lunes, 16 de noviembre de 2009

EL ALCALDE DE GRANADA RECIBE AL CB 2009-10

El Alcalde de la Ciudad, don José Torres Hurtado acompañado de la nueva Concejal de Deportes, Marifran Carrazo, han recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Consistorio nazarí al CB Granada 2009-10.

El Primer Edil tomó la palabra para pedir a la plantilla allí presente que “sigáis ganando, y haciendo todo lo que podáis, que es mucho. Y como siempre, el Ayuntamiento encantado de seguir ayudando al CB Granada, porque es nuestro equipo bandera en baloncesto, en Granada gusta mucho este deporte, y por eso también el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo muy grande para nuestro tamaño, como es la suerte de haber conseguido que el Mundobasket se celebre en Granada.
Para ello, ya se está redactando el proyecto de modernización y ampliación del Palacio Municipal de Deportes para que quede de acuerdo con ese magno proyecto del 2014. Y lo que nos gustaría es que para esas fechas el CB Granada esté aún más arriba”.

Tras estas palabras, el presidente del CB Granada, Ramiro Pérez de la Blanca calificó de “honor y una satisfacción” la recepción en el Ayuntamiento, a la que llamó “nuestra casa y la de todos los granadinos” para después “poner a vuestra disposición al Club Baloncesto Granada, porque repetir esta visita todos los años, nos hace sentirnos arropados por nuestro Ayuntamiento”. Pérez de la Blanca agradeció a la ciudad en la persona de su Alcalde el apoyo que da al CB Granada: “Os damos las gracias a todos los granadinos, y a ti en representación de todos ellos, por el apoyo que estamos recibiendo, y creo que nosotros estamos tratando de corresponder a ese apoyo dando satisfacción y espectáculo a los aficionados”.

El presidente del CB Granada, aprovechaba la oportunidad y pedía al Alcalde más apoyo: “El que recibimos es muy grande, pero no tan grande como nuestros jugadores, por lo que pretendemos que ese apoyo se siga incrementando año a año, que la colaboración entre el deporte base, el deporte profesional y la ciudadanía sea cada vez mayor”.

Y por último, Pérez De la Blanca quiso “invitar a todos los granadinos a que acudan al Palacio, que necesitamos su apoyo y su calor”. Recordando que esta semana se disputan dos partidos en el Palacio Municipal de Deportes ante Cajasol (miércoles 18, 20:30h.) y Suzuki Manresa (sábado 21, 19:00h.)

La Concejal de Turismo y Pymes, y desde hace poco también del Área de Deportes, Marifran Carazo, ha tomado después la palabra para explicar que pese a su reciente nombramiento su deseo es el de “continuar en la línea de colaboración, manteniendo una estrecha relación con el Club, fomentando la participación de la ciudad, movilizando a esa afición para que llene nuestro Palacio de Deportes, y aportando esa instalación, y me pongo a vuestra disposición”.

Carazo también ha querido recalcar a los jugadores que “sois el referente de muchos granadinos y granadinas que practican y adoran el baloncesto, y a seguir llevando el nombre de Granada por toda España porque sois embajadores ejemplares que venden nuestra ciudad y que dan buena imagen de ella”.

El Alcalde de Granada preguntó al técnico nazarí Trifón Poch por el estado de la plantilla cediéndole así la palabra, y encontrándose por respuesta un “mejor no se lo cuento” en tono de broma debido a que en el acto estaban ausentes cuatro jugadores (Nico Gianella, Juan Pedro Gutiérrez, Jimmie Hunter y Jon Stefansson) por distintas razones médicas.

Volviendo al acto, Trifón Poch agradeció al primer edil “este recibimiento así como el importante apoyo económico que el Ayuntamiento hace en estos momentos tan duros para apoyar al CB Granada. También quería expresar la petición que, a ese gran esfuerzo que van a realizar con motivo del Mundial 2014 en la mejora de las instalaciones del Palacio, nosotros necesitamos que se sume la optimización de nuestras condiciones de trabajo como equipo de élite de la ACB, en lo que tenemos que mejorar bastante, y también en el esfuerzo que las entidades pueden hacer para mejorar las instalaciones de trabajo para el Club”.

A cambio de esa petición, Poch le garantizó “que tanto los técnicos como el equipo vamos a seguir esforzándonos para sacar el máximo rendimiento de nuestro grupo y conseguir el máximo de victorias que podamos, para demostrar que Granada sigue siendo un equipo competitivo. Vamos a darlo todo por el equipo, por el Club, y, por supuesto, por la ciudad a la que representamos”.
En ausencia del capitán, Nico Gianella, tomó la palabra el granadino Pablo Aguilar: “En nombre de todo el equipo agradeceros la recepción y el apoyo que se da al Club todos los años. Vamos a luchar hasta el límite para llevar el nombre de nuestra ciudad lo más arriba posible, ya que somos los representantes deportivos de ella”.

Parte médico

El base argentino Nico Gianella, no ha participado en el entrenamiento matinal de hoy, ni ha acudido al acto en el Ayuntamiento de Granada, debido a algunas molestias musculares que sufre tras el sobre esfuerzo que realizó en el partido del pasado sábado ante el Blancos de Rueda Valladolid. Al jugador se le han prescrito 24 horas de descanso, y es previsible su participación en el derbi andaluz del miércoles.

Juan Pedro Gutiérrez y Jimmie Hunter sufren desde el domingo un proceso gastrointestinal que les ha impedido realizar su trabajo con normalidad. Ambos se irán incorporando al trabajo del equipo conforme vayan superando estos problemas intestinales.

Teemu Rannikko, que viajó a Valladolid para trabajar en la recuperación de su micro-rotura fibrilar en la parte interna del gemelo izquierdo del jugador, comienza hoy un trabajo específico en pista, y si todo evoluciona favorablemente, mañana se incorporará a los entrenamientos con el resto del equipo.

Y para finalizar, Jon Stefansson ha sido sometido a unas pruebas radiológicas que determinan que existen signos de consolidación de las fracturas de las apófisis transversas izquierdas de las vértebras lumbares, por lo que esta semana comenzará a realizar un trabajo específico en pista, y en función de su evolución se determinará cuando podrá incorporarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.
Información: Comunicación CB Granada

0 comentarios: