sábado, 14 de noviembre de 2009

ESTUDIANTES-A.A. FUENLABRADA: EL DERBI TERMÓMETRO

Un año más, el duelo entre Estudiantes y Ayuda en Acción Fuenlabrada será un auténtico “termómetro” de la situación de ambos clubes de la región de Madrid. El Estu llega algo más tranquilo que en jornadas anteriores tras conseguir su primera victoria, mientras que el Fuenla que empezó como un ciclón viene de dos duras derrotas consecutivas.

El Estudiantes-Ayuda en Acción Fuenlabrada ya se ha convertido en un auténtico clásico de la ACB, en un derbi con todos los ingredientes para recibir este nombre. Y este domingo a las 12:30h, como no con las cámaras de Telemadrid en directo, vivirá un nuevo capítulo. En concreto, el número 23. Los precedentes son claramente favorables al Estu (15 victorias por 7 del Fuenla), pero ojo, que los tiempos han cambiado: las últimas dos temporadas se han saldado con cuatro victorias fuenlabreñas.

Pero todo eso no importa a la hora de saltar al parqué. Importan más las dinámicas de la temporada en juego. Y en el partido del domingo tenemos enfrentadas dos muy distintas. Por un lado, el Ayuda en Acción Fuenlabrada que visita el Telefónica Arena encaramado en puestos de playoffs con un balance de 4 victorias y 2 derrotas. Por otro, un Estudiantes en descenso con 1-5.

Algo que puede resultar engañoso. Estudiantes está, como reconoce su capitán Pancho Jasen “en una dinámica ascendente” tras lograr por fin la primera victoria de la temporada en Valladolid después de dos partidos (ante Gran Canaria 2014 y Regal FCB) en la que la rozaron.

Por su parte, el Ayuda en Acción Fuenlabrada, que con su fulgurante inicio de temporada se ganó a pulso la denominación de “equipo revelación” lleva dos abultadas derrotas consecutivas: Xacobeo Blu:Sens fue quien le puso el “cascabel al gato” en Santiago y Valencia BC quien propinó el segundo golpe a los de Luis Guil en Fuenlabrada. Como es lógico, en el Ramiro no se fían de este bajón: “está herido y por eso van a salir a matar. Querrán aprovechar el partido contra nosotros para volver a coger la senda del triunfo”, sentencia el ala-pívot colegial Germán Gabriel.

¿JUGARÁ FITCH?

Estudiantes ha tenido esta mañana el penúltimo entrenamiento antes del partido (el siguiente será mañana sábado en el escenario del partido, el Telefónica Arena) y Luis Casimiro ha podido contar con la plantilla al completo.

Mientras, según comunica el Fuenlabrada, será duda hasta última hora el dos veces MVP Gerald Fitch por "una lesión ligamentosa yuna contusión con edema óseo"; y será baja Kaspars Berzins por "un esguince de grado 2 en el tobillo derecho" que se produjo en el entrenamiento del martes.

La participación o no de Fitch no preocupa en Estudiantes: “Batista, Thomas y Fitch son los que llevan el peso del Fuenlabrada, pero sin olvidarnos del resto. No hay uno que me preocupe especialmente” – señala Pancho- “porque cualquiera si está en forma y se siente cómodo sobre la cancha puede crear mucho peligro”.
Información: Comunicación Estudiantes

0 comentarios: