jueves, 12 de noviembre de 2009

PREVIA JORNADA 7 ACB: BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID - CB GRANADA (SÁBADO 14, 19:00 H.)

El CB Granada viaja este sábado (14 de noviembre, 19:00 h.) hasta Valladolid, donde se enfrentará al Blancos de Rueda, en el partido correspondiente a la séptima jornada ACB, en el Pabellón Pisuerga de la capital pucelana.

La expedición nazarí, que irá encabezada por el vicepresidente, Daniel Lozano, y el Director General de la entidad, Julián Aranda, realizará su viaje a Pucela en dos fases: AVE desde Málaga a Madrid Puerta de Atocha, donde el grupo almorzará, para coger un nuevo tren en la Estación de Chamartín con destino a Valladolid, donde realizarán la sesión pre-partido a primera hora de la tarde. La vuelta del equipo será en autobús.

El CB Granada mostró un mejor juego ante el DKV Joventut, frente al que no pudo conseguir la victoria (78-83) pese a que ganó en las estadísticas con una mejor valoración de su equipo 88-77. el mejor de los nazaríes fue Jimmie Hunter, quien anotó 25 puntos entre los que firmó dos espectaculares alley-oops.

El Blancos de Rueda Valladolid cedió en el último partido, celebrado en el Pisuerga, ante el Estudiantes (83-89), en un partido que se les fue en el primer cuarto gracias a un parcial a favor de los estudiantiles 21-32. En el último cuarto el Blancos de Rueda forzó la remontada, gracias al buen trabajo de Van Lacke, Chase, Barnes, López y Battle, que superaron los 10 de valoración, siendo Robert Battle el mejor de los pucelanos, con 10 puntos y 7 rebotes.

Las declaraciones

Trifón Poch, entrenador del CB Granada:

“Ha sido una semana complicada, porque hay varios jugadores que han tenido unos problemas durante la semana que no les han permitido estar al cien por cien, a lo que hay que sumar la baja de Teemu Rannikko, que además no va a poder estar en el partido, y está claro que el nivel de los entrenamientos de la semana ha estado muy marcado por todas estas incidencias, y espero que, a pesar de todo, podamos llegar lo más preparados posible al partido”

“El Blancos de Rueda Valladolid es un rival que está compitiendo bien en la mayoría de los partidos, y que viene de perder en su casa en una doble jornada consecutiva en su pista, y ellos van a salir con la máxima agresividad y con una mentalidad clara de resolver nuestro partido como sea, teniendo en cuenta que ellos vienen de perder ese partido tan disputado en la jornada anterior en casa, y que sus próximos compromisos, en la doble jornada que tenemos la semana que viene, son contra Caja Laboral y Real Madrid, y ellos van a valorar este partido contra nosotros como una oportunidad importante para sumar una victoria”.

Juan Ignacio Jasen, jugador del CB Granada:

“Creo que la semana está siendo bastante buena, tenemos que tratar de dejar atrás la racha de partidos negativos que viene con nosotros, hay que borrar estos tres partidos que perdimos y pensar en Valladolid, sabemos que ellos vienen de perder en casa contra Estudiantes, y tienen la oportunidad de ganar delante de su afición y van a salir a muerte, por lo que creo que será un partido un poco más complicado de lo normal por estas circunstancias. Por otro lado, nos puede jugar un poco a favor si ellos están algo más nerviosos y llegamos a un final parejo, en el que esa presión les puede jugar en su contra, y si jugamos concentrados todo el partido es probable que podamos sacar un buen resultado”.

Antecedentes


El CB Granada ha ganado en cinco de los nueve partidos que ha disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid, teniendo un balance a su favor 4-5. La última victoria de los nazaríes data de la temporada 2006-2007, cuando vencieron (83-96), con un CB Granada en el que jugaban cuatro de los jugadores que hoy integran la plantilla nazarí Gutiérrez, Fernández, Gianella y Jasen.

Los árbitros

Los colegiados del encuentro serán: Juan Carlos MITJANA Lechuga (10), Carlos CORTÉS Rey (44) Y José Miguel GARCÍA LEAL (29).

Parte médico

Teemu Rannikko se lesionó el martes en el transcurso del entrenamiento y las pruebas a las que le sometió el doctor Felipe Segura revelaron la existencia de una micro-rotura fibrilar en la parte interna del gemelo izquierdo del jugador, que le obligará a cesar en su actividad entre 4 y 5 días, y le convierte en baja en el encuentro en Valladolid. Pese a la lesión, el finlandés viajará para trabajar en su recuperación con el fisio David Urbano.

Por su parte, Jon Stefansson, retomó la semana pasada, tras permanecer una semana en su país natal, Islandia, su proceso de rehabilitación de la fractura de las apófisis transversas izquierdas de varias vértebras lumbares, que sufrió tras una mala caída sobre su costado izquierdo en el transcurso del partido de presentación del CB Granada ante el Khimki ruso, el pasado 1 de octubre, y que le tendrá de baja entre 3 y 4 meses. El jugador ha empezado a trabajar en piscina y a realizar algunos ejercicios para fortalecer la musculatura bajo la atención de los Servicios Médicos del CB Granada.

Por parte del Blancos de Rueda Valladolid, Víctor Baldo continúa trabajando la recuperación de la fractura en la fascia plantar del pie izquierdo que se produjo el pasado 11 de octubre, y podría reaparecer en el choque del sábado frente al CB Granada.

Dos granadinos de adopción y otro de nacimiento

La plantilla de Blancos de Rueda Valladolid cuenta con tres ‘granadinos’ en su plantilla:

- Isaac López, granadino de nacimiento, concretamente de Maracena.
- Oriol Junyent, quien ha formado parte del CB Granada en distintas etapas de su carrera (97-98, 01-02, 06-07).
- Fede Van Lacke, quien formó parte del CB Granada a finales de la temporada 07-08, llegando a disputar dos partidos con la camiseta nazarí. Además se da la circunstancia de que el jugador inició durante su permanencia en el CB Granada su proceso de nacionalización, y en fechas recientes ha regresado a Granada para jurar la Constitución Española.

Juan Ignacio Jasen alcanza los 100 partidos ACB

Dice que se le ha pasado muy rápido, pero el joven Juani Jasen llegará en el próximo choque, su partido número 100 en la ACB. Y la celebración no queda ahí, ya que dos jornadas después sumará la centena de encuentros con el CB Granada en la élite del baloncesto español.

100 partidos ACB, ¿cómo te sientes?

Se me pasó bastante rápido, son cinco años en Granada ya, y estoy muy contento de cumplirlos. 100 partidos, son bastante, teniendo en cuenta que sólo jugamos 30 encuentros al año, sale que son tres años completos sin perderse ningún partido básicamente, pero bueno, espero cumplir otros doscientos más. Estoy muy contento de cumplirlos y más casi todos en un equipo, me siento bastante identificado con la gente de acá, siempre que nos llevamos bien desde el principio y estoy muy a gusto en la ciudad.

Y la semana que viene, dos jornadas después, 100 con el CB Granada.

Dos jornadas después, porque jugué dos partidos con el Estudiantes justo antes de venir para aquí, y luego 98 seguidos con el Club.

Y qué hacemos con esos dos de Estudiantes, ¿los contamos? ¿Qué recuerdo tienes de ellos?

¡Claro que los contamos! Tengo un recuerdo grato de mi debut en la ACB, que fue en el equipo de mi hermano, si bien en uno de los dos partidos jugué muy poquito, por suerte, del primero me queda un recuerdo muy lindo porque fue mi primer partido en la ACB, y fue bonito porque fue en Estudiantes, con muchísima gente, contra el Pamesa y es algo de lo que me voy a acordar siempre.

Haz memoria, de esos 100 partidos, ¿con cuál te quedas?


Mi mejor partido fue contra el Real Madrid, en Madrid, en mi primer año con el CB Granada. Salí mejor alero de la semana. Ese fue el partido más completo, fuimos a prórroga y salí por cinco faltas, por lo que salí algo mosqueado.

Esta temporada estas recordando a aquellos inicios en el Club, jugando más minutos, y más cómodo en la cancha. ¿Va a ser esta tu temporada?

Sí, me siento muy cómodo, no sé si va a ser mi año, yo creo que no, porque todavía creo que aún me van a quedar años mejores, supongo y espero, en lo que viene por delante, pero este posiblemente es el año mejor me siento de los que estoy en Granada. Excepto el primero, que me sentía muy bien a pesar de ser nuevo, este año me siento muy cómodo con mi rol en el equipo.

Además de minutos, esta temporada no sólo sumas en defensa, sino que también estas creciendo en ataque, sumando 9.3 puntos de media por encuentro. ¿Qué te parece?

Me agrada, porque no es algo que este buscando los puntos. No es algo que me interese, si bien a veces tengo que tomar algunos tiros porque depende mucho la situación de partido. Siempre intento mirar lo de atrás y si adelante llegan las cosas, pues mejor. Lo principal para mi es atar más atrás que adelante.

Flashforward, haz una vista al futuro, ¿cómo te gustaría que evolucionara tu carrera? ¿Te gustaría seguir los pasos de tu hermano?

Sí que me gustaría así jugar como mi hermano hasta los treinta y uno o treinta y dos años. Me gustaría llevar una vida así, sin cambiar mucho de lugares. No me gusta eso que viven muchos de nuestros compañeros que cada año está de un lado para otro, no me gusta mucho andar moviéndome, pero si que quiero encontrar mi sitio, mi casa, y quedarme varios años en un lugar.

El CB Granada cumplirá su partido 350 en ACB

El equipo nazarí disputará el próximo sábado, en el pabellón Pisuerga de Valladolid, ante el Blancos de Rueda, el que será su partido número 350 en la élite del baloncesto español. El CB Granada alcanza esta significativa cifra en su undécima temporada -sexta consecutiva- en la ACB, aunque son ya 547 los encuentros que ha disputado desde que el Club se constituyera el 28 de junio de 1994.

Con un bagaje de 120 victorias y 229 derrotas, el CB Granada se coloca entre los 25 primeros clubes que más partidos ACB han disputado en la historia del baloncesto español. El club nazarí es un equipo eminentemente ACB, dado que en sus 15 años de historia ha disputado la gran mayoría de sus partidos en esta categoría, a la que siguen tres temporadas en LEB y dos en Liga EBA, de la que el CB Granada fue campeón en la temporada 1995-96.

Su primer encuentro en ACB lo jugó el 5 de septiembre de 1996, logrando el triunfo en la pista del Valladolid, curiosamente el mismo duelo que jugará esta próxima jornada. Su primera victoria como local tardaría un poco más en llegar, en la sexta jornada, imponiéndose al Valencia por 106 a 89. Su triunfo más amplio llegaría hace dos años, en casa y ante el Menorca, al que superó por 38 puntos de diferencia (109-71). Ante el DKV Joventut, en la temporada 2001-02, firmaría su mejor anotación en ACB, 110 puntos.

Otros datos

- Juan Pedro Gutiérrez está a un rebote de llegar a las 500 capturas en la ACB. El argentino también necesita 3 recuperaciones para llegar a las 50.

Multimedia

En www.cbgranada.com podréis encontrar, en audio y video, las declaraciones previas realizadas por el entrenador del CB Granada, Trifón Poch, y del jugador Juani Jasen.

Cómo seguir el partido

Los aficionados del CB Granada podrán seguir el encuentro gracias a la jornada virtual de ACB, y seguirlo a través de las ondas gracias a Radio Granada – Cadena SER, en el dial de Cadena Dial (92.8 FM), y a través de Internet en www.radiogranada.es.
Información: Comunicación CB Granada

0 comentarios: