lunes, 23 de noviembre de 2009

ESTEBAN BATISTA, "JUGADOR DE LA JORNADA"


Mantuvo a su equipo con opciones, aunque finalmente no pudo evitar la derrota. Esteban Batista le ganó la partida a los pívots del Caja Laboral para acabar sumando 29 puntos de valoración que le convierten por segunda vez en la temporada en el Jugador de la Jornada.

Como ya hiciera tras disputar su primer partido en la ACB, Esteban Batista se ha convertido este domingo en el Jugador de la Jornada, tras realizar un magnífico papel ante el Buesa Arena y mantener con opciones de triunfo a su equipo, el Ayuda en acción Fuenlabrada, hasta el último minuto.
El pívot uruguayo se mostró muy superior a sus pares baskonistas durante los primeros compases del partido. Formando una perfecta dupla con Matías Sandes, el juego interior fuenlabreño ayudó a su equipo a contrarrestar el acierto exterior del Caja Laboral.
De este modo, Batista se convertía en el segundo máximo anotador del choque, sólo con un punto menos de los conseguidos por el mejor, Carl English. Con 8 de 12 en tiros de dos y 4 de 6 en lanzamientos desde la línea de personal, el jugador uruguayo cerró su cuenta con 20 puntos. A ellos, añadió 10 rebotes, 9 de ellos en defensa, que siguieron mostrando el excelente momento de forma que atraviesa el jugador de Montevideo, quien apenas notó el cansancio en los casi 39 minutos que estuvo sobre el parqué.
Para completar su ya brillante estadística, Esteban Batista colaboró con 2 asistencias, 1 recuperación, 4 tapones y 5 faltas recibidas, para una valoración final de 29 puntos. Esta cifra es la segunda mejor del uruguayo, tras los 31 conseguidos en la primera jornada y que le otorgaron su primera nominación como Jugador de la Jornada.
Esteban Batista ya es el segundo jugador más valorado de la ACB, con un promedio de 20,33 puntos de valoración, siendo sólo superado por su compañero de equipo Gerald Fitch (20,67 en seis partidos disputados).Además, es el cuarto máximo anotador de la competición, con 17,44 puntos de media por partido y el segundo máximo reboteador con 9 capturas.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: