viernes, 6 de noviembre de 2009

PREVIA DEL CB GRANADA – DKV JOVENTUT (Sábado 7, 19:00 h.)

El CB Granada recibe este sábado (7 de noviembre, 19:00 h.), al DKV Joventut, en el partido correspondiente a la sexta jornada ACB.

El CB Granada llega al choque con ganas de mostrar en su casa, y ante su afición, una mejora en la imagen, ya que en los dos últimos encuentros han sido derrotados, ante Valencia BC y Gran Canaria 2014, éste en la última jornada disputada. En las islas, de entre los hombres de Trifón Poch, destacaron Richard Hendrix (19 puntos, 8 rebotes), los 17 puntos de Jimmie Hunter, y el trabajo de Juani Jasen para sumar 14 de valoración.

El DKV Joventut, por su parte, venció por cinco puntos de diferencia (70-65) en Badalona al Blancos de Rueda Valladolid, en un partido que dominó gracias a sus 46 rebotes, por 29 de su rival, y pese a sus 23 pérdidas. Los de Sito Alonso tuvieron en el matador Eyenga a su hombre clave, tras anotar 13 puntos y capturar 8 rebotes, aunque estuvo bien acompañado por Tripkovic, Valters y Bogdanovic, quienes también superaron los diez puntos en anotación.

Las declaraciones

Trifón Poch, entrenador del CB Granada:

“No ha habido incidencias importantes durante la semana, el trabajo ha ido enfocado a mejorar nuestro rendimiento en una fase importante de nuestro último partido para llegar preparados al choque frente al DKV Joventut. Vamos a intentar hacer un trabajo más equilibrado y constante durante todo el partido que nos permita competir por ganar”.

“Ahora nos enfrentamos a nuestra propia mejora y a un DKV Joventut del que todo el mundo decía que había hecho una pretemporada muy floja, pero que sólo ha perdido un partido y está instalado en las posiciones en las que ellos se han movido habitualmente todos estos años. Son un equipo muy atlético, este año ya juegan mucho más al estilo de Sito, y que tienen un grandísimo potencial ofensivo en sus jugadores exteriores, con la llegada de Valters, que para mí fue clave en el rendimiento del Fuenlabrada el año pasado, más Clay Tucker, al que bautizaron los medios como el “salvador” del Cajasol el año pasado que es un extraordinario anotador y Tripkovic, un alero titular de Serbia”.

Pablo Aguilar, jugador del CB Granada:

“Ha sido una semana en la que el equipo sabía en la situación en la que estábamos, hemos estado mentalizados en unos entrenamientos duros y completos. El equipo ha hecho una semana, para lo corta que ha sido, ha sido buena, y el equipo está muy mentalizado en el partido y va a darlo todo”.

“El DKV Joventut es un rival que ahora mismo está muy bien, ha perdido sólo un partido y está con mucha confianza. Es un rival muy difícil que juega alocado por lo que será difícil de defender pero sabemos los jugadores que tienen, los jugadores que tenemos, y las capacidades que tenemos ambos equipos y no es un rival difícil de ganar. El equipo tiene que estar unido, intentar hacer las cosas bien y dar el doscientos por cien para llevarnos la victoria”.

Jesús Fernández, jugador del CB Granada:

“Es un partido importante porque jugamos en casa, no porque vengamos de perder por 'treintaytantos'. Tenemos que intentar encontrar nuestro juego otra vez, lo teníamos o estábamos en buena línea y quizá estas dos últimas semanas hemos dado un pasito para atrás. No porque hayamos perdido por 37 puntos quiere decir que va a venir el DKV Joventut y nos va a ganar de 40”.

“Lo que hay es venir cada día, trabajar y sobre todo estar tranquilos y conscientes de que esto acaba de empezar, que estos partidos se pueden dar. No es lo normal, que tengamos un día tan malo, pero se dio dado, hay que ser responsables y pensar que este sábado es un partido duro pero que tenemos nuestras opciones”.

“Somos un buen equipo, tenemos muy buenos jugadores, lo estábamos haciendo bien, y aunque hemos dado un pasito para atrás, ahora es el momento de reencontrarnos otra vez ante un buen equipo como el Joventut”.
Antecedentes

Tres victorias ha conseguido el CB Granada ante el DKV Joventut en el Palacio de los Deportes, de las 10 veces en las que se han enfrentado ambos equipos en el coliseo nazarí. La última victoria data de la temporada 2001-2001, cuando los nazaríes se impusieron 110-97, curiosamente en el único enfrentamiento entre ambos equipos celebrado en el mes de noviembre. Hace dos años, la Penya de Rudy Fernández y Ricky Rubio fue la que acabó con los sueños del CB Granada de jugar la Copa del Rey, ya que se impusieron 76-85.
Los árbitros

Los colegiados del encuentro serán: Juan Luis REDONDO Sánchez (14), Benjamín JIMÉNEZ Trujillo (43) y Juan José MARTÍNEZ DÍEZ (18).

Parte médico

Por su parte, Jon Stefansson, tras permanecer una semana en su país natal, Islandia, retoma hoy viernes su proceso de rehabilitación de la fractura de las apófisis transversas izquierdas de varias vértebras lumbares, que sufrió tras una mala caída sobre su costado izquierdo en el transcurso del partido de presentación del CB Granada ante el Khimki ruso, el pasado 1 de octubre, y que le tendrá de baja entre 3 y 4 meses.

El buen ánimo con que el jugador ha afrontado desde el principio el proceso de rehabilitación, su trabajo diario y la continua dedicación de los Servicios Médicos del CB Granada están dando sus frutos: “Se ven indicios de consolidación de las fracturas” confirmaba el doctor Felipe Segura tras realizarle varias pruebas de control a finales de la pasada semana.

Y así lo secunda también Stefansson: “Siento que poco a poco voy recuperándome, y que vamos un poco más deprisa en el proceso de lo que pensábamos al principio”.

Siempre sonriente, y buscando el lado positivo Stefansson valora que “las lesiones y este tipo de situaciones son parte de mi trabajo, de la vida, y hay que afrontarlas como vienen, con el mejor ánimo posible, mirando hacia delante, y tratando de encontrar el lado positivo de las cosas negativas”.

El jugador se encuentra muy a gusto con los cuidados que se le están dispensando: “Confío mucho en las manos de David -Urbano, fisio del CB Granada- y en el criterio del doctor Segura y se que estoy en buenas manos”.

Por su parte, Jesús Fernández, se encuentra restablecido del esguince que se produjo el pasado viernes en la articulación metacarpofalángica del primer dedo (pulgar) de la mano izquierda. Al jugador, que es diestro aunque usa también su mano izquierda para ejecutar algunos de sus tiros, se le colocó un vendaje funcional, con el que disputó el partido en la cancha del Gran Canaria y que ha seguido llevando a lo largo de la semana, cuando también ha seguido recibiendo los cuidados del fisio David Urbano para restablecerse.

Otros datos


- Juan Pedro Gutiérrez llegará a los 500 rebotes en la liga si consigue 7 ante el DKV Joventut.

Jesús Fernández, centenario en ACB, con el Cebé

Jesús Fernández, cumplirá el sábado ante el DKV Joventut su partido 100 vistiendo la camiseta del CB Granada, en la Liga ACB, ya que el pívot de Villena acumula en su trayectoria otros 34 partidos con el club nazarí que corresponden a la temporada 2003-04 cuando el CB Granada militó en la Liga LEB y logró su regreso a la ACB. Quizás por ello, Fernández señala que el día del ascenso ante el CAI Zaragoza ha sido el más bonito en su carrera como nazarí y del que mejores recuerdos guarda: “Siempre diré que para mí el día más bonito aquí fue el día del ascenso. No tenía nada que ver con ACB en ese momento pero yo no he vivido, ni creo que viviré, nada igual. Fue algo irrepetible y con eso me quedaré siempre. Luego, sí, han habido cosas buenas y cosas malas, pero ese día, todos lo que formábamos el CB Granada en ese momento, no lo olvidaremos”.

Aunque el pívot no ha sido un jugador preocupado por las estadísticas, y sí un “currante” de equipo, repasa los partidos que ha disputado con el CB Granada y concluye que ha sido aquí donde ha disfrutado de sus mejores años: “Nunca pensé que llegaría a cien partidos en un mismo club. La verdad es que es difícil en este deporte mantenerse tantos años en un mismo sitio. Lo importante es que a lo largo de todos estos años siempre me he sentido querido aquí. Era una de mis prioridades cuando en verano se me planteo la posibilidad de volver, cuando lo he hecho ha sido sin pensar que iba a llegar a este número, pero me hace ilusión. Este club y esta ciudad lo llevaré siempre en el corazón y mi idea es quedarme a vivir aquí cuando acabe mi carrera y, seguir sumando aquí siempre es importante”.

Mirando el futuro Jesús considera que “Hay que ser conscientes de nuestras posibilidades, de nuestro presupuesto, de las dificultades que ha pasado el club este verano y ver que somos un equipo que está construido para intentar mantenerse un año más”; y añade: “Lógicamente a todos nos gustaría dar un pasito más conforme pasen los años y el equipo se vaya estabilizando, pero es que estamos en tiempo difíciles y se ha hecho un equipo que puede responder a muchas cosas buenas, pero también hay que ser conscientes de que esta Liga es muy competitiva y que todo el mundo lucha por cualquier cosa. Y eso se ve en muchos partidos de cada jornada. Esta liga es muy competitiva y tendremos que ir pasito a pasito”. Además Jesús Fernández señala el éxito que supondría alcanzar la Copa del Rey: “Nos está costando encontrar nuestro ritmo y lo importante ahora es ganar luego ya veremos donde llegamos. Si nos metemos en Copa del Rey sería un éxito para todos, pero está muy lejos y aún queda mucho por trabajar”.

“Es un partido importante porque jugamos en casa, no porque vengamos de perder por 'treintaytantos'. Tenemos que intentar encontrar nuestro juego otra vez, lo teníamos o estábamos en buena línea y quizá estas dos últimas semanas hemos dado un pasito para atrás. No porque hayamos perdido por 37 puntos quiere decir que va a venir el DKV Joventut y nos va a ganar de 40”.

“Lo que hay es venir cada día, trabajar y sobre todo estar tranquilos y conscientes de que esto acaba de empezar, que estos partidos se pueden dar. No es lo normal, que tengamos un día tan malo, pero se dio dado, hay que ser responsables y pensar que este sábado es un partido duro pero que tenemos nuestras opciones”.

“Somos un buen equipo, tenemos muy buenos jugadores, lo estábamos haciendo bien, y aunque hemos dado un pasito para atrás, ahora es el momento de reencontrarnos otra vez ante un buen equipo como el Joventut”.

Ven a ver al CB Granada

Desde 14 euros se puede adquirir una entrada para ver el próximo partido del CB Granada ante el DKV Joventut.

Los miembros de las Escuelas del CB Granada tienen una oferta especial. Los escolares podrán comprar su entrada por tan sólo 5 euros, mientras que la entrada de su acompañante cuesta 9 euros, siempre que muestren su carné de jugadores a la hora de adquirir los tickets.
Los interesados pueden dirigirse a las oficinas del CB Granada de 9 a 14 y de 17 a 20 horas; acercarse a las taquillas del Palacio de Deportes que se abrirán el sábado desde las 18 horas de la tarde, o bien comprarlas por Internet http://www.ticketmaster.es/.

PRECIOS GENERALES
Zonas Verde, Roja y Naranja: 28 euros.
Zonas Azules: 22 euros.
Zona Ocre: 17 euros.
Zonas Gris y Amarilla: 14 euros.

Multimedia

En http://www.cbgranada.com/ podréis encontrar, en audio y video, las declaraciones previas realizadas por el entrenador del CB Granada, Trifón Poch, y del jugador Pablo Aguilar. Así como también los cortes de audio de Christian Eyenga y Sito Alonso.

Información: Comunicación CB Granada

0 comentarios: