, y con nota excelente, los cuatro representantes ACB en la máxima competición europea.
Y en breve, la Eurocup DKV Joventut, Gran Canaria 2014, Bizkaia Bilbao Basket y Valencia BC comenzarán, el próximo 24 de noviembre, su andadura en Europa. Con las victorias de valencianos y bilbaínos en la ronda clasificatoria, la representación ACB se ha visto incrementada a cuatro conjuntos que optarán por levantar el trofeo de la segunda competición continental, la Eurocup.
Ocho equipos ACB en Europa. Ocho retos y una sola meta, la de entrar en el olimpo del baloncesto europeo.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: