martes, 10 de noviembre de 2009

JUAN IGNACIO JASEN ALCANZA LOS 100 PARTIDOS ACB


Dice que se le ha pasado muy rápido, pero el joven Juani Jasen llegará en el próximo choque, su partido número 100 en la ACB. Y la celebración no queda ahí, ya que dos jornadas después sumará la centena de encuentros con el CB Granada en la élite del baloncesto español.

100 partidos ACB, ¿cómo te sientes?

Se me pasó bastante rápido, son cinco años en Granada ya, y estoy muy contento de cumplirlos. 100 partidos, son bastante, teniendo en cuenta que sólo jugamos 30 encuentros al año, sale que son tres años completos sin perderse ningún partido básicamente, pero bueno, espero cumplir otros doscientos más. Estoy muy contento de cumplirlos y más casi todos en un equipo, me siento bastante identificado con la gente de acá, siempre que nos llevamos bien desde el principio y estoy muy a gusto en la ciudad.

Y la semana que viene, dos jornadas después, 100 con el CB Granada.

Dos jornadas después, porque jugué dos partidos con el Estudiantes justo antes de venir para aquí, y luego 98 seguidos con el Club.

Y qué hacemos con esos dos de Estudiantes, ¿los contamos? ¿Qué recuerdo tienes de ellos?

¡Claro que los contamos! Tengo un recuerdo grato de mi debut en la ACB, que fue en el equipo de mi hermano, si bien en uno de los dos partidos jugué muy poquito, por suerte, del primero me queda un recuerdo muy lindo porque fue mi primer partido en la ACB, y fue bonito porque fue en Estudiantes, con muchísima gente, contra el Pamesa y es algo de lo que me voy a acordar siempre.

Haz memoria, de esos 100 partidos, ¿con cuál te quedas?

Mi mejor partido fue contra el Real Madrid, en Madrid, en mi primer año con el CB Granada. Salí mejor alero de la semana. Ese fue el partido más completo, fuimos a prórroga y salí por cinco faltas, por lo que salí algo mosqueado.

Esta temporada estas recordando a aquellos inicios en el Club, jugando más minutos, y más cómodo en la cancha. ¿Va a ser esta tu temporada?

Sí, me siento muy cómodo, no sé si va a ser mi año, yo creo que no, porque todavía creo que aún me van a quedar años mejores, supongo y espero, en lo que viene por delante, pero este posiblemente es el año mejor me siento de los que estoy en Granada. Excepto el primero, que me sentía muy bien a pesar de ser nuevo, este año me siento muy cómodo con mi rol en el equipo.

Además de minutos, esta temporada no sólo sumas en defensa, sino que también estas creciendo en ataque, sumando 9.3 puntos de media por encuentro. ¿Qué te parece?

Me agrada, porque no es algo que este buscando los puntos. No es algo que me interese, si bien a veces tengo que tomar algunos tiros porque depende mucho la situación de partido. Siempre intento mirar lo de atrás y si adelante llegan las cosas, pues mejor. Lo principal para mi es atar más atrás que adelante.

Flashforward, haz una vista al futuro, ¿cómo te gustaría que evolucionara tu carrera? ¿Te gustaría seguir los pasos de tu hermano?

Sí que me gustaría así jugar como mi hermano hasta los treinta y uno o treinta y dos años. Me gustaría llevar una vida así, sin cambiar mucho de lugares. No me gusta eso que viven muchos de nuestros compañeros que cada año está de un lado para otro, no me gusta mucho andar moviéndome, pero si que quiero encontrar mi sitio, mi casa, y quedarme varios años en un lugar.

Información: Comunicación CB Granada

0 comentarios: