jueves, 12 de noviembre de 2009

EL UNICAJA SIGUE INVICTO EN LA EUROLIGA

El Unicaja continúa su camino inmaculado en la máxima competición del baloncesto europeo. El equipo entrenado por Aíto García Reneses ha aterrizado en Málaga este mediodía tras vencer ayer en la cancha del Entente Orleans de Francia por 74 a 86. Con esta victoria, el Unicaja continuará líder del Grupo B de la Euroliga con 4 victorias en otros tantos partidos disputados.
La nota negativa del encuentro la puso Saúl Blanco, que en el segundo cuarto recibió un golpe en su muslo derecho y no pudo participar en el resto del partido. Al jugador asturiano del Unicaja se le ha realizado nada más aterrizar en Málaga una ecografía que ha desvelado que el jugador sufre una microrrotura en el vasto interno de su muslo derecho. Según la evolución en las próximas horas se decidirá sobre su participación en el partido del domingo.

En cuanto a las actuaciones en el partido de ayer de los jugadores del equipo malagueño, debemos destacar el papel del escolta Taquan Dean, que consiguió 30 puntos y 31 de valoración. Ésta ha sido la mejor actuación del jugador norteamericano desde su llegada al Unicaja este verano, además de ser hasta el momento, la más destacada de la 4ª jornada de la primera fase de la Euroliga.

El equipo malagueño disfrutará hoy de un día de descanso y mañana realizará una sesión doble de trabajo en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Estos entrenamientos servirán para que el Unicaja prepare el encuentro de este fin de semana, en la que el conjunto malagueño deberá enfrentarse al Xacobeo Blu:Sens. Este partido será especial para tres componentes del equipo gallego. Por un lado, para el escolta Alfonso Sánchez, jugador formado en la cantera del Unicaja y que actualmente se encuentra cedido en el equipo santiagués.
También será especial para el alero Kostas Vasileiadis, que militó en el Unicaja en los playoff de la temporada 2005/2006 y durante la temporada 2006/2007. Además de para estos dos jugadores, este encuentro será distinto para Jesús Lázaro, actual segundo entrenador del Xacobeo Blu:Sens y jugador histórico del Unicaja, que participó en los títulos más importantes de nuestro Club, la Liga ACB de la temporada 2005/2006 y la Copa del Rey de la temporada 2004/2005.

El partido entre el Xacobeo Blu:Sens y el Unicaja se jugará el próximo domingo a partir de las 12:30 horas en el Pabellón Multiusos do Sar de Santiago de Compostela. Este encuentro corresponde a la 7ª jornada de la Liga ACB y será televisado en directo por Canal Sur 2 Andalucía.

BERNI CONSIGUE MARCAS HISTÓRICAS EN SU CARRERA

El capitán del Unicaja Berni Rodríguez está consiguiendo en los últimos partidos superar marcas significativas en su carrera. El jugador malagueño alcanzó ayer los 1.001 puntos en la Euroliga tras anotar ante el Entente Orleanaise un total de 9. El capitán del equipo malagueño ya consiguió la pasada jornada europea alcanzar la marca histórica de los 100 robos en esta competición.

Hay que destacar también que Berni Rodríguez está a muy poco de conseguir una marca relevante este fin de semana, esta vez en la Liga ACB. El jugador salido de la cantera de Los Guindos está a tan sólo 7 puntos de conseguir los 2.500 en ACB.
Información: Comunicación Unicaja

0 comentarios: